Unaided, que opinión más acertada, y eso es algo que me ha molestado de este foro desde mucho antes del EOL.
Siento por las opiniones dadas a través del tiempo antes/después del EOL, que algunos se desprendieron de Softimage y en ese punto su pensamiento cambió, esa espada que alzaban en una competencia sana la bajaron para darle paso a otra en una batalla que no podían ganar(Maya el "standard") y se cambiaron de bando, digan lo que digan es así. Puedo entender que la industria los ha forzado a ello, por supuesto; pero de allí a olvidar el motivo de la creación de este foro me parece algo de traidores, y en eso concuerdo con Epar.
Se supone que esto es una comunidad formada para discutir en principio sobre Softimage, luego del EOL, nos olvidamos de su existencia y nos peleamos por defender otros software que la industria nos ha obligado a utilizar? Alguna vez lo han pensado detenidamente?
Los viejos de este foro no recuerdan cuando discutíamos sobre "x" tema de Softimage, y nos ayudábamos entre todos por un objetivo común hasta conseguir solución?
Me da pena que se hayan olvidado el porque del estar acá. Cada quien es libre de opinar lo que quiera, para ello existen secciones, eso no se discute, pero la base de su interés primario siempre fué el software que les dió de comer en su momento, y eso no debería olvidarse tan a la ligera para que luego no se den estos temas de discusiones por un software u otro.
Pasa algo similar a lo que está sucediendo en el mailing list, se fragmenta la comunidad por nuevos software's. Pena de verdad.
Y antes que alguien me arroje la indirecta, estoy utilizando Maya, y estoy aprendiendo MAYA, y en su momento daré mi review luego de haber utilizado la herramienta, por el momento solo puedo decir que no me gusta, pero reconozco perfectamente que existen muchas funciones muy buenas y que daría lo que fuera porque las tenga Softimage, por tanto envidio a los Maya users en parte. Seguiré usando Maya porque la industria así me obliga, pero no por ello voy a defenderlo a morir y no ver más allá, mucho menos olvidar mi software de preferencia. Antes no lo hacía, pero ahora aprendí a reconocer lo bueno que tienen otros software's, y decirlo cuando toca.
No olvidemos para que nos registramos hace varios años en el foro, es un favor que les pido a todos. =)
my 2 cents,