XSIforum.com

Sobre Lightwave

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #190 en: 20 Mayo 2015, 16:00:04 »
Epar, no te molestes hombre y no saques las cosas de contexto.
Aqui estamos para hablar de todo, y nadie es mas que nadie. No creo que nadie piense en que es mas que otro por dedicarse a los vfx, a la animacion o a los videojuegos.

Simplemente decimos, que cada profesion y cada profesional tiene sus necesidades. Y algunos pueden que esten mas preparados para opinar de ellos o al menos tengan una vision mas amplia y global, tras haber pasado por varias industrias.

Al menos en mi caso, lo unico que digo, es que no se puede decir a la ligera que Fusion es mas barato que Nuke cuando hace lo mismo. O Mudbox igual que Zbrush pero mas barato, o Lightwave mejor que Maya.
Porque lo que te queremos hacer ver, es que eso puede ser cierto en tu caso, porque tus necesidades son unas concretas. Pero en otros casos (como vfx) pues seria al contrario.

Los que trabajais en vuestras casas (y ojo, que yo tambien trabajo en mi casa, fuera del estudio) teneis unas vision limitada a vuestra casa, donde todo vale.
Y los que trabajamos en un estudio (y en nuestra casa) vemos las dos caras de la moneda.

Quien tiene razon? Pues los dos. Para ti Lightwave puede ser la repera y perfectamente valido para tus proyectos. Para mi Lightwave quizas no sirve para mucho, debido a la naturaleza de mis proyectos.

Ya esta, no hay por que llevar esto mas lejos ni seguir dandole vueltas ni pensando que alguien pretende ser mas que otros por trabajar en un determinado lugar.

Lo que no creo que sea muy sano es desprestigiar la labor de grandes artistas diciendo que somos iguales que vendedores de zapatos, que le damos al render que pide un jefe... porque luego nos quejamos de que no se respete esta profesion.

Lo dicho, no saquemos las cosas de quicio, entendamos que no todos tenemos las mismas necesidades para sacar nuestro trabajo adelante.

Epar

« Respuesta #191 en: 20 Mayo 2015, 16:01:50 »
Ya, pero este es un punto que siempre hace saltar la liebre: En cuanto se dice algo en contra de lo standard, salen criticas por todos lados.
No pasa nada César, tu tienes tu criterio y dentro de tu razonamiento es igual de valido como el mio dentro de mi razonamiento. No tienen porque coincidir, porque tu lo ves desde un lado y yo desde otro.

Lo que ocurre es que al final, los que toman decisiones personales y fuera del contexto considerado por la mayoría como valido callan para no entrar en polémicas por este mismo motivo, y al fin y al cabo por eso no nos enteramos de que hay mas gente de la que uno piensa que encuentra otras opciones igualmente válidas e incluso mejores. Y eso redunda en lo de siempre: al final lo standard parece que es lo único que existe.
Y eso no  es así. (insisto)
Disculpame, pero siempre he sido un rebelde y me cuesta mucho callar lo que veo.
Sin ofender. Pero lo cortes no quita lo valiente.
;)

bene geserit

• **
  • 222
  • www.astorza.net
« Respuesta #192 en: 20 Mayo 2015, 16:08:40 »
Basta!

Unaided

• 3293
« Respuesta #193 en: 20 Mayo 2015, 17:13:02 »
Aiiinsss... qué tiempos en los que nos unía  (al menos en criterio sobre software 3D) una herramienta llamada Softimage XSI.

Nos han reemplazado la certeza de la creencia por credulidad.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #194 en: 21 Mayo 2015, 03:08:44 »
Unaided, que opinión más acertada, y eso es algo que me ha molestado de este foro desde mucho antes del EOL.

Siento por las opiniones dadas a través del tiempo antes/después del EOL, que algunos se desprendieron de Softimage y en ese punto su pensamiento cambió, esa espada que alzaban en una competencia sana la bajaron para darle paso a otra en una batalla que no podían ganar(Maya el "standard") y se cambiaron de bando, digan lo que digan es así. Puedo entender que la industria los ha forzado a ello, por supuesto; pero de allí a olvidar el motivo de la creación de este foro me parece algo de traidores, y en eso concuerdo con Epar.

Se supone que esto es una comunidad formada para discutir en principio sobre Softimage, luego del EOL, nos olvidamos de su existencia y nos peleamos por defender otros software que la industria nos ha obligado a utilizar? Alguna vez lo han pensado detenidamente?
Los viejos de este foro no recuerdan cuando discutíamos sobre "x" tema de Softimage, y nos ayudábamos entre todos por un objetivo común hasta conseguir solución?

Me da pena que se hayan olvidado el porque del estar acá. Cada quien es libre de opinar lo que quiera, para ello existen secciones, eso no se discute, pero la base de su interés primario siempre fué el software que les dió de comer en su momento, y eso no debería olvidarse tan a la ligera para que luego no se den estos temas de discusiones por un software u otro.

Pasa algo similar a lo que está sucediendo en el mailing list, se fragmenta la comunidad por nuevos software's. Pena de verdad.

Y antes que alguien me arroje la indirecta, estoy utilizando Maya, y estoy aprendiendo MAYA, y en su momento daré mi review luego de haber utilizado la herramienta, por el momento solo puedo decir que no me gusta, pero reconozco perfectamente que existen muchas funciones muy buenas y que daría lo que fuera porque las tenga Softimage, por tanto envidio a los Maya users en parte. Seguiré usando Maya porque la industria así me obliga, pero no por ello voy a defenderlo a morir y no ver más allá, mucho menos olvidar mi software de preferencia. Antes no lo hacía, pero ahora aprendí a reconocer lo bueno que tienen otros software's, y decirlo cuando toca.

No olvidemos para que nos registramos hace varios años en el foro, es un favor que les pido a todos. =)

my 2 cents,

Epar

« Respuesta #195 en: 21 Mayo 2015, 04:12:06 »
Unos 2 cnts muy bien invertidos.
Estoy de acuerdo contigo Tenshi.

El foro no ha cambiado. Pero la mayor parte de su comunidad, si.
Esta polémica que se ha creado por mi comentario, antes era inimaginable,... como mucho seria motivo de bromas y juerga de lo mas sana. Pero no de sentimientos de ofensa, ni de comparativas, etc,etc,..

Una lastima. De verdad.

« Respuesta #196 en: 21 Mayo 2015, 09:09:31 »
El problema es que hemos formado una comunidad basada en un software en lugar de basarla en una profesion (o profesiones). Que es el mismo problema que tiene algunas escuelas. Afortunadamente el CG ya es suficientemente maduro como para que se nos vaya pasando esta tonteria de que software es mejor o peor.

Los que habeis cambiado de postura tras el EOL sois precisamente los que renegais absolutamente de Autodesk. Los que no lo hacemos, seguimos pensando igual que antes. Entre otras cosas, porque ya llevabamos anios sin utilizar Softiamge.

No me cansare de repetirlo, hay que contextualizar las cosas. Seguis diciendo que si Maya es una porqueria, que si Photosop no se que, que si Nuke no se que mas. Contextualizad por favor. Hay mas mundo que el vuestro.
No me vereis a mi decir que Cinema4D es una mierda. Es genial para unas industrias, y para otras pues no.
No se porque no podeis vosotros hacer la misma reflexion. No tiene mucho misterio.

Bueno, y por mi, ya basta. Esto es un dialogo de besugos.

Si quereis hablar de trabajo, de industria, de crear, de cine, de fotografia, de desarrollo de productos, de lenguaje audiovisual, de como conseguir trabajo como freelance, de como conseguir una VISA de trabajo, de anatomia, de composicion, etc, etc. Pues aqui estoy. Si quereis hablar de que software es mejor o peor, pues olvidaos de mi participacion.

Buenos dias.

Epar

« Respuesta #197 en: 21 Mayo 2015, 12:19:38 »
Una pena,...siempre son los demás,..nunca uno mismo.

« Respuesta #198 en: 21 Mayo 2015, 12:38:40 »
Pues yo estoy 100% de acuerdo con Xuan y sigo usando Softimage en el curro, ya me direis a que "bando" corresponde eso...

En fin, mucho foro... me retiro por una temporada hasta que supereis este rollito de tratar el software como si fueran equipos de futbol, es una actividad en la que no me apetece participar en el bar y mucho menos en un foro por internet.

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #199 en: 21 Mayo 2015, 12:58:02 »
Vaya oh!, para los pocos que somos, si encima dejamos de entrar y participar, esto tiene los días contados. Espero que se solucione. Sería una pena y una gran perdida que este foro con tanta historia cayera en el olvido.