XSIforum.com

Sobre Lightwave

Epar

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #80 en: 08 Junio 2014, 17:24:33 »
Cuando salga definitivamente arnold para LW ya fliparás.
Pues será que si,..XD
Sobre todo porque las luces nativas de LW no acaban de convencerme y las de Arnold son las mejores que he probado.

« Respuesta #81 en: 08 Junio 2014, 17:47:14 »
Hola a todos!

Me llamo Dani y soy nuevo en el foro porque buscaba un tema así desde hace tiempo. Yo estoy en un moment muy clave para mi vida en el mundo del 3D pues quiero tomar una decisión y espero que me ayudeis.

A mi LW me encanta, me encanta por todo lo que ya habeis dicho y de echo lo he usado y genial. Sin embargo, pienso que esta muy enfocado al mundo de el generalista.

Mi pregubta es que dudo con Maya, ya que la gran mayoria de estudios piden Maya o Houdini (fx)..

Y claro..yo nose como ira todo, pero mi objetivo es luchar y trabajar para intentar tener una reel que me haga entrar en algun estudio grande en el extrangero..

Asi pues me gustaria saber hacia donde creeis que ira LW y si puedo lograr lo mismos objetivos con LW.

Gracias

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #82 en: 08 Junio 2014, 19:00:10 »
Hombre, te podrán decir que si tienes una reel buena e impactante da lo mismo el software que uses, PERO sinceramente cogerán antes a alguien que domine Maya o Houdini, así son las cosas. Lightwave es perfecto si vas a ser freelance o montarte tu estudio pequeño o si quieres buscar curro en USA pero en publicidad o series TV, no en cine.

Así que si quieres entrar en un estudio grande de USA, Canadá, UK, etc, yo en tu lugar me pondría ya a aprender Maya, primero de forma generalista y luego especialízate en una rama, ya sea modelado, texturado, rigging, lighting, etc..

« Respuesta #83 en: 08 Junio 2014, 19:06:12 »
Hombre, te podrán decir que si tienes una reel buena e impactante da lo mismo el software que uses, PERO sinceramente cogerán antes a alguien que domine Maya o Houdini, así son las cosas. Lightwave es perfecto si vas a ser freelance o montarte tu estudio pequeño o si quieres buscar curro en USA pero en publicidad o series TV, no en cine.

Así que si quieres entrar en un estudio grande de USA, Canadá, UK, etc, yo en tu lugar me pondría ya a aprender Maya, primero de forma generalista y luego especialízate en una rama, ya sea modelado, texturado, rigging, lighting, etc..

Vaya..me desanima..ya que me encanta LW jajaja..perp si..aspiro o me gustaria intentar lograr este objetivo..asi que si me lo dices sera por algo..tendre que meterme con Maya..

Muchas grácias crack.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #84 en: 08 Junio 2014, 19:28:46 »
Nunca te desanimes hombre. Si te gusta LW ves en paralelo, aprendiendo Maya y mejorando LW. Siempre viene bien conocer varios softwares por si acaso la vida dá un giro inesperado.

gorka

• **
  • 509
« Respuesta #85 en: 12 Julio 2014, 16:43:40 »
Estoy salseando con LW, y tengo algunas dudas, como se puede escalar en 2 ejes solo? por ejemplo XZ?

Epar

« Respuesta #86 en: 12 Julio 2014, 17:49:15 »
Hasta donde he averiguado (me pasa lo mismo: habitos de Softi, XD ), en el viewport correspondiente. Es un poco lioso porque LW es muy interactivo, por eso tengo el panel Numeric siempre abierto y alli veo la escala vertical y horizontal según voy moviendo el ratón (dependiendo del viewport, correponderá con XZ, ZY o XY).
Con el boton central del raton escala solo en un eje segun en la dirección donde muevas el raton. Marca antes (abajo de la pantalla), si quieres que la escala sea desde del centro del ratón, el pivot, o el centro de la geometria/seleccion. Es muy importante para cualquier transformación!.
Con Stretch ("h") solo escalas uno o dos ejes, con Scale ( yo tengo mapeado "x" ) escalas uniformemente en todos los ejes.
Esto en Modeler.
En Layout: tirando de los ejes, o marcando el valor en el panel abajo a la Izq de la pantalla.
« Última modificación: 12 Julio 2014, 18:08:42 por Epar »

gorka

• **
  • 509
« Respuesta #87 en: 12 Julio 2014, 18:40:42 »
Muchas gracias epar! :), la verdad es que me esta gustando mas de lo que me pensaba xD, la interface simplemente es genial, todo muy bien organizado (tipo softi), y el tema de que sean dos modulos tampoco es un "problema" con dar a una tecla saltas de uno a otros como si nada, voy a seguir salseando :)

Epar

« Respuesta #88 en: 12 Julio 2014, 19:05:16 »
Ya verás,...ya verás,...las sorpesas no acaban.
Esperate a probar el Spline control para animar un objeto moviendose sobre un path y fliparás. (es mi mas reciente comprobación y aún estoy bajo el shock,...XD)

No te olvides de trastear con las Hipervoxels,..una joya de LW, sirven para todo. ;)

Para cualquier cosa no dudes en preguntar, será un placer compartir info de LW con alguien del foro.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #89 en: 12 Agosto 2014, 20:43:01 »
LightWave 3D - 2014 Show Reel