No para iOS, si para OSX. La libertad de un software multiplataforma es importante para mi, y creo que es positivo para cualquier software. TheFoundry es ejemplar en ese sentido y pone esfuerzo y recursos económicos en ello.
En absoluto veo ninguna ventaja para mi, en la discontinuidad de Softimage por parte de Autodicks.
No voy a usar Maya de nuevo. Lo utilicé en proyectos de universidad antes de decantarme por Lightwave y años después por Softimage. En aquel tiempo y durante la era AliasWavefront incluso sin su socio Wavefront, Maya hubiese sido una buena opción sin Softimage, pero desde que lo compró Autodicks, sinceramente, lo único que ha tenido de diferente con AD Softimage, es que ha Maya si le han dado publicidad, pero a parte de eso y añadir el viewcube y mal-implementar plugins comprados a terceros... o ya nadie recuerda los primeros años de Maya en Autodicks?
Maya ha sido siempre un software potente (aunque su interacción con el usuario sea, ciertamente, arcaica en comparación con Softimage/XSI), pero parece que sea Autodicks su artifíce, nada más lejos de la realidad. El populacho es el terreno de actuación de Autodicks. Siempre lo ha sido. Nada que ver con la industria audiovisual y los verdaderos artistas del mundo CGI. Simplemente compró dos herramientas utilizadas en el sector profesional, como Maya y XSI. Sobran las palabras.
Si fuese únicamente por OSX, hace tiempo que habría vuelto a Maya, pero el manejo de Softimage no lo posee ningún otro software de su nivel. De haber seguido con Maya, ahora mismo sería el momento para dejarlo de lado, no tengo dudas.
Yo tengo clara mi preferencia. Seguiré con Softimage para toda tarea, digamos artística. Y todo lo que necesite o me plantee hacer con ICE, probablemente lo intentaré resolver con Houdini, aunque sin ayuda de los gurús que andan por los foros ni ICE, ni Houdini.
Además, viendo que la tendencia actual de los programas de composición, refiriéndome especialmente a Nuke, es dotar de capacidades más extensas en la edición 3D, y conexión con render engines externos. La convergencia de este tipo de software y el de animación 3D usual, está cada vez más cerca. Nuke, es cada vez más, Houdini.
Año 2020: no ha aparecido nada revolucionario en el panorama del software 3D (algo muy probable si Autodicks se hace con el control de la industria audiovisual), y lo único que ha cambiado es el hardware. Maquinaria con mucha más capacidad de cálculo y más velocidad, probablemente arquitectura de 128bit. Lo normal en ese caso es que los s.o. den soporte a ese hardware. No podré instalar Softimage 2015 ahí. Me compraré un viejo MacPro de segunda mano (el que todavía no ha salido), e incluso bajo s.o virtualizado podré usar Softimage para modelar como mínimo, y exportaré en el obsoleto formato .fbx, o quien sabe si el anticuado sistema de alembic también me servirá. Si, existirán maquinas con 1000 cores que no podré aprovechar, pero...
Año 2014: A día de hoy existe un software llamado 3D Studio Max, que se puede instalar en Windows 7 y 8, gracias a que Autodicks no lo ha descontinuado, pero, cuanto aprovecha la capacidad del hardware actual?
Y existe una enorme cantidad de usuarios (esos a los que menciono cuando menciono a Max), que siguen utilizando formatos como .3ds para intercambiar información.
Bien, probablemente yo seré un caso como ese en 2020, pero con mi Softimage, y sinceramente me aventuro a decir que aun 6 años después, Softimage 2015 aun será mucho más intuitivo, eficiente e innovador que 3D Studio Max 2022