XSIforum.com

Zbrush 3.1 XSI uvs

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #40 en: 14 Enero 2009, 10:15:11 »
Buenas Dios, he hecho una prueba con un personaje mio con ultimapper y funciona perfecto,lo lleve a mudbox y le añadi detalle muy rapidamente para hacer la prueba, en estas 3 imagenes te pongo el low poly high poly con los setting de ultimapper(por cierto te dije mal lo de la resolucion,perdon). Te lo aconsejo totalmente.Para renderizar los normal map son rapidisimos. En mi setting tambien he sacado el albedo map porque se me ha olvidado desactivarlo, no es necesario, realmente es el mapa de color. O0



Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #41 en: 14 Enero 2009, 14:52:27 »
Hostia, siru, vaya detalle. GRacias tio.. en serio..

Veo que aunque sacaste el albedo, y no te hace falta, tb sacas los Normal in Model Space y Tangent Space. yo sólo sacaba el Tangent. Aunque en el material no veo que se conecten los dos...
Pero probaré.

Por qué dices que te equivocaste en la resolución??. Me habías dicho 256. Que lo sacas, a 2048 y en high siempre??

Es que así, a mi me peta. Aunque probaré de nuevo. Yo sólo tengo 2 gb de Ram. Serán suficientes?? Por qué no entiendo tanto petar...

GRacias de nuevo

Epar

Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #42 en: 14 Enero 2009, 15:03:10 »
.......
« Última modificación: 14 Enero 2009, 18:11:10 por Epar »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #43 en: 14 Enero 2009, 16:05:02 »
Vuestra malla de baja, es la original que modelastéis en XSI, o es una malla con subdivisión 2 de ZB, para tener más polígonos y hacer mejor el ultimapper o displacement??

O no tiene nada que ver el número de polígonos con estas dos herramientas??

GRacias

Epar

Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #44 en: 14 Enero 2009, 16:22:27 »
.....
« Última modificación: 14 Enero 2009, 18:11:27 por Epar »

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #45 en: 14 Enero 2009, 16:43:58 »
Hostia, siru, vaya detalle. GRacias tio.. en serio..

Veo que aunque sacaste el albedo, y no te hace falta, tb sacas los Normal in Model Space y Tangent Space. yo sólo sacaba el Tangent. Aunque en el material no veo que se conecten los dos...

Si aunque depende de para que lo quieras, cualquiera de los 2 queda igual,pero en model space es para objetos estaticos y tangent espace es para animacion.


Por qué dices que te equivocaste en la resolución??. Me habías dicho 256. Que lo sacas, a 2048 y en high siempre??

Es que así, a mi me peta. Aunque probaré de nuevo. Yo sólo tengo 2 gb de Ram. Serán suficientes?? Por qué no entiendo tanto petar...

Me equivoque porque al probarlo con una esfera super subdividida iba bien, pero tube algun fallo.
Mi ordenador solo tiene un giga de ram y dual core.Aunque si que es cierto que la primera vez me peto.La segunda lo hizo bien.

Vuestra malla de baja, es la original que modelastéis en XSI, o es una malla con subdivisión 2 de ZB, para tener más polígonos y hacer mejor el ultimapper o displacement??

O no tiene nada que ver el número de polígonos con estas dos herramientas??

GRacias

Mi proceso es: modelo en XSI paso a mudbox detallo, paso la malla en alta de vuelta a xsi y ultimapper.Todo lo que hago lo tengo en cuenta para animacion, por lo tanto la malla original hecha en xsi es la que me quedo tambien al final. Sencillo y eficaz. Yo ya tube muchos dolores de cabeza con zbrush y ya paso.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #46 en: 14 Enero 2009, 17:39:32 »
El compute del ultimapper debe hacerse a la misma resolución que los mapas...

Porque como a mi me peta, voy a hacer el compute con 256 y low, y los mapas a mayor resolución, a ver que sale..

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #47 en: 14 Enero 2009, 17:43:44 »
No, el compute y el generate debe hacerse con la misma resolucion ya que dependiendo de la resolucion a la hora de hacer el compute te da un depth u otro. De todas formas a ver que te sale, yo no lo he probado.

Epar

Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #48 en: 14 Enero 2009, 18:08:00 »
....

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #49 en: 14 Enero 2009, 18:22:01 »
Epar, porque borraste tus post??

Te molestó algo??