XSIforum.com

Moving on to Modo

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #130 en: 27 Agosto 2014, 13:34:32 »
Hoy han sacado un SP2 para Modo 801.
Supongo que son bugfixes, no lo he leído la verdad.
De todos modos me lo estoy descargando ya :)

« Respuesta #131 en: 27 Agosto 2014, 13:45:28 »
En la descarga especifica los bugs que han arreglado. No he visto que aniadieran nada nuevo.

De momento tengo una pega con Modo; Me encanta el modelado, el unwrap, Moma esta muy bien ( no he probado ni tengo pensado meterme en nada relacionado con Rigging, Anim o FX ), el tema de los replicators me encanta,... Pero no me gusta "como se ilumina". En Maya me parece mas comodo mover las luces, interactivo y rapido. Aqui para hacer lo mismo le tienes que dar mas vueltas. Tal vez sea cosa de acostumbrarse...

« Respuesta #132 en: 27 Agosto 2014, 14:03:24 »
Aun no he puesto luces la verdad.
Creo que hasta ahora solo he trabajado con IBL, y me gusta mucho como funciona, los interpreta de maravilla. La forma de poder mezclar diferentes equirectangular maps tambien es muy buena y comoda.

« Respuesta #133 en: 27 Agosto 2014, 15:09:18 »
Tengo una dudilla con modo :)

Creo que lo que me pasa en el sentido de que me siento "mas comodo con maya" es porque en maya a pesar de no tener key bindings como tal para modelar, si que tengo los atajos con movimiento del pen, y esto me agiliza mucho el trabajo a la hora de modelar o incluso retocar uvs, pero en modo hay herramientas de modelado que no tienen un acceso directo y tienes que seleccionar a lo mejor en modo vertex, irte al menu vertex, y seleccionar la herramienta y volver a clickear en la geometría. He leido de gente que se pone key binds para esto y modelar mas rapido pero lo de poner accesos de teclado a programas de estos no me gusta mucho por si toco algun atajo que es realmente importante.

Vosotros os habeis configurado el programa un poco a vuestro gusto?

El tema del mapeado de uvs en modo me encanta, me gustan muchísimo sus herramientas y me parece que maya aunque en la version 2015 tiene muchas mejoras está por detrás de modo, al menos a mi me resulta mas intuitivo mapear en modo, y si puedo modelar y mapear en modo y así ahorrarme el ir a uv layout pues mejor :)

Un saludo!

« Respuesta #134 en: 27 Agosto 2014, 15:54:40 »
Ya me han aceptado en la beta de Vray para Modo, pero solo tienen para Windows?! Mi Modo es para Mac!

« Respuesta #135 en: 27 Agosto 2014, 22:56:52 »
Si,  las beta de momento parece ser solo para Windows. En los foros ya se ha preguntado al respecto

« Respuesta #136 en: 28 Agosto 2014, 10:27:10 »
Si,  las beta de momento parece ser solo para Windows. En los foros ya se ha preguntado al respecto

Pues que putada, al final me quedo sin probarlo.

« Respuesta #137 en: 28 Agosto 2014, 10:41:22 »
Pues en el primer intento ayer ya lo pete.  Me dio por abrir el RT mientras estaba en el tab de render y se pusieron moma y Vray a calcular a la vez XD. No me ha vuelto a pasar por eso

« Respuesta #138 en: 01 Septiembre 2014, 22:32:18 »
Has conseguido hacer funcionar algun tipo de environment light con Vray en Modo?
He probado tanto el environment de Modo como el Dome light y no consigo renderizar nada con Vray.

Alguna idea?

« Respuesta #139 en: 03 Septiembre 2014, 15:41:58 »
Nada, olvidate del Dome light... parece ser que el equivalente a este es el Environment. Por lo que estoy leyendo en el foro intentan mantener gran parte de la filosofia de modo. Yo me estuve comiendo la cabeza con esto tambien pero no, no parece haber solucion. Environment funciona como un Dome Light y el Environment en Render Settings como Environment... o asi lo estoy entiendiendo yo por el momento