XSIforum.com

alguna vez habeis pensado en dejar el 3d?

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:alguna vez habeis pensado en dejar el 3d?
« Respuesta #10 en: 09 Mayo 2014, 23:26:43 »
Cada caso es un mundo, ilusión tengo y estoy aprendiendo muchas cosas ultimamente, pero para con la industria no tanta :p

« Respuesta #11 en: 09 Mayo 2014, 23:27:30 »
Ojo, yo de lo que hablo es de la industria, no del trabajo en si mismo.
A mi los vfx me encantan y no me veo haciendo otra cosa, pero sinceramente, no me veo dentro de 15 años con unas condiciones laborales como las que tengo hoy en dia.
No se que va a ser de mi cuando me jubile, habiendo cotizado en 6 países diferentes (de momento), sin poder tener una propiedad, etc.

Yo me mantengo en que la industria de los vfx hoy por hoy es completamente demoledora y acaba con uno, y es lo que hay, no hay alternativa.

Pero como digo, me apasionan, y si no existe una alternativa, no va a haber mas narices que crearla uno mismo.

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #12 en: 09 Mayo 2014, 23:35:04 »
Intentad recordar porque decidisteis dedicaros a esto, si aún tenéis esa ilusión lo tenéis todo! el resto es cuestión de tiempo ;)

yo creo que tambien necesitas un plan...

mis sugerencia(si alguien tiene alguna mejor me gustaria leerla)
1. ve a donde busquen a personas de tu ambito londres,canada..
2. mira que ofertas abundan y que piden si no lo tienes y puedes aprenderlo en poco tiempo aprendelo
3. cuando tengas el curro busca empresas que te molen y aprende lo que necesites para entrar en la posicon mas 'facil' y abundante
4. decide que quieres hacer con el 3D xD

Epar

« Respuesta #13 en: 09 Mayo 2014, 23:37:14 »
De todas formas los que pensais retiraros y todo del sector porque es? horarios? tema económico? Y porque pensais que teneis que retiraros del 3d? Creo que mi camino lo voy a marcar hacia la composición  ::)
Ahora en serio, por favor seguid comentando que son muy interesantes vuestros comentarios :)
El 3D como faceta artistica no creo que lo abandone nunca, pero a nivel privado o con amigos,..etc,...el tema del 3D a nivel profesional hace tiempo que ha dejado de atraerme.
Motivos?
Muchos: competitividad asqueante, abusos por parte de los empresarios que parece que nunca tienen bastante, trabajos basura cuando ves que se puede mejorar facilmente con solo conocer bien tu herramienta (algo que escasea), cobrar un trabajo a tiempo es una lucha que empieza cuando termina la lucha para cumplir el plazo de entrega después de multiples y absurdas modificaciones sin sentido, demasaidas horas dedicadas a lo mismo....mucho "Future Blast",..etc,... etc,....

En dedifnitiva mi ideal de vida es compaginar el 3D a nivel personal con la pintura (óleo,..jolines, cuanto hecho de menos el pincel!), y ganarme las alubias con algo simple, sencillo, un trabajo fisico si puede ser,...para mover mas el esqueleto, que llevo muchos años apoltronado delante del monitor,...y exponer mis cuadros/renders, cuando crea que tengo algo interesante para mostrar,..pero sin prisas ni agobios,..

« Respuesta #14 en: 09 Mayo 2014, 23:47:25 »
Por una parte me apena mucho leeros, y en españa es cierto que los puestos de trabajo escasean; yo he buscado incluso para hacer algunas practicas y no hay absolutamente nada, solo alguna oferta para animador o modelador o similar y piden años de experiencia; claro que también me encuentro ofertas de editor con premiere y piden mas de 10 años de experiencia usando premiere wtf? si hace 10 años era un mocoso (más aún) así no encuentro trabajo en mi vida xD

En el extranjero está el tema igual? en otro foro leí de uno que decia que en la composición si que hay curro (en londres) pero tampoco sé si creermelo mucho. Y al final creo que van todos de la mano no? todo lo que sea "postproducción de video".

ánimo a todos de verdad :)

Pd: pasaros a videojuegos no lo valorais como una opción?

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #15 en: 10 Mayo 2014, 00:01:02 »
Creo que los jovenes teneis esas ganas e ilusiones que nosotros teníamos hace 10 años. Al cumplir años y ver como están las cosas, dejas la ilusión a un lado y buscas algo que te permita vivir bien, sin ser explotado tantísimo y que a la larga veas un futuro confortable dentro de lo posible.

Yo estoy buscando alternativas a esto.

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #16 en: 10 Mayo 2014, 01:24:01 »
Por una parte me apena mucho leeros, y en españa es cierto que los puestos de trabajo escasean; yo he buscado incluso para hacer algunas practicas y no hay absolutamente nada, solo alguna oferta para animador o modelador o similar y piden años de experiencia; claro que también me encuentro ofertas de editor con premiere y piden mas de 10 años de experiencia usando premiere wtf? si hace 10 años era un mocoso (más aún) así no encuentro trabajo en mi vida xD

En el extranjero está el tema igual? en otro foro leí de uno que decia que en la composición si que hay curro (en londres) pero tampoco sé si creermelo mucho. Y al final creo que van todos de la mano no? todo lo que sea "postproducción de video".

ánimo a todos de verdad :)

Pd: pasaros a videojuegos no lo valorais como una opción?

facil solo buscalo

http://www.indeed.co.uk/jobs?q=3D&l=london

« Respuesta #17 en: 10 Mayo 2014, 05:36:24 »
el tiempo pasa para todo y tanto la profesion como el tipo de trabajo ha cambiado bastante.

desde mi punto de vista el trabajo artesanal detallado ha muerto y solo queda la produccion industrial a gran escala, tratando de reducir tiempos y costos usando herramientas cada vez mas automaticas.

o recurriendo a librerias de modelos -ya amortizados- a costos tan bajos que dejan de lado cualquier competencia.

desde mi experiencia comparto la vision de Epar.

Pero si creo que hay trabajo pero no local, sino siempre de ambito ambulatorio, esperando al que quiera y pueda dejarlo todo.

« Respuesta #18 en: 10 Mayo 2014, 09:15:08 »
Los más jovenes partís com ventaja, si no tenéis familia dependiente (padres mayores a los que cuidar)  ni mujer ni hijos, y podeis dejarlo todo cada x tiempo, no os preocupéis, no os faltará trabajo. Producciones hay y muchas. Hacéis el petate y ya está.

Los que no somos tan jóvenes solo os ganamos en experiencia, y en muchas ocasiones esto también es negativo.

Eso si, al fútbol os sigo ganando fijo :)

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #19 en: 10 Mayo 2014, 10:14:45 »
Yo siempre he visto esto como las divisiones de ligas: Juegas es una liga y lo complicada siempre es cambiar a otra liga. De aficionado a profesional, de profesional a estudios medianos de estudios medianos a grandes... y la complejidad está mucho por la deslocalización, si estás dispuesto y puedes a moverte creo que hay trabajo, si por lo que sea no quieres o no puedes siempre queda trabajar de freelance...

Aparte de lo que dice Xuan sobre las facilidades para moverte, yo envidio mucho a las nuevas generaciones en el sentido que ahora la industria está más madura, hay muchos más recursos para aprender, compartir y ver y vienen ya aprendidos.
Eso sí, al fútbol os gana Xuan, pero al dominó gano yo :p