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Carta del fundador de Glassworks a Autodicks

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Unaided

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Carta del fundador de Glassworks a Autodicks
« en: 10 Marzo 2014, 23:43:40 »
http://forums.autodesk.com/t5/Softimage-General/Open-letter-to-Autodesk/td-p/4874950

Veremos cuándo y si Autodicks redsponde. O sigue demostrando su desprecio a usuarios de sus productos,  haciendo oídos sordos o respondiendo con "mensajes publicitarios".

Re:Carta del fundador de Glassworks a Autodicks
« Respuesta #1 en: 11 Marzo 2014, 00:07:58 »
  Suena interesante, es la primera queja publica no fanatica que permite a mucha gente ver que Softimage no esta tan en desuso como mucha gente piensa. En mi estudio algunos pensaban que estaba ya mas que descatalogado u otros lo ven como una mejoria para la industria porque "Softimage" no ofrecia nada.

  Fanatismos aparte me parece que Glassworks es un buen ejemplo de lo poco responsables que estan siendo Autodesk con parte de sus clientes, sean minoria o no. Un estudio que ha estado "casado" con un software y/o pipeline durante tantos anios y de repente verse con esto es una putada muy grande. Veamos que contesta esta gente

Tenshi

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Re:Carta del fundador de Glassworks a Autodicks
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2014, 09:16:45 »
Soth, interesante, demasiado!

Me agrada bastante ver como algunos despiertan y no temen; como tu dices sin "fanatismos" por delante(aunque es un poco difícil de creer que quien use Softimage no lo sea ni tan solo un poco, pasa con cada software).

Me gustaría ver que muchos otros studios, como los creadores de Zambezia, Shed, o todos los japoneses(existen tantos buenos ejemplos), se unen!, de esa forma creo que Autode$k si tomaría en cuenta todas las opiniones, y abriría su mente a alguna solución(Open Source? o vender? Dejarlo vivo). Pero vamos, es que opiniones de las propias empresas si hacen mucho peso junto a la voz de usuarios alrededor del mundo.
Esto es como "derrocar" a un político; y Autode$k al no querer eso; prefiere ceder y darle al usuario lo que pide.

Lo digo, porque sucede igual en la industria de los videojuegos; y FUNCIONA. "Quejarse en mayoría".
« Última modificación: 11 Marzo 2014, 09:38:06 por Tenshi »

Re:Carta del fundador de Glassworks a Autodicks
« Respuesta #3 en: 11 Marzo 2014, 11:43:19 »
Hay gente que dice que el software no es lo importante, que solo es una herramienta y que lo que importa es el artista.
Otros, como este socio fundador de una de las mejores empresas publicitarias del mundo, escriben cartas a Autodesk para manifestarles su inconformidad por matar un programa específico.

Está claro que estamos divididos acerca de si un software es o no importante.
Para los primeros, creo que en lugar de decir airadamente 'el software es lo de menos', deberían cambiar el discurso a lo 'para mí, particularmente, debido a las características de mi trabajo, el software es lo de menos, pero hay otros profesionales que por este u otro motivo, cambiar de software les supone escribir en un teclado con guantes de boxeo'.
Para los segundos, sería conveniente aprender algo acerca de la flexibilidad y capacidad de adaptación que tienen los primeros. Es algo muy a tener en cuenta cuando pasan cosas como ésta que no es la primera vez ni será la última que pase.

Unaided

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Re:Carta del fundador de Glassworks a Autodicks
« Respuesta #4 en: 11 Marzo 2014, 21:10:50 »
Lo uno no quita lo otro Sumatra. Si bien, una persona ingeniosa o con destreza puede hacer mejores cosas con menos recursos que otra persona torpe o inepta aunque con más recursos. Este caso existe, pero apretar una tuerca con una llave plana del número (Softimage), o con una llave inglesa (Maya) o con unas pinzas de tender la ropa (3DsMax), en manos de la persona con destreza, puede marcar una gran diferencia.

Y viene al caso otro ejemplo que se da también. Empresas con muchos recursos, como Autodicks, incapaces de innovar y desarrollar adecuadamente un software. Otras en cambio, con menos recursos, como SideFX, Luxology, o Pilgway, vemos lo que son capaces de hacer.

Epar

Re:Carta del fundador de Glassworks a Autodicks
« Respuesta #5 en: 11 Marzo 2014, 21:23:28 »
Hay gente que dice que el software no es lo importante, que solo es una herramienta y que lo que importa es el artista.
Otros, como este socio fundador de una de las mejores empresas publicitarias del mundo, escriben cartas a Autodesk para manifestarles su inconformidad por matar un programa específico.

Está claro que estamos divididos acerca de si un software es o no importante.
Para los primeros, creo que en lugar de decir airadamente 'el software es lo de menos', deberían cambiar el discurso a lo 'para mí, particularmente, debido a las características de mi trabajo, el software es lo de menos, pero hay otros profesionales que por este u otro motivo, cambiar de software les supone escribir en un teclado con guantes de boxeo'.
Para los segundos, sería conveniente aprender algo acerca de la flexibilidad y capacidad de adaptación que tienen los primeros. Es algo muy a tener en cuenta cuando pasan cosas como ésta que no es la primera vez ni será la última que pase.

Claro que la herramiento es lo de menos, lo importante es el artista. Siempre.
Pero esta claro que cada uno usa su herramineta preferida. Esto es obvio.

Cuando se dice que la herramienta es lo de menos, entiendo que se refiere a que con una u otra no haras cosas mejores o peores, porque es la persona quien las hace.
Pero esta claro que uno se siente mas comodo con una que con otra, por eso la elige.
No vas a trabajar con algo con lo que te sientes incomodo, a menos que te obliguen, ...ese es otro punto diferente. Pero uno elige siempre aquello con lo que siente empatia, le gusta, se siente comodo, etc,...
Pero donde hay capacidad, talento, etc,...saldran frutos siempre, aunque los recursos disponibles no sena los mejores. Sin embargo por muchos recursos que se tengan, si no hay capacidad, no sale nada bueno.

Por eso la herramienta no es lo mas importante. Pero individualmente, si que lo es.
Es logico.
« Última modificación: 11 Marzo 2014, 21:29:44 por Epar »

Re:Carta del fundador de Glassworks a Autodicks
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2014, 11:14:00 »
Unaided, siempre has sido abanderado de la idea de que sacaran Softimage para iOS.
No es en cierto modo para ti una ventaja que maten a Softimage? A la larga te verás obligado a pasarte a Maya que como sabes, no es exclusivo de Windows.

Unaided

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Re:Carta del fundador de Glassworks a Autodicks
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2014, 18:53:18 »
No para iOS, si para OSX. La libertad de un software multiplataforma es importante para mi, y creo que es positivo para cualquier software. TheFoundry es ejemplar en ese sentido y pone esfuerzo y recursos económicos en ello.

En absoluto veo ninguna ventaja para mi, en la discontinuidad de Softimage por parte de Autodicks.

No voy a usar Maya de nuevo. Lo utilicé en proyectos de universidad antes de decantarme por Lightwave y años después por Softimage. En aquel tiempo y durante la era AliasWavefront incluso sin su socio Wavefront, Maya hubiese sido una buena opción sin Softimage, pero desde que lo compró Autodicks, sinceramente, lo único que ha tenido de diferente con AD Softimage, es que ha Maya si le han dado publicidad, pero a parte de eso y añadir el viewcube y mal-implementar plugins comprados a terceros... o ya nadie recuerda los primeros años de Maya en Autodicks?

Maya ha sido siempre un software potente (aunque su interacción con el usuario sea, ciertamente, arcaica en comparación con Softimage/XSI), pero parece que sea Autodicks su artifíce, nada más lejos de la realidad. El populacho es el terreno de actuación de Autodicks. Siempre lo ha sido. Nada que ver con la industria audiovisual y los verdaderos artistas del mundo CGI. Simplemente compró dos herramientas utilizadas en el sector profesional, como Maya y XSI. Sobran las palabras.

Si fuese únicamente por OSX, hace tiempo que habría vuelto a Maya, pero el manejo de Softimage no lo posee ningún otro software de su nivel. De haber seguido con Maya, ahora mismo sería el momento para dejarlo de lado, no tengo dudas.

Yo tengo clara mi preferencia. Seguiré con Softimage para toda tarea, digamos artística. Y todo lo que necesite o me plantee hacer con ICE, probablemente lo intentaré resolver con Houdini, aunque sin ayuda de los gurús que andan por los foros ni ICE, ni Houdini.

Además, viendo que la tendencia actual de los programas de composición, refiriéndome especialmente a Nuke, es dotar de capacidades más extensas en la edición 3D, y conexión con render engines externos. La convergencia de este tipo de software y el de animación 3D usual, está cada vez más cerca. Nuke, es cada vez más, Houdini.

Año 2020: no ha aparecido nada revolucionario en el panorama del software 3D (algo muy probable si Autodicks se hace con el control de la industria audiovisual), y lo único que ha cambiado es el hardware. Maquinaria con mucha más capacidad de cálculo y más velocidad, probablemente arquitectura de 128bit. Lo normal en ese caso es que los s.o. den soporte a ese hardware. No podré instalar Softimage 2015 ahí. Me compraré un viejo MacPro de segunda mano (el que todavía no ha salido), e incluso bajo s.o virtualizado podré usar Softimage para modelar como mínimo, y exportaré en el obsoleto formato .fbx, o quien sabe si el anticuado sistema de alembic también me servirá. Si, existirán maquinas con 1000 cores que no podré aprovechar, pero...

Año 2014: A día de hoy existe un software llamado 3D Studio Max, que se puede instalar en Windows 7 y 8, gracias a que Autodicks no lo ha descontinuado, pero, cuanto aprovecha la capacidad del hardware actual?
Y existe una enorme cantidad de usuarios (esos a los que menciono cuando menciono a Max), que siguen utilizando formatos como .3ds para intercambiar información.

Bien, probablemente yo seré un caso como ese en 2020, pero con mi Softimage, y sinceramente me aventuro a decir que aun 6 años después, Softimage 2015 aun será mucho más intuitivo, eficiente e innovador que 3D Studio Max 2022 ;)

Unaided

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Re:Carta del fundador de Glassworks a Autodicks
« Respuesta #8 en: 12 Marzo 2014, 19:03:14 »
Olvidaba comentar que en lugar de poner tanto énfasis en debatir sobre uno y otro software, quizás si dejásemos todos de ser tan individualistas, y por una vez fuésemos todos a una, tal vez Softimage reemprendiese su vida y se le diera un trato acorde al producto de calidad que es.

Renderout!

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  • Marco Delgado
Re:Carta del fundador de Glassworks a Autodicks
« Respuesta #9 en: 12 Marzo 2014, 19:16:25 »
Unaided no me lo tomes a mal eh, pero parece que te va la vida en ello! Parece que Softimage lo habías creado tu. Tio pasa un poco del tema y mira al futuro.
No te mosquees hombre.

A mi me jode también que desaparezca Softimage, pero como otras tantas cosas que me joden en la vida, y las acepto, saco el lado positivo y miro hacia adelante con más fuerza y orgullo si cabe.

Be water my friend (este vídeo es pura verdad)

« Última modificación: 12 Marzo 2014, 19:24:05 por madelgado »