Uff,...menos mal que habéis opinado Tenshi y Gorka,..ya me empezaba a sentir como el chico malo del foro,...XDDD
Gorka, ojalá cunda tu ejemplo para muchas empresas.
Ciertamente, nunca he pretendido decir que los productos de Autodek sean malos,..pero de aquí a decir que son los únicos validos,..pues no, y eso es cada día mas obvio. El que no quiera verlo, es su problema, pero la realidad es la realidad.
Tenshi, sobre LW solo te puedo decir que hay una comunidad muy fiel al programa,..pero fiel de verdad, no solo de palabras. Y la razón la descubres cuando trabajas un poco de seguido con él.
No se que tiene, que enamora. Lo hace todo tan sencillo que muchas veces tardas en caer en la cuenta de que las cosas se pueden hacer de un modo mas simple,..
Por ejemplo, para hacer un rig, estaba acostumbrado a pintar weight maps muy detallados. En LW puedes prescindir de ellos, basta con hacer uno para cada brazo, pierna y tronco, ya esta.
Funcionará bien?..huy, que raro suena eso,...que lo huesos tienes un área de influencia predeterminada?
No se, no se,..... Pues vaya sorpresa, funciona mejor incluso que al estilo de siempre,.. ya no es necesario pintar un weight para cada hueso de cada dedo de la mano, por ejemplo. Curioso,..pero funciona de maravilla
Esto como ejemplo que me viene al vuelo por ser algo reciente,..pero en realidad es la filosofía general del programa: aquí lo complicado es simple.
Esto choca al principio, porque hay un esquema mental de como hacer las cosas, pero luego te das cuenta de lo practico y rápido que trabajas con él.
Es mi opinión y mi experiencia.
Vamos, que estoy mas que contento.
Gracias a los dos por dar vuestra opinión.