Yo tambien creo que lo relacionado con la narrativa es malo, al igual que lo era en Planet 51.
Creo que el apartado artistico y tecnico supera con creces el apartado narrativo en ambos ejemplos.
De todas formas, la narrativa poco nos importa como artistas de vfx o de animacion, ya que es algo ajeno a nuestro trabajo, y por lo que nunca se nos va a juzgar profesionalmente.
Tambien opino como Epar que Planet 51 esta por encima de Justin, en cuanto a 3D se refiere.
Por otra parte es normal, ya que ilion contaba con muchisimos mas recursos que Kandor. Mas presupuesto, mejores instalaciones, sueldos mas altos, etc, lo que te permite invertir en mejor tecnologia y contratar a profesionales mas experimentados.
Por otro lado, Kandor saco un producto 4 anios mas tarde que ilion, y en ese sentido, deberia de estar por encima.
Planet cumplio en taquilla y en merchandising e ilion salvo los muebles, no salio tan bien como se esperaba, pero al menos el estudio sigue produciendo cosas. kandor creo que lo va a tener mas dificil.
Una pena, porque ambos estudios intentaron hacer algo importante.
Por el medio te encuentras cosas como Lightbox con Tadeo Jones, que es sin duda el producto menos bueno de los tres, sin embargo el que mas exito ha tenido. Aun asi, se deshicieron de la mayoria del equipo.
Asi es muy dificil crear una industria.
Creo que deberiamos pensar en hacer estudios de servicios en lugar de crear nuestras propias producciones, ya que parece ser, que no estamos todavia preparados para ello.
Ilion parece que ya lo esta haciendo, yo sin duda tiraria por ahi. Montar un estudio, mantenerlo y tener exito con tus propios productos, es una tarea demasiado dificil teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos.