XSIforum.com

alguna vez habeis pensado en dejar el 3d?

arnair

• **
  • 807
Re:alguna vez habeis pensado en dejar el 3d?
« Respuesta #60 en: 12 Mayo 2014, 23:39:59 »
no,3Ds max y AE basicamente

el first es intermedio, yo no tengo ningun titulo de ingles solo puse que tenia upper-intermediate y ya esta xD
hice algunas classes privadas el año pasado pero no eran para sacarme ningun titulo

« Respuesta #61 en: 13 Mayo 2014, 09:43:13 »
Lo del titulo de ingles solo es importante si necesitas un visado, si no, lo que importa es que hables bien, te entiendan y entiendas tu.

A medida que vas adquiriendo puestos de responsabilidad y tienes que liderar equipos, o reunirte con un director, cinematografco, o production designer, tienes que poder comunicarte muy bien, y saber imponer tus ideas a base de explicaciones.

O dicho de otro modo, si no eres capaz de comunicarte muy bien, nunca tendras un puesto de responsabilidad.

« Respuesta #62 en: 13 Mayo 2014, 09:47:37 »
Por otro lado, ayer estuve hablando con un amigo que lleva unos meses en Disney, es un tio muuuuy bueno y se lo ha ganado a pulso, me contaba lo contento que estaba allí, es la otra cara del 3D :D

Bueno, la animacion es bastante diferente de los vfx.
Aunque comparta ciertas cosas, son sin duda industrias con diferencias muy marcadas en todas sus facetas.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #63 en: 13 Mayo 2014, 10:03:51 »
Aunque comparta ciertas cosas, son sin duda industrias con diferencias muy marcadas en todas sus facetas.
Sí, totalmente de acuerdo. Los ritmos son otros y como abordar los proyectos,..  Pero vaya, tú de esto sabes más que ya has estados en miles de batallas :p

« Respuesta #64 en: 13 Mayo 2014, 10:51:06 »

Interesante!
¿Cuales son las principales diferencias? (a nivel de industria)

« Respuesta #65 en: 13 Mayo 2014, 10:57:43 »
Pues que el cliente sueles ser tú mismo

« Respuesta #66 en: 13 Mayo 2014, 11:25:55 »
Interesante!
¿Cuales son las principales diferencias? (a nivel de industria)

A nivel de trabajo diario, es completamente diferente, en casi todos los roles.

A nivel de industria, creo que es simplemente otro mundo, daria para muchos post.

Como diferencia mas grande, diria, que por norma general, los estudios de animacion producen sus propias peliculas y gestionan sus propio dinero. El dinero puede venir de inversores, por supuesto, pero no de clientes.

Esto es vital, ya que nadie tira su propio dinero. Cuando es tu dinero el que esta sobre la mesa, trabajas de otro modo.

Por otro lado, los maximos responsables del proyecto trabajan in situ en el estudio. Director, productor, etc.
Esto es importantisimo, ya que desde que un estudio de vfx termina una version de algo que hay que hacer en la pelicual, hasta que lo ve el directo, pasa mucho tiempo, muchas versiones, muchos filtros, y en la mayoria de los casos, se tira mucho dinero de por medio.
Tener a los maximos responsables de un proyecto a tu lado en todo momento es importantisimo, y es algo que estamos intendando hacer en vfx, es algo que quiere imponerse al cliente en un futuro.

En animacion desaparece el problema de presupuestos fijos, que es probablemente el problema mas gordo que tenemos en vfx.
Hay que hacer lo que el cliente quiera dentro de un plano, ya que se presupuesta por planos. Si decide cambiar el contenido del plano de manera extrema, el coste corre por cuenta del estudio de vfx.
Esto no pasa en animacion, ya que nadie quiere tirar su propio dinero a la basura.

Los tiempos de produccion son mucho mas amplios. Mientras un estudio de animacion produce una peli en digamos 5 anios, un estudio de vfx produce una peli con muchisimos planos de vfx en 2 anios como muchisimo (hablo de un proyecto tipo Prometheus, que es muy gordo) una peli mas normal en 5 meses hay que despacharla.

Esto implica contratar a muchisimos profesionales para poder acabar los proyectos a tiempo, incluso fuera de presupuesto, y por supuesto, perdiendo dinero.

Punto importantismo, un estudio de animacino recoge las ganancias de sus productos. Es decir, si Pixar hace una taquilla de 800 millones de dolares, el dinero vuelve a Pixar (no todo obviamente, pero la mayoria).

Si un estudio de VFX, trabaja en iron Man, y esta hace 1000 millones en taquilla, el estudio de vfx no se lleva absolutamente nada. Todo el dinero va para su cliente (Warner Bros, Disney, Sony, Universal, etc).
Recordais Rythm&Hues? Life of Pi hizo un gran taquilla y aun asi, perdieron dinero haciendo el pryecto y se fueron a bancarrota. (perder dinero pasa en todos los estudios en muchisimos proyectos)

En vfx no existen contratos fijos, al menos no de primeras.
En animacion, si te vas a trabajar a un estudio establecido (Disney, Dreamworks, BlueSky, Pixar, etc) te vas con un contrato fijo + beneficios. En vfx si te dan un contrato de 6 meses, date por muy satisfecho.

No se, esto de momento, segun se me ocurran mas cosas las ire posteando.

« Respuesta #67 en: 13 Mayo 2014, 12:21:28 »
Gracias Xuan :)

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #68 en: 14 Mayo 2014, 13:54:51 »
ahora que algunas vezes miro elpais y la bbc acabo de ver dos noticias que quizas os ayuden a decidir

http://economia.elpais.com/economia/2014/05/14/empleo/1400060569_901231.html

Encabezan la lista las actividades artísticas y entretenimiento (192,5 parados por vacante) :crazy2:
Alemania o Reino Unido, donde la ratio de parados por oferta es de dos y cuatro desempleados

http://www.bbc.co.uk/news/business-27406457

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #69 en: 14 Mayo 2014, 21:52:39 »
Yo ya decidí.  :-\