XSIforum.com

Sobre Lightwave

Epar

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #60 en: 14 Abril 2014, 22:20:31 »
Si, eso lo se. Lo que pasa es que tanto Softi como LW estan dentro de la logica del 3D, por asi decirlo. Pero Blender lo encuentro demasiado fuera de orbita, si se me permite la expresión.
He estado un tiempecito probandolo y no he logrado hacerme con él.
Si empezara de nuevo probablemente iria directo a Blender, porque es increiblemente potente. Pero es demasiado marciano para mi gusto en estos momentos, seria como empezar de cero.

« Respuesta #61 en: 14 Abril 2014, 22:32:39 »
No sé el caso de Lightwave pero por lo general si el software tiene una comunidad activa y lo suficientemente abierta es probable que nos enganchemos a lo que sea (es un rollo psicológico más que otra cosa), en lugar de usar el producto como tal nos sentimos parte del proyecto y nos involucramos en su causa. En la mayoría de los proyectos open source pasa lo mismo: la comunidad es el foco principal, no se trata de lo guapo que es la versión X sino lo que implica el proyecto como un todo.
La comunidad de usuarios de Maya (por dar un ejemplo contrario) es mayor pero dispersa, no es tan fácil/inmediato "sentirse en familia", supongo que por eso no tendemos a involucrarnos a nivel de proyecto y la relación es mucho más fría.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #62 en: 14 Abril 2014, 22:40:07 »
Lo que dices Epar, es muy cierto. Me sucedió lo mismo. Mientras aprendía Lightwave, ya estaba viendo Maya; lamentablemente no pude dejar Lightwave, simplemente no pude; en esos tiempos Maya me daba una patada en los hue... cada vez que lo abría; no podía tan siquiera verlo, lo ODIABA, me costaba un buen tan siquiera hacer box modeling. Luego pasó un semestre y comenzaron a darnos Softimage-Maya; cha chan!! Lightwave lo iban a descontinuar en mi escuela; y a cual se me hizo muchísimo más fácil migrar? DING DING DING, a Softimage por supuesto; compartía tanto de la filosofía de Lighwave que me era imposible no pasarme a el; una vez adentro te engancha como tu dices. Desde el primer momento me enamoré así de simple, y solo quería saber más y más...

Supongo que todos sentimos esa sensación en algún momento; desde su interface, los colores que te dicen que estás en cierto modulo, esa fluidez que te permite un software, lo delicioso que se siente abrir render tree y el explorer, conectar nodos, obtener resultados inmediatos, aplicar deformadores,... el antiguo sistema de partículas(que nunca llegué aprenderlo por completo) pero me gustaba tanto ver el resultado inmediato de poner tela, viento, partículas volando.. aaaa... que tiempos.. que tiemposs...
Si Softimage fuera una mujer... que encantado estaría.

En resumen, entiendo perfectamente lo que describes Epar, sin duda Lightwave ha crecido millón, en poco tiempo. Da gustito.

Me pregunto... de qué Software actual podré enamorarme de nuevo.

Epar

« Respuesta #63 en: 14 Abril 2014, 22:40:19 »
No sé el caso de Lightwave pero por lo general si el software tiene una comunidad activa y lo suficientemente abierta es probable que nos enganchemos a lo que sea (es un rollo psicológico más que otra cosa), en lugar de usar el producto como tal nos sentimos parte del proyecto y nos involucramos en su causa. En la mayoría de los proyectos open source pasa lo mismo: la comunidad es el foco principal, no se trata de lo guapo que es la versión X sino lo que implica el proyecto como un todo.
La comunidad de usuarios de Maya (por dar un ejemplo contrario) es mayor pero dispersa, no es tan fácil/inmediato "sentirse en familia", supongo que por eso no tendemos a involucrarnos a nivel de proyecto y la relación es mucho más fría.

Puede ser César,...pero creo que la mayoria buscamos que el soft (la herramienta) cumpla nuestras espectativas y que trabajemso comodos con él,...la comunidad es otra historia.
Por ejemplo, este foro se esta convirtiendo en un foro Mayero, pero seguiré por aqui porque me encuentro a gusto con la gente que lo habita, aunque se aun marciano metido en LW.
XD
No creo que la comunidad de un programa sea muy importante, salvo en el caso de iniciarte o solucionar una duda concreta, luego esto pasa a un segundo plano.

Epar

« Respuesta #64 en: 14 Abril 2014, 22:43:49 »
Lo que dices Epar, es muy cierto. Me sucedió lo mismo. Mientras aprendía Lightwave, ya estaba viendo Maya; lamentablemente no pude dejar Lightwave, simplemente no pude; en esos tiempos Maya me daba una patada en los hue... cada vez que lo abría; no podía tan siquiera verlo, lo ODIABA, me costaba un buen tan siquiera hacer box modeling. Luego pasó un semestre y comenzaron a darnos Softimage-Maya; cha chan!! Lightwave lo iban a descontinuar en mi escuela; y a cual se me hizo muchísimo más fácil migrar? DING DING DING, a Softimage por supuesto; compartía tanto de la filosofía de Lighwave que me era imposible no pasarme a el; una vez adentro te engancha como tu dices. Desde el primer momento me enamoré así de simple, y solo quería saber más y más...

Supongo que todos sentimos esa sensación en algún momento; desde su interface, los colores que te dicen que estás en cierto modulo, esa fluidez que te permite un software, lo delicioso que se siente abrir render tree y el explorer, conectar nodos, obtener resultados inmediatos, aplicar deformadores,... el antiguo sistema de partículas(que nunca llegué aprenderlo por completo) pero me gustaba tanto ver el resultado inmediato de poner tela, viento, partículas volando.. aaaa... que tiempos.. que tiemposs...
Si Softimage fuera una mujer... que encantado estaría.

En resumen, entiendo perfectamente lo que describes Epar, sin duda Lightwave ha crecido millón, en poco tiempo. Da gustito.

Me pregunto... de qué Software actual podré enamorarme de nuevo.
Pues yo estoy muy a gustito con LW, no es Softi, pero se le parece tanto que no me cuesta nada el cambio.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #65 en: 14 Abril 2014, 22:53:15 »
Pues yo estoy muy a gustito con LW, no es Softi, pero se le parece tanto que no me cuesta nada el cambio.

Quizás antes, me hubiese costado regresar a Lightwave hace unos años; pero se lo ha mencionado tanto en todos lados, todos esos videos que he visto, dan ganitas de probarlo de nuevo; con todo lo dicho podré adaptarme y no me sentiré tan perdido..., pero por ahora no es mi prioridad; aún me faltan muchas cosas por aprender en Softimage, y sobre todo ahora que estoy jugando con Arnold. En Maya, quiero prender lo necesario para moverme; y mi tercera opción sería Modo/Lightwave/Houdini/Blender(aunque no me funcione joder!!), no veo más opciones en el mercado. Ya veremos cual me enamora... :(

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #66 en: 19 Abril 2014, 14:26:52 »
Info interesantísima de Arnold para Lightwave:

http://www.lwtoa.com/docs/lwtoa.html

Epar

« Respuesta #67 en: 19 Abril 2014, 16:21:52 »
Ya esta?,..ya es oficial?,...jujuju,....esto es la bomba!

EDITO: pues no, aún no esta en la pagina oficial de Solid Angle, pero si que esta para Houdini.
« Última modificación: 19 Abril 2014, 16:33:38 por Epar »

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #68 en: 19 Abril 2014, 17:50:43 »
No es oficial, pero creo que Juanjo Gonzalez está en negociaciones y en breve estará oficial.

Epar

« Respuesta #69 en: 19 Abril 2014, 23:28:50 »
Jolines, me he leido completito el manual de LWtoA y es una pasada.
Que ganas tengo!

Por cierto, Marco,...estas implicado en esto como betatester o algo asi?
Lo digo porque no se de donde sacas esta info,..yo no encuentro nada por inet.
 ::)