XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #100 en: 05 Marzo 2014, 21:56:36 »
Hola, me asomo por aqui para saludar. Una pena la situacion. :( Este anio queriamos (TD Survival) hacer cursos de rigging en Softimage... pero con estas noticias, se nos va las ganas.

No se vosotros pero yo me paso a aprender Houdini, y Maya segundo. Bifrost tiene buena pinta como interfaz, pero presentemente le falta una tonelada de nodos basicos. A ver si se espabilan. En fin...



Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #101 en: 05 Marzo 2014, 22:02:35 »
hdp! JAAJAJAJJAJAJAJA!!!!
xDDDDDD

Alanf, que no se desanimen! Hay que demostrar que Autodesk es lo de menos ahora. Material de aprendizaje, siempre es más que bienvenido!

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #102 en: 05 Marzo 2014, 22:13:35 »
Hey Alan, que bien verte por aqui.
Animo!
( aver si te pasas alguna vez mas leñe)

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #103 en: 06 Marzo 2014, 11:09:57 »
Todo este rollo revolucionario de seguir con Softimage y hacerle boicot a Autodesk me parece genial, pero no se ajusta a la realidad del mercado profesional a menos que seas autónomo o tengas tu propia empresa y en ambos casos puedas hacer lo que quieras.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #104 en: 06 Marzo 2014, 11:28:07 »
La realidad es como es, por mucho que pataleemos.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #105 en: 06 Marzo 2014, 12:11:47 »
La realidad es como es, por mucho que pataleemos.
así es

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #106 en: 06 Marzo 2014, 13:08:44 »
La realidad es como es, por mucho que pataleemos.

amén

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #107 en: 06 Marzo 2014, 16:39:16 »
._. joo ya van a sumar 3000 firmas..., imaginé que no llegaría ni a 1000. Interesante.

He visto que hasta usuarios de Max y Maya, han firmado la petición; no les ha gustado para nada la noticia de Autodesk, porque demuestra lo que se puede venir a futuro para el resto de softwares.
« Última modificación: 06 Marzo 2014, 16:56:32 por Tenshi »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #108 en: 06 Marzo 2014, 16:41:10 »
Por cierto, habeis votado ya? http://strawpoll.me/1257710

Los resultados: http://strawpoll.me/1257710/r
(a juzgar por esta encuesta, Max es el proximo en el corredor de la muerte. xD)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #109 en: 06 Marzo 2014, 17:24:08 »
Yo no voto en esa encuesta. Parace lanzada por Autodicks para acunar los desanimos de usuarios de Softimage.
Y no voto en ella porque como he dicho, nada ha cambiado para mi respecto a Softimage.  Seguiré usando este programa porque cubre mis necesidades tanto personales como profesionales.

Muchos se están dando mucha prisa por querer usar otros softwares. Eso está bien, pero hacerlo porque no vayan a sacar más versiones de Softimage?
Parece que nos tienen bien pillados con la novedad de un  número nuevo en un bonito splash diferente. La fiebre del iPhone siguiente está también entre usuarios de software.

Me parece curioso que Modo tenga tan buena acogida entre usuarios de Softimage. Supongo que no habrán usado LW antes de SI.

Para quien no lo sepa, Modo nació de la fuga de desarrolladores que tuvo Newtek. Nació como una herramienta de modelado, y muy buena. Pero de eso, y aunque su desarrollo haya sido orientado a otras áreas, no tiene capacidad a día de hoy, de reemplazar a SI o Maya. Arrastra un problema importante de LW. Un motor gráfico pesado. Con abrir el programa y rotar el viewport o hacer playback en escena vacía se ve esto.

Yo usé LW durante unos 6 años, desde la 5 a la 8.5. Y me parece un programa con muchas cosas buenas, muy completo, pero para moverse en un ambito de freelance.
No sé como está actualmente su sistema cerrado a su propio motor de render. Eso es una limitación importante.
Pero yo busqué otro software por cuestiones de manejo de escenas grandes. El layout moría con una docena de objetos. Eso, y que se veía las ñapas que hacían con la implementación de sistemas de simulación que anunciaban como nuevos, como un nuevo softbodies system y era el motion designer de siempre pero com envelopes de deformación. Cuestiones como esas motivaron que dejara de lado LW.

Modo, es un buen modelador. Softimage, además de ser un soft de alto nivel, es aun mejor ya solo para modelar.

No veo que problema hay en seguir usando Softimage.  Si alguien me lo explica, le responderé gustosamente.