XSIforum.com

El hilo de V-Ray.

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #50 en: 09 Septiembre 2012, 07:59:48 »
Pues ahora que lo preguntas no lo se.
En 3D Max yo lo he utilizado, pero en Softimage no, supongo que no haya problema.

De todas formas el Dirtmap de Vray no es mas que un Occlusion de Mental, si lo quieres hacer invertido como en Vray, tienes los Binary Alchemy gratuitos.

Es decir, si no se pudiera hacer un bake del Vray dirtmap, tendrías ina salida muy fácil en Mental de solucionarlo.

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #51 en: 09 Septiembre 2012, 08:05:59 »
si ya conocia esa opcion tambien, lo que estoy planteamdome dar elmsalto a vray o almenos probarlo mas a fondo y m preguntaba si existiria esa limitacion. cuando tenga vray a mano probare

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #52 en: 09 Septiembre 2012, 08:24:25 »
Lo bueno que tiene Mental Ray es , que si trabajas en una producción con otro motor de render, siempre vas a poder utilizar Mental Ray para labores de texturizado como bakes, ya que viene instalado por defecto :)

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #53 en: 15 Septiembre 2012, 18:35:19 »
otra consulta, sabeis como trabajar con los normal map en Vray? parece ser que no funciona con el XSInormalMap

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #54 en: 15 Septiembre 2012, 19:17:38 »
Ahí no te puedo ayudar, no utilizo normal maps.

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #55 en: 15 Septiembre 2012, 22:30:50 »
Creo recordar, de cuando era beta, que era un 'nodo' aplicado como  RenderChanel, no como el clasico bumpmap de Mental Ray. No tuve mucho tiempo para probarlo..:).
Saludos..

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #56 en: 16 Septiembre 2012, 00:57:11 »
es algo que no pense durante la beta, nunca use los normal map. Esta maniana he hecho una prueba, cree con un ultimapper un normal map y conectandolo sin el nodo xsinormalmap en el material node ( no en el de VRAYMtl ) funcionaba a la perfeccion. Eso si, normal maps de zbrush no los coge igual...

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #57 en: 16 Septiembre 2012, 18:10:13 »
vale, creo que esta solucionado ya... digamos que  la version estaba usando no permitia trabajar con normal maps...

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #58 en: 08 Octubre 2012, 02:40:04 »
No termino de entender que es lo que esta pasando con la gamma, creo que todos los valores puestos eran correctos pero con la correción de gamma sobre la textura, parece que no hace lo que deberia hacer o quizas si... parece que se ve mojor sin la correción que con la correción ya que el material de la escena es gris de 0,5 y el 0,5 de la carta con la correción es mucho mas oscuro. 
Podria ser que fuera porque el color profile de las preferencias de render esta a sRGB a 2,2 y entonces no haria falta poner el nodo de corrección??

imagen sin corrección:


imagen con corrección:



_____________________________________________________________________________________________________________

Otra cosa que me gustaria saber, es... que es mas recomendable usar? la camara por defecto u similar o la vray physical camera?
______________________________________________________________________________________________________________
que tipos de gi es mas recomendable usar?
Estoy utilizando de
Primary - Irradiance map
secondary- Light cache

Y parece que va mas rapido que si solo utilizo irradiance para el primary y none para el secondary.

________________________________________________________________________________________________________________

Xuan, no termino de entender lo que has dicho de el Soft Box....

"He utilizado dos luces vrayPlane cuadradas, cada una tiene aplicada una texture de un softbox de los que se utilizan en iluminacion de estudio profesional, es una foto hdri que hice hace tiempo, y se puede controlar su exposicion para aumentar y disminuir la intensidad, sin necesidad de tocar los valores de la luz, asi que todo es muy intuitivo."

---------- por lo que acabo de descubrir mientras escribia, he visto que dentro de surface esta el vrayPlane. y supongo que se le deb enchufar una textura a este plando para que ilumine.... pero parece que no ilumina cuando tiro render xDDD

Para que sieve este vrayPlane y como se utiliza?

Me autorrespondo un poco.... el vrayPlane es como un plano con un constant y supongo que lo que la hace especial y la diferencia de la luz, es que en ella puedes añadirle una imagen HDRI y esta crear y producir luces a tu gusto.
Pero en principio una luz de area normal de vray y un vrayPlane con un color blanco (por ej.) harian la misma función y tendrian el mismo resultado no??

« Última modificación: 08 Octubre 2012, 04:56:49 por Ownage »

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #59 en: 08 Octubre 2012, 04:26:22 »
he visto que si haces un previw con el VRFB y le das al boton todo actua correctamente, pero como puedo hacer que en el render region se vea bien¿?¿

uhh otra autorespuesta xDD
Faltaba activar las opciones de gamma en el display preferences xDD 
Como puedo guardar la imagen del VRFB y que se mantenga el sRGB?? porque cuando guardo la imagen en el formato que sea, esta se ve otra vez oscura :/
He visto que con el preview por defecto de softimage, la correcion de gamma se hace automaticamente  y se puede guardar la imagen tal cual. 

que es lo correcto? exportar las imagenes con la correccion hecha como en el preview o sin como en el VRFB??

Por lo que veo, cuando tiras un render con render current pass , a pesar de cuando se va haciendo ves la corrección de gamma, cuando lo guardas, no te aplica la corrección de gamma en el archivo, algo parecido al VRFB. Seguramente quiere decir que en postpo se arregla no??
_____________________________________________________________________________________________________

en cuanto a trabajar con lineal workflow....

entonces... si tengo el profile de render preferences a sRGB a 2,2 lo correcto seria no poner la correción de gamma en las de color no y si en las hdri y escalas de grises....  y si lo pongo en lineal seria al contrario... si al color y no al lineal.
Pero lo de la correccion no se puede hacer desde edit image y marcas el tipo de imagen que es,  si lineal o sRgb¿

xDD la verdad es que con esto del lineal workflow me estoy haciendo la picha un lio




_____________

perdon por el caos de informaciñon en estos dos ultimos posts he ido haciendo, añadiendo y quitando a medida que pasaban los acontecimientos

!!sorry!!
« Última modificación: 08 Octubre 2012, 06:08:23 por Ownage »