XSIforum.com

alguna vez habeis pensado en dejar el 3d?

Re:alguna vez habeis pensado en dejar el 3d?
« Respuesta #20 en: 10 Mayo 2014, 13:46:59 »
Yo estoy como Xuan,...pero con gran diferencia que no tengo su sueldazo.
XD

Jaja que mamón!
Aclarar que yo no tengo un sueldazo ni mucho menos, en Londres no existen los sueldazos en esta industria. Al menos no para trabajadores "normales" (seniors, leads, etc).

Si tengo un buen salario dentro de lo que es la industria de los vfx en Londres y en los estudios en los que suelo trabajar, pero eso dista mucho de ser un sueldazo. Por ponerte un ejemplo, cualquiera de mis amigos, (incluido mi mujer) que tienen un trabajo cualificado, todos cobran más que yo, y todos tienen condiciones laborales a años luz de las mias. (Seguro médico, plan de pensiones, contratos fijos, gastos, etc).

Epar

« Respuesta #21 en: 10 Mayo 2014, 14:40:22 »
Jolines, pues mas razón aún me das para no seguir en el sector profesional: si con las super-mega-producciones en las que trabajas no tienes un sueldazo,..pues apaga y vamonos.

Porque según entendemos estas trabajando en el nivel mas alto de la indutria de VFX, o no?
Si esto no supone un sueldazo,...que queda por debajo?,..migajas?,...ufff,..que mal esta todo,....

« Respuesta #22 en: 10 Mayo 2014, 15:20:46 »
Jolines, pues mas razón aún me das para no seguir en el sector profesional: si con las super-mega-producciones en las que trabajas no tienes un sueldazo,..pues apaga y vamonos.

Porque según entendemos estas trabajando en el nivel mas alto de la industria de VFX, o no?
Si esto no supone un sueldazo,...que queda por debajo?,..migajas?,...ufff,..que mal esta todo,....

Bueno, yo soy un Senior/Lead vfx artist trabajando ahora mismo en Double Negative, que es uno de los estudios mas importantes del mundo y trabajo en los proyectos que ya todos sabeis, eso supone tener un sueldo que se puede entender como bueno, pero no como sueldazo.
Tengo un sueldazo si me comparo con un camarero, pero como dije, todos mis amigos con trabajos cualificados cobran mas que yo.

Con mi sueldo vivo muy bien en Londres, que es una de las ciudades mas caras del mundo, asi que no me quejo, simplemente aviso, que nadie se crea que por trabajar en un gran estudio en Londres, en grandes proyectos, va a ser una estrella del rock and roll.

Obviamente un sueldo de senior en Londres es mucho mejor que es Espania, pero es bastante peor que en otros paises en los que he trabajado.

Recalcar que he dicho "trabajando ahora mismo en Double Negative", esto es porque cuando termine mi trabajo en la pelicula en la que estoy trabajando ahora mismo, seguramente me vaya a la calle, y tenga que empezar a moverme de nuevo e intentar entrar en otro estudio. Esto es siempre asi, y no saber que va a pasar conmigo dentro de dos meses, pues como comprendereis no me da garantias para absolutamente nada en la vida.

Si tengo suerte, puedo meterme en otro estudio, pero si hay un paron en la ciudad (cosa que es muy comun) pues puedo tirarme 8 meses sin trabajo. 8 meses sin trabajo en Londres significa irte a vivir debajo de un puente, porque supongo que estareis al tanto de lo que cuesta un alquiler aqui.

A esto es basicamente a lo que me refiero con que esta industria no funciona para mi.
Pero como dije antes, si no tienes ninguna responsabilidad en la vida, bienvenido a la industria de los vfx, podras conocer medio mundo viajando de continente a continente.

« Respuesta #23 en: 10 Mayo 2014, 15:26:08 »
Lo que no entiendo es lo de que alguien trabaje en una película en tal estudio y después se vaya a la calle y quizá en unos meses vuelva a trabajar otra vez en el mismo estudio.

No lo entiendo porque no sería mejor para un estudio contar con una plantilla "estable" que sepan trabajar en equipo, se conozcan así mismos y sepan cuales son sus limites y lo que son capaces de hacer entre ellos? No es mejor eso que tener una plantilla que varía con cada producción?

Como veis el sector de la publicidad? Las condiciones etc son las mismas?

Epar

« Respuesta #24 en: 10 Mayo 2014, 16:07:20 »
El sector de la publicidad esta sencillamente muerto. Haces años se ganaba un montón de pasta fácilmente, ..bueno, facilmente no, porque aqui si que hay cambios constantes,...es una pesadilla.
Pero vamos, hace muucho que he desconectado de todo esto, y las noticias que me llegan no son muy buenas que digamos.
Por ejemplo: hace un par de años unos colegas que estaban muy metidos en esto me comentaban que estaban asustados porque habian llegado al punto de hacer una campaña publicitaria con la condición de que si la misma funcionaba, cobraban, sino, pues gracias.
En estas condiciones ya me dirás,..

En resumen, hay un topico en esto del 3D (en el medio que sea): "Como se que te gusta, pasarás por el tubo, y si no, hay muchos en cola"

Esto es principalmente lo que me ha quemado del sector profesional.

Epar

« Respuesta #25 en: 10 Mayo 2014, 16:12:16 »
Ojo, no quiero desilusionar a ninguno de los que estais empezando,... pero estais avisados, porque os vais a encontar con todo esto y mucho mas.
Pero si de verdad os apasiona, adelante con todo,....ya veremos donde os lleva el futuro. Pero no os freneis por la realidad del mercado. Solo hay que tener los ojos bien abiertos, nada mas.

« Respuesta #26 en: 10 Mayo 2014, 16:21:33 »
Si claro, que nadie se desanime, simplemente que tenga toda la informacion sobre la mesa.
Lo que dicen en las escuelas 3D es muy bonito, pero hay que saber lo que realmente pasa.

Dicho todo lo malo de esto, yo sigo encantado de hacer lo que hago, y lo seguire haciendo hasta que nadie quiera contratarme.

« Respuesta #27 en: 10 Mayo 2014, 22:29:25 »
Me han pasado el documental de Life after pi, doblado al castellano.
Este documental refleja todas mis frustaciones en esta industria, si no lo habeis visto, ahora que esta en Castellano no hay excusa.

Epar

« Respuesta #28 en: 10 Mayo 2014, 22:33:21 »
Se agradece. Aunque no me va mal con el ingles, simpre se escapan cosas.

« Respuesta #29 en: 10 Mayo 2014, 22:49:22 »
Gracias.. Creo que lo vi sub-titulado, pero voy a aprovechar ahora para verlo sin tener que leer. :)