XSIforum.com

Avances en la tecnología: una amenaza para el arte?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Avances en la tecnología: una amenaza para el arte?
« Respuesta #40 en: 20 Enero 2014, 11:52:28 »
¿normales, vértices, uv, topología? Me suenan a conceptos más técnicos que artísticos. El toque artísitico se seguirá necesitando independientemente de como se haga. Y ojo, se sigue necesitando todo un trabajo para ese modelado (para algo serio habría que cuidar la iluminación del escaneado y demás)  solo que ahora es algo más técnico.
Para mi el arte es algo más personal, por lo que la tecnología jamás lo substituirá. La gente sigue tocando instrumentos acústicos en vez de electrónicos, la gente sigue pintando en vez de hacer fotos, porque el proceso les llena.
Pero para trabajar, hay que evolucionar, yo veo como ahora con ICE hay gente que hace cosas que no hacían porque no sabían programar.  ¿Y sabes lo que siento? Envidia. Porque para mi la programación es un medio, no un fin. Y si hay un medio que para ciertos casos facilita las cosas ¡¡¡genial!!! y ojalá no hubiera tenido yo que romperme los cuernos para hacer ciertas cosas, me los hubiera rompido igual para hacer otras, pero no para esas ;)

Re:Avances en la tecnología: una amenaza para el arte?
« Respuesta #41 en: 20 Enero 2014, 12:13:23 »
Scaners son una herramienta mas, utilizar un scanner solo sirve para hacer un trabajo mejor. Sigues necesitando un modelador de to la vida. Es decir, no reemplazas al artista, solo le dotas de una referencia mucho mejor que "simples" fotografias.

Es practicamente imposible hacer un digital double de un actor sin un scanner, podrias llegar a hacerlo, pero necesitarias 10 veces mas tiempo.
Mirad los scaners como la iluminacion global, o el final gather, una forma de conseguir un buen resultado sin morir en el intento.

Re:Avances en la tecnología: una amenaza para el arte?
« Respuesta #42 en: 20 Enero 2014, 17:10:16 »
Si tu, con fotos, Kinect y retopología en Z-Brush has conseguido igualar o superar el trabajo de tu amigo modelador... dónde quedan los conocimientos, la experiencia y la visión artística que él -y tu no- ha cosechado a lo largo de años?
Creo que estás confundiendo cosas, visión artística para copiar un modelo físico!? Otra cosa sería si Ángel buscase una re-interpretación del modelo porque no existe, no le gusta o existe sólo como diseño y necesita de una visión artística que lo interprete creando esa 3ra dimensión.

scanner / modelado = fotografía / pintura

Re:Avances en la tecnología: una amenaza para el arte?
« Respuesta #43 en: 20 Enero 2014, 17:32:02 »
Creo que estás confundiendo cosas, visión artística para copiar un modelo físico!?

No; visión artística para juzgar si el diseño que estás modelando se puede mejorar, hacer más atractivo o funcional. Tu mismo has puesto el ejemplo... si detectas que un diseño 2D presenta problemas al añadirle volumen, quizás no sepas encontrar la mejor alternativa si no cuentas con unos conocimientos que van (mucho) más allá de coser polígonos y añadir aristas.
Un buen modelador con experiencia y transfordo artístico es muy diferente a un operario con un escáner 3D en la mano, no piensas igual?

Re:Avances en la tecnología: una amenaza para el arte?
« Respuesta #44 en: 20 Enero 2014, 17:48:05 »
Totalmente de acuerdo, por eso escribí 'copiar un modelo físico' (en el sentido literal) y por eso creo que la tecnología no es una amenaza ni reemplazará a los artistas sino más bien lo contrario.

Re:Avances en la tecnología: una amenaza para el arte?
« Respuesta #45 en: 20 Enero 2014, 18:08:47 »
Bueno, la tecnología tal como está ahora no es una amenaza ni va a suplantar a nadie, cierto.
Pero yo estoy temiendo que en la próxima versión de Maya saquen un simulador de gravedad o algo así. Un sistema que haga que todo lo que hay en tu escena tenga peso, tal como pasa en los videojuegos. Te das cuenta de que dar sensación de peso es un 50% del trabajo de un animador?

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Avances en la tecnología: una amenaza para el arte?
« Respuesta #46 en: 20 Enero 2014, 20:10:30 »
no se si se pueden poner estas cosas... pero bueno, un docuque he visto hoy y que creo que va algo metido en el tema que estamos tratando

se llama mundos virtuales, y no questiona mucho el avance de la tecnologia, pero enseña un poco como va la cosa




EDIT: El link compartía contenido protegido por copyright
« Última modificación: 21 Enero 2014, 15:56:18 por Sumatra »

Re:Avances en la tecnología: una amenaza para el arte?
« Respuesta #47 en: 21 Enero 2014, 11:11:05 »
Pero esto es legal, Ownage?

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Avances en la tecnología: una amenaza para el arte?
« Respuesta #48 en: 21 Enero 2014, 15:34:05 »
no se si poner docus emitidos en canal + es legal o no... que diria que no... hahahahah si le dais a continue as free user aparece un reproductor directamente nada de descargas

Re:Avances en la tecnología: una amenaza para el arte?
« Respuesta #49 en: 21 Enero 2014, 15:55:18 »
Aun así es contenido protegido y de propiedad ajena a la tuya. Te agradezco que lo compartas, pero va contra las normas.
Prefiero que dispongamos del horario de emisión para que a quien le interese y esté abonado a Canal+, pueda estar al tanto

http://www.canalplus.es/guia/ficha.html?tipo=E&id=1103050