XSIforum.com

Animation from Spain.

Animation from Spain.
« en: 03 Febrero 2014, 11:45:12 »
he visto esto rulando por el Facebook,
A mi me indigna bastante la verdad, porque no hacen estos reportajes en las cafeterias hablando con los verdaderos profesionales que trabajan en los estudios en lugar de con los vende humos que los dirigen?

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Animation from Spain.
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2014, 12:15:35 »
bla, bla, bla, bla...  lo peor es que hay gente que se lo cree

« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2014, 14:12:13 »
Me ha recordado a cuando estaba buscando una buena escuela para estudiar con sus publicidades y folletos pero representado en un video  :2funny:

Aún así el video me ha gustado, con la música épica, los comentarios de fondo en inglés con planos épicos, al menos me ha motivado lo que duraba xDDD

« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2014, 15:08:17 »
Xuan, comprendo tu indignación... no aparece el testimonio de ninguno de nosotros. Es un reportaje donde se habla de un arte en el que se ningunea a los artistas, pero creo que lo has enfocado mal.
Y que conste que no sería el primer ni el último video de mentiras sobre-optimistas sobre el mercado, vendiendo la buena salud de la animación en España cuando la mitad de los artistas se ven negros en tener trabajo constante y la otra mitad nos hemos ido, pero no he encontrado ninguna mentira en los 4 minutos y pico que dura.

Pienso que en este video está dirigido a las productoras internacionales -de ahí que esté en inglés- y que se intenta vender España como un vergel de estudios y talento capaces de llevar a cabo tu producción por menos de lo que te costaría en otra parte.
Siendo esto así, qué tiene de malo que los peces gordos de los estudios hagan propaganda sobre la animación en España si con eso consiguen posicionarse y generar trabajo? A mi me gustaría volver algún día :-)

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2014, 18:09:26 »
el enfoque esta claro pelis de 80 por 20...

« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2014, 18:43:37 »
Asumiendo que hay capacidad para hacer pelis de 80... :/

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 03 Febrero 2014, 19:59:19 »
De 'ninotaire' a diseñador y ahora, ¿cual es su disciplina en el sector audiovisual? Grande Mariscal, ¡grande! jaja
Me falta a un tal Daniel Martinez Lara en ese video, ¿por qué no aparece? ¡Ese es su sitio! xD

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #7 en: 03 Febrero 2014, 23:11:26 »
Yo no conozco bien los estudios españoles, pero.... dijeon que Planet51 no recaudó lo que habían pensado, de Justin dicen lo mismo, que en cartelera ha sido un bluf, de Futbolin, que tenía a Antena3 detras, tampoco ha recaudado mucho en España. Sólo fué un éxito Tadeo.

Entonces, ¿donde está la animación española?
A nivel técnico son cojonudas, pero a nivel guión y marketing dejan mucho que desear. ¿Qué es lo que pasa entonces?

¿Daniel Martinez Lara es otro bluf?

« Respuesta #8 en: 03 Febrero 2014, 23:33:14 »
Yo no conozco bien los estudios españoles, pero.... dijeon que Planet51 no recaudó lo que habían pensado, de Justin dicen lo mismo, que en cartelera ha sido un bluf, de Futbolin, que tenía a Antena3 detras, tampoco ha recaudado mucho en España. Sólo fué un éxito Tadeo.

Entonces, ¿donde está la animación española?
A nivel técnico son cojonudas, pero a nivel guión y marketing dejan mucho que desear. ¿Qué es lo que pasa entonces?

¿Daniel Martinez Lara es otro bluf?

Planet 51 recaudo mucha pasta, si bien es cierto que no fue el exitazo que esperaban que fuera, pero los beneficios para Ilion han sido cuantiosos.

Justin por lo que tengo entendido ha funcionado bien en algun pais asiatico, pero en UK y Espania que era donde se esperaba una buena respuesta de publico, no ha funcionado bien. Que me corrijan si me equivoco.

Tadeo Jones si, fue un exito, especialmente porque costo muy poco dinero y ha todo han sido beneficios.
Futbolin, no se lo que ha hecho la verdad, no olvidemos que aunque tenga participacion espaniola, es una pelicula argentina, creada en Buenos Aires. Creo que en Argentina ha hecho buenisima taquilla, pero mas no se.

Daniel Martinez Lara dejo ilion hace ya unos cuantos anios para montar una escuela de animacion, Pepe School Land, en Barcelona.
Ademas tambien hace cortos cuando tiene tiempo para ello.

Como bien dice Sumatra, este video parece destinado a venderle la moto a futuros inversores extranjeros, diciendole lo bueno que somos y lo baratos que salimos.
A mi personalmente, me parece un desproposito.
Si todos los profesionales que nos dedicamos a esto, vemos ese video y sentimos malestar, es que algo no esta bien.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #9 en: 04 Febrero 2014, 00:25:36 »
Pues sólo hay una acepción posible para ese vídeo: "Es una mentira".