XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #150 en: 07 Marzo 2014, 17:59:53 »

Creo que hay una cosa que no os habeis parado a pensar.
Si Softimage generase mucho dinero, no se pararia su desarrollo. Es decir, no lo han matado porque les ha apetecido, le han matado porque no generaba la suficiente pasta.


No se puede culpar a una compania de matar un producto que no le sale rentable.
Cuantos de los presentes han comprado licencias de Softimage a lo largo de los anios? Tambien un poco de mea culpa seniores.


Sí que nos lo paramos a pensar.
Softimage siempre ha sido un excelente programa. Que no se vendiera más no es porque fuera mal programa. Si estamos de acuerdo en eso, entonces deberíamos buscar las razones por las que Softimage no ha vendido suficientes licencias como para hacerlo comercialmente viable

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #151 en: 07 Marzo 2014, 18:01:13 »
Epar perdona que me entrometa, pero eso de "no todo es el dinero" yo creo que personalmente eso está muy bien; pero las empresas finalmente miran por los beneficios que puedan conseguir; y eso se convierte basicamente en lo mas importante.

Por "suerte" he tenido cierta experiencia empresarial por parte de los negocios familiares; no en software 3d pero si en otro tipo de venta de maquinarias; cuando una de estas dejaba de reportar beneficios se descontinuaba su fabricación aunque tuvieran clientes que aún las usaran sino generaban beneficios no interesaban los costes de fabricación y distribución en función a los beneficios que reportaban; se avisaba a los clientes y se les exponía las otras ofertas disponibles que les pudiera interesar; sino les interesaba tenían las puertas abiertas para ir con la competencia

No sé si será lo mismo; puesto que ignoro como serán los costos de distribución de software 3d al ser todo en formato digital; pero creo que esto ha sido por algo parecido


Si, estoy de acuerdo con esto. Pero creo que no es el caso. Matar Softi es matar algo muy arraigado en el 3D.
Además no nos olvidemos que Autod€$k no solo lo ha matado sino que además lo ha destripado/copiado/plagiado. Es decir, que les ha interesado mas mantener su producto, Maya, a costa de sacrificar a Softi, que además era la competencia.

Porque no hicieron lo contrario?: Comprar Softi para ctualizarlo, potenciarlo y luego sustituir con el a Maya?
Ah,..ahí está la cuestión.
;)

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #152 en: 07 Marzo 2014, 18:03:50 »
Creo que este post resume las dos visiones que hay en este foro.
Los que vemos el 3D como una salida profesional, y los que lo veis como un hobby personal.

En lo personal todo vale, en lo profesional no.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #153 en: 07 Marzo 2014, 18:04:36 »
Obviamente, cuando estas al frente de una compania los numeros es lo unico que te respalda.
Puedes tener sentimientos personales por un software, pero una compania no hace cash con sentimientos.

Claaaaro, asi nos luce el pelo,...
XD

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #154 en: 07 Marzo 2014, 18:04:55 »
Porque no hicieron lo contrario?: Comprar Softi para ctualizarlo, potenciarlo y luego sustituir con el a Maya?

Obviamente porque la pasta llegaba de la mano de Maya y no de Softimage.
Si los ingresos de Sotimage triplicasen los de Maya, se hubieran cargado Maya, no hay duda.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #155 en: 07 Marzo 2014, 18:05:46 »
Creo que este post resume las dos visiones que hay en este foro.
Los que vemos el 3D como una salida profesional, y los que lo veis como un hobby personal.

En lo personal todo vale, en lo profesional no.
No, no ,..no,..lo profesional no se resume la cine/VFX,...eso es una vision tan cerrada que asusta.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #156 en: 07 Marzo 2014, 18:06:19 »
Claaaaro, asi nos luce el pelo,...
XD

No entiendo el comentario.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #157 en: 07 Marzo 2014, 18:07:02 »
A la larga el perjudicado también puede ser Maya, pues es posible que aquellos estudios, empresas, freelance que usen Softimage, decidan no usar software de Autodesk, ya sea por cabreo, por cambio de pipeline o por cosas de la vida, y quizás mucha gente migre a Houdini, Modo, Cinema4D o Lightwave, y al final Maya no reciba a esos usuarios como se habría pensado en un principio, con lo que Autodesk dejaría de recibir ppasta de esa gente.

Es decir, antes Autodesk recibía la pasta por licencia de Softimage, lo mata, pensando que los usuarios van a ir a Maya o 3dsmax y resulta que pierden pasta, pues se pasan a la competencia. Vaya negocio mas malo que va a hacer al final Autodesk.  :2funny:

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #158 en: 07 Marzo 2014, 18:07:34 »
No, no ,..no,..lo profesional no se resume la cine/VFX,...eso es una vision tan cerrada que asusta.

Pero si yo no he dicho nada de cine.
Hablo de ganarse la vida con el 3D, da igual la industria. De hecho estoy hablando de companias de software.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #159 en: 07 Marzo 2014, 18:09:03 »
AUTODESK NOS ESTÁ DIVIDIENDOOO!  ;D :2funny: >:D