XSIforum.com

Moving to Blender

Re:Moving to Blender
« Respuesta #40 en: 21 Marzo 2014, 18:45:26 »

« Última modificación: 21 Marzo 2014, 18:50:35 por miguelito08 »

Epar

« Respuesta #41 en: 21 Marzo 2014, 19:45:48 »
Hey Miguelito08, muchisimas gracias!
Esta tarde he tocado un poco el programa y me ha gustado un montón.
No es tan raro como se piensa, es mas, es mas inutitivo de lo que parece al principio. Han hecho un trabajo excelente desde aquella primera versión que probé hace años. No es nada marciano, todo lo contrario, muy bien organizado y rapido de interactuar.
Lo que me molesta mucho es que el objeto queda seleccionado hasta que seleccionas otro y si picas en en el viewport se mueve. Pero esto y otras cosillas es cuestión de perder un poco de tiempo en configurarlo a gusto de cada uno.  ;)

No sabia que estaba Vray para Blender,..buena noticia.
Voy por el Blender- aid.
Gracias una vez mas por tu tiempo!

Ya iré posteando mis impresiones, pero de momento son muy favorables.

« Respuesta #42 en: 21 Marzo 2014, 20:27:45 »
si picas en en el viewport se mueve.

Con click derecho selecciona el objeto, pero si haces el más mínimo movimiento en la selección
se interpreta como quieres moverlo de una vez.

« Respuesta #43 en: 21 Marzo 2014, 20:42:10 »
Lo que me molesta mucho es que el objeto queda seleccionado hasta que seleccionas otro y si picas en en el viewport se mueve. Pero esto y otras cosillas es cuestión de perder un poco de tiempo en configurarlo a gusto de cada uno.  ;)

No sabia que estaba Vray para Blender,..buena noticia.
Voy por el Blender- aid.
Gracias una vez mas por tu tiempo!

Ya iré posteando mis impresiones, pero de momento son muy favorables.

Epar.. Puedes des-seleccionar con la tecla 'a'.
En cuanto a render engines:
- Hay VRay para Blender y, ademas, se esta desarrollando ya de forma oficial. Los de VRay han contratado al 'dev' que empezo el exporter de forma independiente.
- Tambien Luxrender es uno de los mejor integrados, pero es un 'unbiased', fisicamente correcto y por lo tanto, algo lento..
- Creo que hay unos cuantos mas.. pero no los conozco mucho, excepto YafaRay, en el que he participado en el desarrollo del exporter/integracion, pero que a dia de hoy esta muy parado, por falta de desarrolladores ( creo que soy el unico que mete codigo de vez en cuando..)
- Los que Blender lleva de serie.. el internal no se esta desarrollando activamente, ya que el concepto es un poco viejo. En cambio Cycles esta en continua evolucion, aceptando incluso shaders OSL,  render en  GPU, y muchas cosas más.. Es el futuro 'internal'.
Yo apostaria por Cycles, siguiendo la pauta de usar software 'free', o por VRay  si estas dispuesto a gastar algo de pelas ( puedes usar la version stand-alone, mas barata..)

Epar

« Respuesta #44 en: 21 Marzo 2014, 20:45:40 »
Con click derecho selecciona el objeto, pero si haces el más mínimo movimiento en la selección
se interpreta como quieres moverlo de una vez.
Si, eso es, me molesta mucho. Tambien el modo de mover, rotar, zoom en elviewport. Tengo que configurarlo a mi gusto, asi me resulta molesto.
Veo que no hay un modo de visulización Hidden line,..lastima, pero hay dos modos  en Shaded: smooth y hard edges. Muy bueno, compensa la falta anterior.
El esculpido es genial.
Mejor que Zbrush, y sin shaders raros que disimulan lo que realmente estas haciendo (fallo/caracteristica de Zbrush).
Puedes esculpir con la susbivisioens que tienes o en modo dynamic que añade subdivisión alli donde esculpes, puedes marcar el nivel de división/detalle que quieres. Genial, sencillamente.
;)

« Respuesta #45 en: 21 Marzo 2014, 21:01:42 »
sin shaders raros que disimulan lo que realmente estas haciendo (fallo/caracteristica de Zbrush).

Para los que le gustan los shaders raros en blender también se pueden usar

Epar

« Respuesta #46 en: 21 Marzo 2014, 21:14:28 »
Es que esto es una filosofia muy rara que nunca me gusto de Zbrush. Me explico: una cosa es el esculpido y otra el shading. Modelar/esculpir con shader, es una formula rara, rara, rara,..lo único que consigues es disfrazar/camuflar/distorsionar la malla que estas construyendo.
Una vez terminado el proceso de esculpido, entonces si, claro. Poner el shader que mas te guste o sea apropiado. Pero como un proceso posterior, nunca in situ.

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #47 en: 21 Marzo 2014, 21:56:47 »
yo utilzo zbrush desde hace bastante y los matcaps apenas los uso

realmente la unica utilidad que les he encontrado es para sacar imagenes y luego componerlas en el photoshop en algun modo de capa.

unos te pueden dar effectos sss y solo necesitas borrar ciertas zonas que no te interesa... otros te pueden dar reflexiones.... o un efecto de luz mas natural simulando hdri....
tienen su utilidad la verdad, no para modelar, pero si para componer luego

por lo demas estan ahi pero apenas los miro ya que no hacen mas que confundir a la hora de esculpir

Epar

« Respuesta #48 en: 22 Marzo 2014, 00:48:49 »
Si, tampoco los utilizo, pero es que ni siquiera los otros materiales son correctos. Zbrush saca la apariencia de su esculpido a través de la mezcla del esculpido propiamente dicho y el material.

Exporta el modelo es su division mas alta a Softi y verás como no se ve igual...se parece, pero no es igual.

Por el momento, y teniendo en cuenta que soy newbie en Blender, este me ofrece una fiabilidad en este area, que ha sido insospechada para mi, la verdad.  Aparte de todas las ventajas que ofrece un soft 3D "real" en este campo.
Vamos, que no tiene precio.
(..y realmente,..NO lo tiene,..XD)

« Respuesta #49 en: 22 Marzo 2014, 08:10:36 »
 Una cosa es cierta, la gente de Blender se curra cosas muy interesantes, son muy imaginativos, a mi este video me ha gustado.