Yo ahora me siento mas comodo con maya que con ningun otro software. Recientemente he intentado hacer pequenias cosas con Softimage pero he de admitir que me he acabado agobiando. Cierto es que tiene cosas que siempre me van a gustar pero una vez conoces Maya y sabes como substituir ciertas herramientas o como usarlas no hecho de menos para nada Softimage. En mi caso como Iluminador y Compositor trabajo mas comodo con Maya que con Softimage. Softimage tiene el Render Manager que es muy comodo visualmente pero al menos con lo que trabajo y como trabajo no lo veo ni necesario. Las luces en maya me parecen mas simples e intuitivas para trabajar que en Softimage y el Hypershade me parece mas comodo para trabajar que el Render Tree ( recientemente estoy intentando hacerme al node editor y me parece un gran avance "ergonomico" ). Es cierto que me tocaba muchiiiiiismo la moral tener que cambiar la intensidad de distintas luces mediante el Attribute Spread sheet, pero hora sabes que? tener una tabla con todos los parametros y los nombres de todas las luces me parece mas intuitivo que selecctionar varias luces y cambiar el parametro de intensidad o lo que quieras.
Yo he llegado a un punto en el cual "he abandonado" Softimage. No lo uso nunca, ni en el trabajo ni en casa. Cuando quiero reutilizarlo me vuelvo loco con el keyboard mapping que tiene ( si, puedes usar el teclado de max o maya, pero entonces pierdes algunas de las funciones que personalemnte a mi me encantaban de softimage ). Ojala todo cambie y algun dia trabaje para una empresa "softimage based" como UPP pero hasta entonces ni me voy a preocupar. Solo me importa iluminar, hacer shaders y componer, y como la herramienta con la que me siento mas comodo ahora es Maya pues uso maya.