XSIforum.com

Ejercicio de iluminacion

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ejercicio de iluminacion
« en: 08 Febrero 2015, 18:37:22 »
Pues en mis ratos libres he empezado a hacer este ejercicio de lighting:



aún tengo que modelar varios props (herramientas etc) no muy complicados y texturizarlos etc.. pero quiero centrarme especialmente en la iluminación y que sea de la forma mas dramática posible

como veis he puesto flechitas en las direcciones que quiero la luz; la principal será la que entrá por la parte trasera del ventanal (en el ipr es la unica que está iluminando) y la del techo que sea un poco de relleno imitando a un fluorescente que hubiera en cualquier taller mas otra de relleno por delante simplemente para no contrastar tanto la imagen e iluminar la columna que he puesto en pp. Que os parece el esquema? Si podeis darme alguna sugerencia estaría encantado.

El encuadre que os parece? he puesto una focal de 24mm que tampoco sea tan "angular"  para dar importancia al coche pero sin dejar de lado otros elementos como la columna y la pared de fondo a la que pondré un cartel con un mensaje.

Antes de ponerme a modelar y texturizar he preferido hacer este layout para tener clara la imagen desde el principio

El modelo del coche no es mio, lo he sacado de

http://cgpedia.com/

He contactado con el autor antes de nada y me ha dicho que no hay ningún problema :)

Un saludo!

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2015, 01:18:47 »
Es un buen comienzo!

Citar
El encuadre que os parece?
Yo bajaría la cámara para evitar el efecto de "cámara de seguridad" (a no ser que eso sea lo que buscas) y haría algo con la columna de forma que no me divida la imágen en 2 (o si lo hace, que sea de forma interesante, sin dejar "zonas muertas" en la imagen).

Sigue en ello, tiene buen pinta :)
« Última modificación: 09 Febrero 2015, 07:04:47 por Cesar Saez »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #2 en: 09 Febrero 2015, 08:23:20 »
A mi, la columna me rompe el encuadre.

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #3 en: 09 Febrero 2015, 11:13:28 »
A mi también. Esa columna no pinta nada ahí a menos que quieras mostrar algo importante de ella, como un póster o algo parecido.
Le das tanto protagonismo que hasta el coche queda a la derecha del encuadre sólo para poder ver la columna.

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #4 en: 09 Febrero 2015, 12:34:47 »
Buenas;

Pienso lo miso que los compañeros, la columna ahora mismo "molesta". La vista se distrae con ella y no ayuda al plano. Y el espacio que hay entre la columna y el borde del plano tampoco ayuda, esto hace que analices el plano por separado; lo que hay en la parte izquierda de la columna y lo que hay en la derecha.

Respecto a la parte de la iluminación no puedo ayudar mucho ahora....no es mi fuerte..ejje..

Saludos;


Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2015, 04:00:57 »
la columna no seria tan molesta si no estuvieras eliminando el contraste de lo que es el "sujeto importante" de la imagen ( el coche ). Creo que tener una columna por ahi no molestaria para mostrar profundidad pero ahora mismo los ojos van directamente a la columna. Si render view lo cambias a Luminance veras que tu coche se funde con un manto blanco. Yo te recomendaria trabajar la profunidad y contraste del plano sin usar Volumetrics y como paso final aniadirlos para mejorar la profundidad del BG y eliminar contraste de este. Obviamente esta es mi humilde opinion.

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2015, 22:45:06 »
Hola! gracias por las respuestas

La columna la intención es que lleve un cartel con una flecha apuntando en dirección al coche; y además el punto de foco va a ser el coche y la idea es que la columna esté desenfocada y lo que haya por detrás del coche tambien aunque para esto quizá lo lógico sería poner 50mm a la optica para que sea mas tele ya que no sé si realmente con un 24mm se podría conseguir en la realidad "esa profundidad" y quiero que sea lo mas real posible xD


Me voy a poner ahora un ratillo a modelar mas props por ahí sueltos que no he podido hacer nada hasta hoy :)

Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #7 en: 14 Febrero 2015, 21:03:49 »
Hoy he avanzado un poco, ya tengo modelado algún prop aunque me quedan bastante, he cambiado la cámara y he dejado esta iluminación a ver que os parece





Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #8 en: 16 Febrero 2015, 11:47:44 »
Aunque tu escena no se un estudio creo que puedes coger algunas ideas de este video y muchos como este. Me gusta mucho como explica los metodos que usa para iluminar o "enhance" detalles en concreto


Re:Ejercicio de iluminacion
« Respuesta #9 en: 16 Febrero 2015, 11:49:24 »
Tal vez este te guste mas: