Que los vfx sean cada vez mejores no lo considero un merito, sino una consecuencia logica. Grave seria que no fueran mejores!
Me refiero a toda esa sensación generalizada de que hay mas comunicación, mas información, mas medios al alcance de todos,....eso es lo que parece, pero en el fondo no es asi.
Ayer me crucé con un grupo de 5 o 6 adolestences, todos andando juntos y cada uno de ellos enfrascado en su movil, washapeando, navegando o lo que sea,..ni miraban al suelo y ni mucho menos hablaban entre si.
XDDD,...eso lo vemos cada día en el metro, en la calle, en todos lados.
No es normal.
Pero en fin ,que cada uno piense lo que quiera.
EDITO: además en el tema de los vfx no creo que ayamos avanzado ni un solo centimetro. Solo se ha cambiado la tecnica,..pero nada mas. Mira sinó, Alien, Blade Runner, ...la misma Guerra de las galaxias!,..o si vamos a lo clasico, Ben hur, por ejemplo.
No hay 3D ni por asomo,...se nota?
No.
epar quizas hablan con sus novias hahaha que mejor que estar 24 horas del dia comunicandose con quien mas quieres??
yo tambien me quejaba de la gente que esta todo el dia en el wats, asta que me exe xurri hahahah ahora este donde este hablo con ella cuando no estamos juntos, quedamos por la tarde y cuando nos despedimos a los 10 min ya nos mandamos besitos virtuales xDD
--------------
aproposito y siguiendo con el tema... como he dicho antes en el otro hilo, hoy en dia se sacan cosas mucho mas rapido que antes y con mejor calidad, con lo cual se pueden hacer mas cosas una vez terminadas, cuantas pelis sacaba disney cada año hace 10 años?? hoy en dia sacan cada 12 meses una.
No solo hay dos empresas grandes dedicandose a esto, sino que hay muchas mas que hace 10 años , y esto sin contar las que sacan cosas para moviles juegos para steam o juegos gratuitos....
estos avances tecnicos abren nuevas puertas el mocap puede dar crecida o salida a muchos actores que estaban en paro, los escaners pueden dar salida a escultores, gente que se dedica a hacer ropas....
vale que esto quita trabajo a los animadores y modeladores virtuales... pero a la vez abre otras puertas, quizas lo que pasa esque estamos demasiado acostumbrados a que las cosas en 3d tienen que ser 100% hechas en el pc y a la vez nos negamos a ver que se tienen que mezclar la vida real con la virtual....
porque un textureartist tiene que pintar integramente sus texturas en photoshop cuando puede tener a alguien que le saque fotos y utilizar estas fotos para sacar las texturas y hacer el doble de modelos con el mismo tiempo?¿
un editor de personajes en un juego... antes de los editores, necesitabas 2/3 personas para tener 10 modelos, hoy puedes tener 1 o 2 modelador/es, 1 programador.. para tener infinitos modelos...
el numero de gente trabajando es el mismo pero la cantidad y calidad puede ser muy superior...
no hace falta ser tecnico para hacer cosas en 3d