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Modo 2.01

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Epar

Modo 2.01
« en: 26 Mayo 2006, 11:20:13 »

Re: Modo 2.01
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2006, 19:49:47 »
Tiene una pinta buenísima. ¿Pero que puede hacer que no haga XSI?

MAHEBO

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #2 en: 26 Mayo 2006, 20:47:26 »
Supongo que algo tiene que ver con la forma de pintar, aunque no estoy muy untado del tema, a ver si nos comentais epar un poco de el programa que la verdad no conosco mucho, pero por lo que he oido es algo asi como tener un body paint integrado, o me equivoco??
« Última modificación: 27 Mayo 2006, 06:15:59 por Evolve_team »

Rashek

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2006, 06:16:44 »
Moebius, el modo 2.01 tiene muchas cosas que no tiene xsi, pero claro, es un soft mas especifico, en este caso, para modelar y texturizar pero la verdad es que tiene herramientas bastante interesantes...

JAVITO

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2006, 17:42:30 »
POR FIN SALIÓ!!!!

Lo estoy probando y es sencillamente UNA PASADA!!!  Para mi es el mejor modelador que esxiste. Ahora puedes pintar texturas a lo Body paint de una forma mucho más sencilla. Soporta FBX. Y exporta a Photoshop las texturas que vas creando.
El motor de render es sencillamente Inmejorable!!! Rápido, rápido, rápido.

Se habla ya de la próxima versión... y atención... Implementarán un núcleo de animación, con lo que problablemente nacerá un nuevo competidor en el mercado 3D...

LARGA VIDA A MODO!!!!

MAHEBO

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2006, 17:56:12 »
woow jeje pues no sabia que era asi de bueno...gracias por la info..

Epar

Re: Modo 2.01
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2006, 18:47:22 »
Que bien Javito. Esperaba que alguien que lo hubiera probado posteara alguna impresión.




Renderman

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2006, 20:08:22 »
ostris, ostris, pues eso de exportar a photochop las texturas suena muy bien... Lástima que no sea un paquete completo, sino sólo modelado, por lo que decís, no???

El motor de render es con GI y FG?

Soporta importar planos de autocad, ai, eps, etc?? Supongo que sí, no??

Voy a echarle un "ojo"...

mA!k

Re: Modo 2.01
« Respuesta #8 en: 29 Mayo 2006, 09:29:33 »
peor bueno a lo q vamos...q ventajas tiene en el modelado tradicional...alguna forma de modelado mas rapida? para controlar edge loops? uq epuede hacer q no se haga con xsi o q lo haga mejor? algun tuto por ahi de modelado organico?
graaaacias

mA!k

Re: Modo 2.01
« Respuesta #9 en: 29 Mayo 2006, 09:32:36 »
y q diferencias hay entrte modo y silo?

Epar

Re: Modo 2.01
« Respuesta #10 en: 29 Mayo 2006, 13:39:00 »
Modo es la logica evolución de LW (la mayoría de su equipo de desarrolladores viene de alli). Por lo que tiene muuuucha aceptación entre los usuarios y ex-usuarios de LW.
Tiene todo lo que el otro carece.

LW esta parado, estancado. Lleva mucho tiempo prometiendo el oro y el moro sin resultados convincentes.
Por el contrario  Modo ofrece una alternativa eficaz, valiente y ajustada a los gustos de los usuarios conservando parte de la filosofía de LW.
Lo probé un poco por encima y la verdad es que es muy intuitivo para modelar, sencillo y super eficaz. Tiene algunas herramientas imprescindibles que te hacen la vida mas fácil.
 
En su Web hay algunos tutoriales:
http://www.luxology.com/community/tutorials/

Puede ser una alternativa muy interesante ahora que tiene render......Esta por ver su eficacia real en el uso diario.
Pero tambien hay otras alternativas interesantes en el horizonte, como lo es Blender, por ejemplo...

Yo estoy muy contento con XSI (cada día me sorprende con algo nuevo). Pero observo con atención lo que ocurre en este mundo en constante desarrollo...y Modo esta en mi campo de visión...:) :) :)




mA!k

Re: Modo 2.01
« Respuesta #11 en: 29 Mayo 2006, 15:38:52 »
dicen en otros foros q supera a xsi en modelado...e smas hay mucha gente q modela (organico) en modo y depsues exporta a xsi....mmm....a ver si alguien postea alguna prueba...

dracon

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #12 en: 29 Mayo 2006, 15:59:57 »
Yo creo q, muy mucho tiene q ser mejor modelando modo q xsi para q me meta a empollarme otro soft, creo q con xsi y zbrush abarcas completamente todo. Si fuese muy facil la curva de aprendizaje, quien sabe, pero me parece q a mi de momento con lo q tengo me basta y me sobra.

De todas formas gustaria de ver ejemplos comparativos entre hacer lo mismo en xsi y en modo.

 ;)

JAVITO

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #13 en: 30 Mayo 2006, 15:59:10 »
A ver, Modelar se modela igual de bien con cualquier soft decente. Particularmente, MODO me parece muy superior a cualquier otro soft en el apartado de modelado. Facilidad de uso, Herramientas realmente impresionantes y necesarias... y que funcionan.

Sobre todo, si vienes de Lightwave, la curva de aprendizaje no existe... simplemente es echarle un par de horitas.

Yo lo utilizo desde la versión 101, y todo lo modelo ahí y lo paso a XSI. Lo cierto, es que esta nueva versión trae miles de cosas nuevas con respecto a la 103. Tengo qu echarle alguna horilla más.

Mención a parte para el texturado directo sobre el modelo 3D. Si en la futura versión 301, se incluye animación... creo que no podré resistir la llamada!!! (Aparte de que LW se irá al garete definitivamente).

Re: Modo 2.01
« Respuesta #14 en: 31 Mayo 2006, 06:31:22 »
Mención a parte para el texturado directo sobre el modelo 3D.
Algo así le hace falta a nuestro XSI....

eduardito

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #15 en: 31 Mayo 2006, 08:38:56 »
los tutos y videos que viene estan muy bien.  O0

Snowman

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #16 en: 31 Mayo 2006, 08:56:24 »
yo no lo he probado, pero por lo que hablais tiene muy buena pinta, a ver si puedo y lo pruebo y os doy mi opinion, a ver que tal se defiende. ;)

la verdad que con lo que decis ganas entran de catarlo

dracon

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #17 en: 31 Mayo 2006, 09:39:09 »
Si por ganas no sera, pero lo que es por tiempo!!!!!!

Snowman

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #18 en: 31 Mayo 2006, 09:44:10 »
ya, ummm no pueden hacer los dias de 36 horas en vez de 24, 10 pa dormir 8 pa currar y el resto pa investigar y vida social, estaria bien :D y cobrando el doble, k hay doble de tiempo pa gastar XDDDDDD

mA!k

Re: Modo 2.01
« Respuesta #19 en: 31 Mayo 2006, 09:45:50 »
bueno señores estoe stacambiando y no hay quien se baje del tren a hechar una medad por q sino se queda en la estacion,,,es la ostia tanto modo como exagon tienen modelador en supreficie, como el zbrush y ahora aparece mugbox....de la weta digital...como xsi no se ponga las pilas estamos bien...
la version de xsi , la 6...espeor q la saquen pronto y q tenga algo de modelado directo en malla...por q queramos o no ...la peor compatibilidad de zbrush sigue siendo xsi...y siguen sin arreglarlo...ni tiffs de 32 ni na...estapeña de avid...dfuncionamos mas por fe q por hechos.

eduardito

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #20 en: 31 Mayo 2006, 10:07:47 »
bueno señores estoe stacambiando y no hay quien se baje del tren a hechar una medad por q sino se queda en la estacion,,,es la ostia tanto modo como exagon tienen modelador en supreficie, como el zbrush y ahora aparece mugbox....de la weta digital...como xsi no se ponga las pilas estamos bien...
la version de xsi , la 6...espeor q la saquen pronto y q tenga algo de modelado directo en malla...por q queramos o no ...la peor compatibilidad de zbrush sigue siendo xsi...y siguen sin arreglarlo...ni tiffs de 32 ni na...estapeña de avid...dfuncionamos mas por fe q por hechos.

no se si soy yo o que pero la mitad del texto ni lo he entendido.
por favor mirad un poco la ortografia. O0

dracon

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #21 en: 31 Mayo 2006, 10:16:23 »
Snowman, estoy contigo, donde hay q firmar.   ;D

Maik3d: al ritmo q sacan nuevos softwares, nuevas versiones, etc... todo se queda off, ayer leia en una revista  sobre el futuro de las aplicaciones de escritorio, q puede q tengan los días contados y de como Bill Gates y su office ya se podía poner las pilas pq el futuro era de Google y sus aplicaciones web, de olvidarte de axtualizaciones, q los programas no esten en tu pc,......... Vamos q de aqui a pocos añitos cualquier niño de 3 años modelara en 3d, je, je

mA!k

Re: Modo 2.01
« Respuesta #22 en: 31 Mayo 2006, 10:42:52 »
joder...q verguenza...tiens toda la razon eduardito ...asi q edito:

bueno señores esto esta ncambiando y no hay quien se baje del tren a hechar una medada por q sino se queda en la estacion,,,es la ostia tanto modo como hexagon tienen modelador en supreficie, como el zbrush y ahora aparece mugbox....de la weta digital...como xsi no se ponga las pilas estamos bien...
la version de xsi , la 6...espero q la saquen pronto y q tenga algo de modelado directo en malla...por q queramos o no ...la peor compatibilidad de zbrush sigue siendo xsi...y siguen sin arreglarlo...ni tiffs de 32 ni na...esta peña de avid...
y nosotros funcionamos mas por fe q por hechos.

Snowman

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #23 en: 31 Mayo 2006, 10:50:09 »
pues si maik, a ver si se aplican un poco, pero bueno, no podemos quejarnos para nada, solo que pasa como todo, siempre queremos mas, asi que paciencia, que seguro que nos sorprenden con cosas buenas.
De momento a aplicarse el cuento, y sino, pues a intercambiar programas, unas cosas con xsi, otras con modo, otras con zbrush.............. viva la poligamia!!!!!!!!!!!!

mA!k

Re: Modo 2.01
« Respuesta #24 en: 31 Mayo 2006, 10:51:55 »
si claro y el gasto multiplicado por mil! estoy pensando en pillar licencia de xsi...y depsues xbrush y despues de q? silo, m odo +hecagon+bodypaint+shake+finalcut+avid express+photoshop+ilustrator+flash??
anda nome jodas...

Snowman

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #25 en: 31 Mayo 2006, 11:06:27 »
te falta max :P  XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD anda postea el armatroste vallecano que te va quedando mu bien

mA!k

Re: Modo 2.01
« Respuesta #26 en: 31 Mayo 2006, 11:07:16 »
no pago por el max aunq me esten apuntando con una pistola...eso fijo.-

Snowman

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #27 en: 31 Mayo 2006, 11:09:26 »
jajajajajjajaja, vale, queda bastante claro

Rashek

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #28 en: 31 Mayo 2006, 15:36:26 »
Aver maik, tienes que comparar un soft con los de su categoria. Es normal que un modelador como es zbrush, modo o silo, tengan herramientas punteras en su campo, porque en eso consisten, en aplicaciones muuuy especificas pero muy punteras en lo suyo. XSI es un soft 3D completo, que es algo muchisimo mas complejo, y aunque estoy seguro de que estas cosas las iran implementando, en xsi hay muchisimas mas cosas que se desarrollan y que los otros soft no tienen. Ademas, como ya he dicho antes, no es justo comparar a XSI con modo por ejemplo, porque las cosas que tiene modo son punteras, si, pero claro, como no tiene modulo de animacion o efectos, o dinamicas, o particulas, o un motor de render realmente factible para produccion, pues eso no se compara... Compara XSI con los softs de su rama, MAX tampoco tiene esos sistemas de modelado (entre otras cosas..) ni ningun otro paquete "completo".

Poco a poco maik... :P esperemos a la 6, aver que sacan.

mA!k

Re: Modo 2.01
« Respuesta #29 en: 31 Mayo 2006, 15:43:26 »
jejej...deacuerdo y desacuerdo...a ver si no va a ser el futuro el tener un solo pakete....por q blender va a incorporar muchças cosas de silo en breve...y mucha gente curra modelando en un soft animando en otro y renderizando en otropor q tiene un motor de render especifico,,,no nos estaremos confundiendo?? no sera la filosofia correcta? en u n futuro todos usaran soft"especializados en cada campo?alguien tiene 1 €pal metro?

Re: Modo 2.01
« Respuesta #30 en: 01 Junio 2006, 03:55:50 »
Hexagon costaba hasta hoy (31 de mayo) tan sólo 24 euros (una especie de promoción de Daz para captar usuarios, regularmente cuesta o costará $269), silo cuesta algo asi como US $109 y Modo siendo lejos el más caro de los 3 sale por algo asi como US $895.
Yo de los 3 me quedo lejos con Silo pero independiente de eso si consideramos los precios de los 2 primeros vemos que tampoco es taaaaaaaanto el costo por tener aplicaciones específicas con herramientas punteras en su área, yo considerando el tema costos me lo pensaría seriamente antes de esperar que XSI (o 3dsmax, Maya, Lightwave, el que sea) tenga ese tipo de herramientas, seguramente el update sale más caro.

Salu2 O0

Re: Modo 2.01
« Respuesta #31 en: 01 Junio 2006, 06:31:29 »
XSI, Maya e incluso me atrevo a decir Max, ya tienen herramientas de por sí con las que puedes hacer verdaderas virguerías.... si sabes hacerlas.
En CGTalk he visto cada render que el tío que lo haya hecho se ríe de las herramientas externas.
ZBrush, Hexagon y compañía los veo como maneras de facilitarte la vida para hacer un modelo mejor, pero lo que cuenta es lo bueno que seas tú.

MAHEBO

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #32 en: 01 Junio 2006, 07:00:43 »
he sumatra estamos deacuerdo io creo que  el XSI en modelado no tiene porque envidiarle a otros, otra cosa es que por otros caminos de modelado y quiza un poco mas rapido se consiga lo mismo, pero eso depende de cada quien que tan bueno sea y que tan comodo se sienta frente a un programa para modelar, sin embargo si hay que admitir que XSI esta "quedado" en cuanto al tema de pintar, y eso creo se podria mejorar, aunque no es necesariamente un falla como para que se tuviera en cuenta para corregir, ya que la mayoria asi lo son.

mA!k

Re: Modo 2.01
« Respuesta #33 en: 01 Junio 2006, 08:51:24 »
tampoco los abs sonnecesarios pa frenar...ni la direccion asistida es necesaria pa pillar una curva ni los airbags son necesaarios si te la ostias...pero te ayudan y es mas facil coger curvas, es mas facil frenar sin q la direccion se bloquee y es mas facil salir vivo de un accidente....
necesario no, pero ayudar, ayuda.
y si vendes un coche con esas ventajas bajo un precio no por eso esperas q no sea lo ultimo....
vamos q xsi si cobra eso por todo eso deberia estar en la brecha (como ha estado hasta ahora)
y no hacer actualizaciones reguleras con herraminetas supermegachachi pero dejando lo mas basico del 3d q es el modelado.y ademas es ekl punto donde siempre ha sido un referente...que con zbrush es la caña. totalmente deacuerdo, pero si es la peor integracion de todas....no lo entiendo.

Rashek

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Re: Modo 2.01
« Respuesta #34 en: 01 Junio 2006, 12:53:40 »
Pero esque xsi no se ha salido de la brecha en ningun momento, cosa que si ha pasado con los otros softs (maya, max...), pero hasta ahora, cada version nueva de xsi ha sido un avance bastante importante, lo que pasa, es que no pueden sacar una version al mes. Esperemos a la 6.0, pero quitando softs especificos, xsi tiene unas herramientas de modelado brutales que muy pocos softs tienen, el Tweak Tool es una pasada para modelar, tanto organico como inorganico. Herramientas de seleccion, mapas de pesos, montones de deformadores... no se, no creo para nada que xsi este atras en modelado, lo que pasa es que estos softs acaban de sacar su ultima version y la de xsi salio hace un año casi.. :P

Re: Modo 2.01
« Respuesta #35 en: 02 Junio 2006, 06:47:31 »
  En el caso de ZBrush se modela con esferas que después se tranforma en la malla y ese método lo veo yo bastante poco ortodoxo.  En cierto sentido me recuerda a los Metamuscles que sacó REM Infográfica hace casi una década....

La posibilidad que te da XSI de trabajar con un repertorio de primitivas, con sus aristas, caras o vértices, o simplemente modelar una cabeza entera comenzando por un punto es en mi opinión, una filosofía mucho más avanzada y refinada.

Quizás me equivoque, por que siempre he ido algo distante del mundo del modelado, pero la peculiaridad que ha hecho ganar a ZBrush su fama es poder micromodelar (arrugas, protuberancias, escamas...)
Creo que como modelador en sí, XSI o cualquier otro le da 20.000 vueltas.

Epar

Re: Modo 2.01
« Respuesta #36 en: 02 Junio 2006, 13:48:18 »
Son dos mundos diferentes. No podemos comparar un programa exclusivo para modelado con otra aplicación 3D completa.
El primero siempre será un complemento del otro....por razones obvias.
XSI ha sido (y creo que sigue siendo) uno de los 3 ó 4 programas o "suites" de 3D a nivel profesional avanzado que hay.

El problema que veo es la masificación a la que se esta llegando. Esto hace que los programas tengan que ser mas simples y atractivos para contentar a unos nuevos usuarios ansiosos por producir cosas bonitas sin tener apenas experiencia. Y como el 3D esta de moda todo el mundo investiga como desarrollar nuevas aplicaciones vendibles.

Lo que veo claro es que los mega-programas hiper-caros tienden ha desaparecer.