XSIforum.com

Tambien necesito desahogarme

Epar

Tambien necesito desahogarme
« en: 14 Diciembre 2014, 03:22:56 »
Estoy mas que harto de inutiles!
No se como hay gente que lleve años dirigiendo estudios de 3D y no tiene ni idea de lo mas basico,..y encima se las dan de "enteraos" y quieren tener la razón si o si,..aunque esten diciendo la anormalidad mas grande jamas escucahada!
Y claro, has de callar porque son los que pagan, no sea que te quedes sin cobrar o cobres tarde,....

Tengo ahora mismo un cliente/pesadilla con el que espero no toparme en mucho tiempo que lleva mareandome toda la semana porque no se aclara,..y,..bah,..para que voy a contar nada que no sepais ya,...

En fin, que estoy hasta las narices de este mundillo de enteradillos-unitiles-sabiondos-que-no-saben-hacer-la-o-con-un-canuto-pero-no-se-dan-cuenta,...XD
« Última modificación: 14 Diciembre 2014, 08:03:28 por Epar »

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Re:Tambien necesito desahogarme
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2014, 08:02:58 »
Si, es lo de siempre. Una pena.
Acábale el trabajo en cuanto puedas, ponle un límite y mándale a zurrir mierdas, y si te pide otro trabajo le das una clavada y que cobrar por cada cambio-sugerencia y tal, ya verás como se lo piensa dos veces.

Ánimo Epar!

Epar

« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2014, 08:12:21 »
Hehehe,..a este le voy a poner una tarifa personalizada y única.
Pero es curioso un detalle: justamente este tipo de personas trabajan siempre con Max y son unos acerrimos de V-ray,..vamos, de esos que a todo te contestan: "pues yo esto lo hago en 10 minutos en Max con V-ray",...etc, etc,...y luego resulta que no saben diferenciar entre material y textura,...en fin,....no se si sera solo por casualidad,... pero empiezo a desarrollar una alerta cuando pregunto por el soft que usan y me responden con eso,..ufff, me pongo en guardia!
XD

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2014, 08:24:55 »
Si te dicen 3dsmax y vray, ya sabes, sube tarifa y pon clausulas por si acaso para cubrirte las espaldas. XD

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2014, 09:13:36 »
Jaja Epar, me he topado con esos!!! No tienes idea, creen que con Max y Vray hacen todo. Un día me salió un tipo que me quería contratar, me ofrecía nada. Me mostró el supuesto trabajo que habían hecho. Era un aeropuerto en 3D, con muchos detalles, mucha vegetación y post producción. Su "equipo" no era más que dos personas, y se atrevió a decirme que algo así en Max lo hacían en una semana o menos; demasiados elementos, y Animación de personas caminando de un lado a otro, cesped, palmeras, y tal; todas animadas. Más cara de mentiroso no puede haber. El tipo me ofrecía "si quieres te vienes de freelance sin pago por unos meses, solo para la comida/transporte, y después de unos meses si vemos que vas bien, hablamos de algún contrato".  Dos horas después le respondí por email, que no me convenía su oferta xD, (que ganas de mandarlo a la punta del... )

En otros casos, me he topado, que me piden Renders de interiores. Me preguntan "Cuanto te demoras en hacer "x" render?" , y les digo. Mínimo un día., y ellos me responden "Con el muchacho que tenía antes los renders salían en 30minutos",  y yo por dentro "juajuajuajua"  xDDDD, no tienen ni puta idea de COMO haces que un render se vea bonito. Piensan que presionas un botón y la geometría se crea automáticamente, y con otro botón haces Renders hermosos. xDDD

Ignorancia pura la de ciertos "Jefes".

« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2014, 09:28:00 »
Yo he aprendido con el tiempo que funciona mejor limitarse a decirle al cliente/director el coste de lo que pide y brindar alternativas de acuerdo al presupuesto/tiempo que está dispuesto a invertir... liberaros de esa responsabilidad, mal que mal el proyecto es suyo.
« Última modificación: 14 Diciembre 2014, 09:37:49 por Cesar Saez »

Epar

« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2014, 15:17:43 »
Pero,... estas cosas pasan tambien en el extragero?,..o es un producto "typical spanish"?

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2014, 16:05:31 »
Yo creo que es propio de españa que somos un poco "listillos".

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre 2014, 16:07:33 »
Yo hace unos meses sufrí un episodio parecido y fue una experiencia mística. En serio que fue toda una experiencia mística y todos con los que he hablado que han trabajado con ellos me han contado las mismas cosas (aunque me lo dijeron a posteriori)

Epar

« Respuesta #9 en: 14 Diciembre 2014, 17:36:55 »
No hay una lista negra de morosos?,.. que por cierto,..debo estar en ella,..XD,...pues también deberiamos hacer una lista de este tipo de individuos/estudios/empresas/empresarios,..asi por lo menos estamos sobre aviso.
XD

Pero ahora que lo pienso, esto tambien sirve de entrenamiento: con el tiempo uno va desarrollando un 6º sentido que te pone en guardia,...pero algo falla en la ecuación, porque al final siempre terminas salpicado, de un modo u otro,..pero te pilla el toro,...XD