Lo que dices Epar, es muy cierto. Me sucedió lo mismo. Mientras aprendía Lightwave, ya estaba viendo Maya; lamentablemente no pude dejar Lightwave, simplemente no pude; en esos tiempos Maya me daba una patada en los hue... cada vez que lo abría; no podía tan siquiera verlo, lo ODIABA, me costaba un buen tan siquiera hacer box modeling. Luego pasó un semestre y comenzaron a darnos Softimage-Maya; cha chan!! Lightwave lo iban a descontinuar en mi escuela; y a cual se me hizo muchísimo más fácil migrar? DING DING DING, a Softimage por supuesto; compartía tanto de la filosofía de Lighwave que me era imposible no pasarme a el; una vez adentro te engancha como tu dices. Desde el primer momento me enamoré así de simple, y solo quería saber más y más...
Supongo que todos sentimos esa sensación en algún momento; desde su interface, los colores que te dicen que estás en cierto modulo, esa fluidez que te permite un software, lo delicioso que se siente abrir render tree y el explorer, conectar nodos, obtener resultados inmediatos, aplicar deformadores,... el antiguo sistema de partículas(que nunca llegué aprenderlo por completo) pero me gustaba tanto ver el resultado inmediato de poner tela, viento, partículas volando.. aaaa... que tiempos.. que tiemposs...
Si Softimage fuera una mujer... que encantado estaría.
En resumen, entiendo perfectamente lo que describes Epar, sin duda Lightwave ha crecido millón, en poco tiempo. Da gustito.
Me pregunto... de qué Software actual podré enamorarme de nuevo.