Ves, ahi queria llegar yo y me habéis dado la razón sin saberlo
La comparacion con la fotografia es perfecta.
Hace 100 anios (bueno, quiza no 100, pero muchos) quien tenia una cámara de fotos era profesional de la fotografía y vivía de ello, solo porque tenia la herramienta y sabia una tecnica muy sencilla de aplicar.
Hace 15 o 20 anios, quien tenia un pc potente con un software 3D vivia de ello, era un profesional.
Hoy en dia, cualqueir dia, se hacen mas fotos que en toda la historia de la fotografia, porque la tecnologia es accesible, barata y facil de usar. Eso no quiere decir que haya mas fotografos, ni mejores, solo que todos tenemos la posibilidad de hacer fotografias.
Pero quien son fotografos profesionales? Los que son buenos, no solo los que tienen las herramientas como antes. Que se democratice una profesion es bueno, ahora si quieres ganarte la vida como fotogrado tienes que demostrar que eres mucho mejor que el resto.
Ojala pase esto en el 3D cuanto antes. Que todos tengamos las mismas posibilidades de competir con el resto, y quienes tengan un buen trabajo sea porque son buenos, porque tienen una buena formacion (democratizada, ya que sera barata y online) porque tienen buenas ideas, y porque trabajan duro. NO como en los 90 y principios DE 2000 donde los profesionales eran aquellos que podian acceder a ordenadores potetnes y softwares de precios desorbitados.
Por otro lado, me confirmo, lo repito y a riesgo de que os enfadeis, pero pensar que apretar un boton, y el trabajo se va a hacer solo, es una tonteria brutal.
Y me remito al dicho aquel, no recuerdo ahora quien lo dijo, pero que tiene mas razon que un santo: "Si puedes ser sustituido por una maquina, quiza lo merezcas".