Vaya,..jeje,...hay que leer/escribir con cuidado.
Como comenté antes: es un ejemplo.
Para empezar nunca modelo directamente desde Zbrush, y si lo hago luego retopolizo para poner los loops correctamente, etc,..pero ese es un paso que te puedes ahorrar si la base de la geometria la haces fuera de Zbrush, que es lo que suelo hacer.
En otras palabras, y simplificando: Creo, al menos a nivel personal, que es mucho mas practico tener un nivel de detalle alto en geometria que usar mapas de despalzamiento. Ya sea con Zbrush o con modelado tradicional, es lo mismo. Lo que importa es que el nivel de detalle sea lo suficiente alto como para evitar el displace, luego un buen bump hace maravillas sobre esa base.
Un displace añade geometria en exceso. Lo cual no quiere decir que ene ciertos casos no sea imprescindible, pero la mayoria de las veces no es necesario.
Por ejemplo: es un absurdo usar un mapa de despalzamiento para tener un suelo de baldosas, o un muro de ladrillos,...o un acantilado con todos su detalles,....o el brazo musculado lleno de venas y escamas de un monstruo alienigena,.... Con muchos menos recursos tienes exactamente lo mismo.
Es solo cuestión de saber como usarlo todo.
Además Xuan, no se porque enfretamos ideas porque te he visto comentar esto mismo que estoy ecribiendo.
Ya sea en casa, en trabajos como freelance o en una producción, creo que importantisimo saber optimizar todo en su justa medida y usar los recursos adecuadamente.
Y en eso estoy seguro de que estamos de acuerdo.