Es verdad que cuesta $800 dólares? Eso es como un sueldo en mi país...
Y el Oculus... $600??? Pensé costaría mucho menos. Me parece que en su versión beta rondaba los $300.
Preveo que se abre un interesante debate :-)
Vive cuesta $800 + gastos de envío + impuestos de aduanas. En España el precio final ronda los 1000€, que también es un sueldo.
Obviamente es un dineral se mire por donde se mire y los que lo hemos comprado es porque son ricos hijos de papá o como en mi caso, porque hemos ido ahorrando durante años nada más conocer que esta tecnología se estaba desarrollando. Por aquellos tiempos sólo existía Oculus. Las demás gafas VR que han salido después eran un secreto que pocos conocían.
Al ser una tecnología nueva está relativamente justificado que tenga un precio elevado, lo mismo que los primeros televisores, coches eléctricos o teléfonos móviles. Es de esperar que con el tiempo esos precios vayan bajando.
He hablado de precio elevado. Ahora hablaré de si es caro.
Cuánto cuesta un iPhone 6S Plus?
Los móviles llevan muchos años en el mercado y en las últimas generaciones casi todas las mejoras tecnológicas van enfocadas a la cámara, a la velocidad de Internet y al almacenamiento de datos principalmente.
El teléfono como tal sigue siendo un teléfono. Me refiero a la experiencia de poder llamar a alguien en cualquier momento y en cualquier lugar.
Cuando el iPhone de primera generación salió a la venta en 2007 tenía un precio de 499$.
El actual iPhone 6S Plus cuesta 749$. Y eso que ahora hay más competencia que hace 9 años.
Opino que un iPhone es carísimo, mucho más que HTC Vive (recordemos, no hablo de cifras, sino de conceptos). La novedad pasó, el uso es el mismo, la competencia es brutal y sin embargo, lejos de abaratarse, un iPhone cuesta incluso más que antes. A mi eso me parece demasiado caro.
El mismo ejemplo puedo aplicar a la vivienda en España.
Con la crisis los precios han bajado mucho. Significa que son baratos? Ni de coña.
Era tan caros que aunque hayan bajado de precio aún tienes que hipotecarte 35 años para vivir en un archivador de hormigón de 30 metros cuadrados. Eso también me parece carísimo.
Espero que se entienda la idea.
HTC Vive puede parecer caro porque cuesta $800, pero yo creo que no es caro; sino que tiene un precio inasequible.
Oculus cuesta mucho menos, pero no tiene el Oculus Touch (unos mandos que se pondrán a la venta en Octubre), no tiene tecnología de posicionamiento, (todo lo que hagas con Oculus tiene que ser sentado) y creo recordar que no te regalan juegos (Vive incluye 3 títulos gratis con los que empezar), de manera que opino que Oculus es más caro que Vive pese a que cuesta menos dinero.
Se entiende esto?