XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #460 en: 07 Octubre 2014, 10:12:10 »
De acuerdo con Cesar.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #461 en: 07 Octubre 2014, 11:12:51 »
De acuerdo con César.
Ahora cabe preguntarse cuánto tiempo va a pasar hasta que los estudios pequeños también dispongan de los recursos de los que disponen los grandes. Por poner un ejemplo, algunos estudios ya experimentan con mocap sin marcadores mediante Kinect o el mando de la Play pegado a una tablet. Es una tecnología aún en pañales, pero inmensamente prometedora.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #462 en: 07 Octubre 2014, 11:15:35 »
Y esto es un debate interesante, me alegra ver que haya dos bandos claramente definidos.
Por favor, que nadie salga diciendo que hablemos del despliegue de UVs y dejemos de hablar de esto para una vez que tenemos algo más genérico de qué hablar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #463 en: 07 Octubre 2014, 12:16:28 »
Pues lo que yo llamo "guerrilla techniques" es un poco eso que tu comentas de usar kinectic para mocap, fotogrametria para escaneado 3D, etc.
A mi me parece genial que los estudios pequenios puedan acceder a este tipo de tecnologia que les permita competir en medida con estudios mas grandes.

Como ya dije, que alguien se lleve el trabajo no deberia de ser por poseer una tecnologia superior, si no por utilizarla de forma mas inteligente.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #464 en: 07 Octubre 2014, 12:30:50 »
Y si en 2025 Spiderman 8 lo hace Manolo Animation Studios en lugar de MPC qué piensas hacer?
Te quedas en MPC esperando a que cierren por no tener proyectos que la mantengan o echas el CV a Manolo aceptando rebajar tu salario a la mitad?

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #465 en: 07 Octubre 2014, 12:39:13 »
Y si en 2025 Spiderman 8 lo hace Manolo Animation Studios en lugar de MPC qué piensas hacer?
Te quedas en MPC esperando a que cierren por no tener proyectos que la mantengan o echas el CV a Manolo aceptando rebajar tu salario a la mitad?

Porque mi salario tendria que ser la mitad en Manolo Animation Studios?
Mis mejores salarios siempre han sido en estudios mas pequenios y menos conocidos.

Ademas, que ya no estoy en MPC :)

Creo que partimos de puntos de salida diferentes, crees que el trabajo se adjudica a unos u otros por su tecnologia? Crees que MPC hace proyectos de primer nivel por su tecnologia o por la calidad de sus trabajadores?
Yo lo tengo claro, la tecnologia representa muy poco. En igual de condiciones tecnologicas, Manolo Animation Studios tendria que contratar a gente buena para utilizar su tecnologia, y si quiere sacarla de MPC tendria que pagarle mejor, no peor.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #466 en: 07 Octubre 2014, 13:04:19 »
A ver,..que me parece que no lo estamos viendo objetivamente.
No se trata de ser bueno o malo, de cometer fallos o no, de plantearlo bien o mal,...nada de eso.
Es una cuestion logica y que va implicita en el desarrollo de la tecnologia: todo lo que esta ligado a ella de un modo u otro esta supeditado a sus cambios.
Por ejemplo cuando tarbajaba de Ilustrador con Norma Editorial el 90% del trabajo eran portadas de videos,..y no dabamos a basto!. Era un flujo contsante, hacia una portada por semana y no paraba,...Unos pocos años depues, con la salida del dvd eso desaparecio por completo, 0% de trabajo en ese area,...y unos años mas tarde paso lo mismo con las portadas de libros, etc,...

No es nada raro,..con el 3D preveo algo muy similar por no decir igual.
Lo cual no queire decir que no existirán profesinales denrto de este campo, pero ni cobrarán lo que se cobra ahora (bueno eso ya esta pasando,...), no habra el trabajo que hay ahora,.. sera otra cosa, mucho mas minimalista, mientras por otro lado el 3D sera algo masivo y al alcance de cualquiera, matando por completo la industria que concemos ahora.
« Última modificación: 07 Octubre 2014, 13:10:24 por Epar »

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #467 en: 07 Octubre 2014, 13:46:44 »
Creo que para ser objetivos hay que ver las 2 partes, que la tecnología avanza para todos!
Lo que se hace hoy en día en proyectos de alto presupuesto no tiene nada que ver con lo que se hacía hace un par de años, tal como lo que se puede hacer con un kinect sería impensable en el pasado... los avances influyen a todos los niveles y nuestras capacidades en el mundo laboral suelen evolucionar a un ritmo similar (supongo que a eso se refería Xuan con lo de "a no ser que estemos haciendo algo mal").

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #468 en: 07 Octubre 2014, 13:55:54 »
En eso no estoy de acuerdo: las capacidades en el mundo laboral no evolucionan. Cambian. Lo que hoy es trabajo y negocio mañana es sustituido por otra cosa totalmente nueva.
No es una evolución, eso siginificaria avance a otro nivel.

El modelo de trabajo de Infografista que conocemos ahora tiende a morir porque la tecnologia avanza a otros terrenos nuevos y nosotros dependemos de ella.
Sin la tecnologia 3desera nuestra profesión simplemente no existiria. Y cuando esta tegnologia sea suplantada por otra nueva, nuestra profesión desparecerá y sera sustituida por la acorde en ese momento,...
Es simple de ver carajo!
XD

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #469 en: 07 Octubre 2014, 13:57:33 »
Ya verás, seguro que nos acabamos entendiendo :-)

Porque mi salario tendria que ser la mitad en Manolo Animation Studios?
Por su tamaño. Los salarios a priori pueden estar bien, pero no hay posibilidad de autopromoción, no existe la figura de VFX Supervisor. Todos son operarios y todos cobran más o menos lo mismo.
No sé lo que ganas en donde estas ahora, pero sí sé que no sería lo mismo si estuvieras en un estudio pequeño haciendo lo mismo que el resto de operarios.

Ademas, que ya no estoy en MPC :)

En la que sea; era sólo un ejemplo porque sé que has estado ahí.
De todas maneras me imagino que tarde o temprano volverás

Crees que MPC hace proyectos de primer nivel por su tecnologia o por la calidad de sus trabajadores?
No; los hace porque puede. Porque la calidad que ofrece es lo que busca el cliente.
Mi pregunta era qué pasaría si otro estudio también pudiera a menor precio.

Yo lo tengo claro, la tecnologia representa muy poco. En igual de condiciones tecnologicas, Manolo Animation Studios tendria que contratar a gente buena para utilizar su tecnologia, y si quiere sacarla de MPC tendria que pagarle mejor, no peor.
Ahí es adonde yo quería llegar.
Manolo Animation Studios no sacará a la gente de MPC. En el supuesto de que la tecnología permitiera hacer lo mismo que hace MPC no le haría falta contratar a gente tan buena.
La tecnología puede llegar a permitir que menos gente y menos experimentada alcance los mismos resultados que los fuera de serie que trabajáis/habéis trabajado en MPC.
Dicho esto no sé por qué tienes tan claro que la tecnología represente tan poco.
Sabrías hacer tu trabajo igual de bien e igual de rápido (con tu experiencia y conocimientos) con un ratón de 2 botones en un IBM x486?
Si la respuesta es no, es que en parte sí que dependes -y más de lo que crees- de la tecnología.