XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #50 en: 05 Marzo 2014, 00:44:49 »
Como comunidad deberíamos escribir una carta como por ejemplo a thefondry pidiendo que tenga compasión a un software tan grande como softimage para que lo adquiera. si autodesk no quisiera vender a softimage, seria bueno estar unidos como comunidad de artistas y no cambiarnos a 3Dmax ni a Maya seguir manteniendo vivo a softimage porque después del 2016 que autodesk le quite soporte que pase a manos de los usuarios. (la revolución!! ¨hasta la victoria siempre¨)  :knuppel2:
Personalmente no voy a dejar Softi, pero si que voy a enfocarme en otros, por ejemplo, en lugar de aprender ICE a fondo creo que me meteré con Houdini,...y Blender para el resto de cosas,...o Modo o Lifgtwave,...no se, hay muchas opciones.
Pero a Maya no migro ni loco.,..y Max mucho menos, vamos!

Lo que tengo claro es que Softimage no resucitará, al menos por el momento.
Autod€$k ha llevado a termino sus planes y durante todo este tiempo ha estado mintiendo y disimulando sus intenciones. No me ofrece ninguna garantía esa empresa, ninguna!

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #51 en: 05 Marzo 2014, 00:53:24 »
Lifgtwave no creo que dure mucho a mi parecer es el siguiente en caer; Realmente otro software bueno seria haudini, y comparto tu opinion de que autodesk no ofrece ninguna garantia.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #52 en: 05 Marzo 2014, 01:16:02 »
Como comunidad deberíamos escribir una carta como por ejemplo a thefondry pidiendo que tenga compasión a un software tan grande como softimage para que lo adquiera. si autodesk no quisiera vender a softimage, seria bueno estar unidos como comunidad de artistas y no cambiarnos a 3Dmax ni a Maya seguir manteniendo vivo a softimage porque después del 2016 que autodesk le quite soporte que pase a manos de los usuarios. (la revolución!! ¨hasta la victoria siempre¨)  :knuppel2:

Es lo que estado pensando, muy aparte de ello, recoger firmas con una página de petición. Softimage no es un software pequeño y que presenta poco; es EL programa, es imposible que desaparezca sin más, sin dar batalla.

Debe comprarlo alguna compañía que le interese desarrollarlo de verdad, y The Foundry siempre me pareció una empresa que puede darle el merecido respeto.
Si bien Modo está con ellos; no significa que no puedan tener a Softimage y Modo unidos, ofreciendo lo mejor de cada uno.

:) Sería la competencia directa de Autodesk.

Alguien quiere crear una petición y que sepa argumentar(inglés) en resumidas palabras el porque debería otra compañía como the foundry comprarlo?
Tenemos que sumarnos y hacer algo!
« Última modificación: 05 Marzo 2014, 01:24:32 por Tenshi »

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #53 en: 05 Marzo 2014, 01:42:37 »
En el hipotético caso de que lo quisieran vender (no tendría ningún sentido desde el punto de vista estratégico y Autodesk NUNCA han vendido una de sus adquisiciones en el pasado) The Foundry le haría un flaco favor a Modo y su comunidad de usuarios formulando una oferta. Olvidaros de la idea, eso no va a suceder.

Es una pena, de verdad, en lo personal me enteré hace algo menos de una semana (desde diversas fuentes de las que fiar) y ha sido un bajón, llevaba 1 año o así trabajando en un proyecto personal que funciona sobre softimage y siento que el piso bajo mis pies desaparece. He aparcado el proyecto, he montado una reel con lo que tenía y veré como afronto mi futuro, pero ha sido una semana durilla :(

Adaptarse o morir, es lo que toca...
« Última modificación: 05 Marzo 2014, 03:10:31 por Cesar Saez »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #54 en: 05 Marzo 2014, 02:44:33 »
En el hipotético caso de que lo quisieran vender (no tendría ningún sentido desde el punto de vista estratégico y Autodesk NUNCA han vendido una de sus adquisiciones en el pasado) The Foundry le haría un flaco favor a Modo y su comunidad de usuarios formulando una oferta. Olvidaros de la idea, eso no va a suceder.

Cesar, ahora si crees en lo que decíamos de Autodesk? =/
Tan poca esperanza le tienes a una futura venta?

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #55 en: 05 Marzo 2014, 03:01:40 »
Sigo creyendo en los argumentos de aquel hilo, de hecho si lo re-lees verás que incluso dije "todos acabaremos usando Maya (o productos de otras empresas)"... no sé donde quieres llegar pero ante la triste noticia del día de hoy me da un poco igual.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #56 en: 05 Marzo 2014, 03:17:10 »
En estos momentos hay suficientes alternativas como para no estar bajo el yugo de Autodesk.
La imagen que esta dando esta empresa deja mucho que desear,..y dudo mucho que esto pase desapercibido.
Softimage ya esta muerto, pero otros muy dignos tomarán el relevo. No creo que la gran mayoria de usuarios migren a Maya. Si una parte, como es logico, pero no tantos como el verdugo cree.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #57 en: 05 Marzo 2014, 03:21:03 »
César, todos somos libres de opinar, pero que no reconozcas que Autodesk lo fué matando lentamente, si es un poco...
Tu siempre los defendías xD
Creaste una página para ayudar a promover trabajos de Softimage, y ahora no te gustaría ver a Softimage en manos de una mejor empresa? Es en serio tío?

Y por supuesto, muchos se pasaran a Maya, por presión de trabajo, pero costará mucho emigrar; sin embargo y como dice Epar no creo que todos lo hagan; existen otras alternativas.
Al menos muchos desarrolladores de plugins, seguirán dando soporte, y tendremos unos 2 a 3 años de Softimage; quizás lo mejor que puede hacer Autodesk para limpiar la pésima imagen que da, es liberar Softimage, entregar el source code, hacerlo free, sin soporte.(as it is).
Sería al menos una buena forma de no ganarse más odio de la gente y recuperar algo de confianza del consumidor, que ve a largo plazo la muerte de Max o quien sabe, del propio Maya.
« Última modificación: 05 Marzo 2014, 03:32:35 por Tenshi »

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #58 en: 05 Marzo 2014, 03:27:16 »
Me encantaría! pero no creo que exista ni la más remota posibilidad de que suceda :(

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #59 en: 05 Marzo 2014, 03:28:46 »
Tenshi, no creo que sea eso a lo que refiere César. Personalmente opino  como él.
Me explico:
Si Autod€$k compró Softi, fue por un motivo: quitar de en medio el único soft que le disputaba cuota de nercado a su Maya querido.
Hecho esto, lo analiza, copia y plagia todo lo que le interesa para mejorar Maya al tiempo que lo aparta poco a poco del mercado hasta el momento de dar la estocada final.

Teniendo esto claro, porque va ha venderlo?. Para dejar otra vez a la competencia libre?. Seria absurdo.
Y si no lo vende,..quien puede comprarlo?

Creo que esta claro,..aunque no sea bonito de leer. Es la realidad.