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Ejercicio 4: Salto.

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Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #60 en: 01 Septiembre 2006, 00:43:16 »
[Cesar] si me lo puedes "prestar a mi, estaria muy bien, te lo agradeceria, lo subes al ftp si puedes...
Llegando a casa te lo paso que ahora estoy en el trabajo O0

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #61 en: 10 Septiembre 2006, 16:16:37 »
Hola peña.
Tras casarse mi hermana (una boda genial)  :occasion16: + :occasion16: + :occasion18: = :drunken_smilie: + :happy7: = :icon_shaking2: = :headbang: + :hello2: + :laughing7: = :puke: = :sleepy2:, he retomado el tema de la animación del salto (y de hecho he retomado el 3D en sí). Vamos con ello que hay bastante chicha. (Hay que ver, por cierto, la de información que hay que tener en cuenta por un simple salto. Ya llevamos casi 7 páginas y lo que queda).

  He tratado de corregir muchas de las sugerencias me dejásteis la última vez, pero me he dado cuenta de que se contradicen con lo que me criticó Alanf en la primera animación que hice. Por ejemplo, decíais que mantuviera los talones tocando el suelo hasta el frame 33, pero eso supone mantener el pie plano hasta que el personaje está completamente agachado, cosa que es anatómicamente imposible. Alanf me recomendó hacer la prueba y ver hasta qué punto podía agacharme hasta que mis talones quisieran subir. Naturalmente llega un punto en que no hay más remedio que subirlos. Podeis hacer la prueba vosotros también.
De todas formas he aplicado el cambio para el pie izquierdo, dejando el derecho como estaba. De esta forma gano asimetría y elimino el evidente crasheo que había.
  Otro ejemplo sería lo que comentaron Evolve y Knight acerca del Squash&strentch al subir. Dijeron que era muy llamativo que subiera todo oprimido cuando no debería ser así...
¿Por qué no?
La inercia acumulada durante el descenso se manifiesta cuando deja de bajar (Squash). Y si encima lo que hace es subir, esa fuerza se incrementa. Alanf ya me criticó en su momento:
"- Frame 34-36:
Aunque me gusto como le pusistes squash al bajar, me decepciono el que no le metieses mas al empezar a despegar, ya que naturalmente debido a la inercia algo asi deberia pasar."
  Si bién decís que el Squash se alarga demasiado ya que está durante toda la subida, yo creo que el Squash debe apreciarse mientras siga habiendo la fuerza que lo provoca, que precisamente, es la subida.
  Siguiendo con la misma norma, es al empezar a bajar cuando debería notarse el efecto de Stretch, por lo que el Squash quedaría remanente durante toda la subida. Técnicamente yo lo veo correcto.
  No obstante he hecho pruebas para eliminar el Squash varios frames tras el despegue, pero queda muy aberrante. Es antinatural. Prefiero verlo como está ahora.
 
  Otro cambio que he hecho ha sido poner una pose inicial más natural.

  También he tratado de romper la sincronía entre los pies a la hora de aterrizar, para que uno llegue al suelo antes que el otro. (Aunque también me recomendábais romperla al despegue prefiero no hacerlo. Si bién el hecho de que durante el salto una pierna suba más que la otra dejando patente que no se aplica la misma fuerza por igual en ambas piernas, a la hora del despegue es necesario que ambos pies salgan al mismo tiempo o de lo contrario el personaje saltaría de lado). En el aterrizaje, como decía, he tratado de que la pierna izquierda llegue al suelo antes, pero me rompe toda la animación y apenas se nota. Lo podría modificar, pero creo que me sale más caro el collar que el perro. Prefiero dejarlo así ya que es algo que conlleva bastante rato de modificaciones para lo poco que se iba a apreciar.
  Corregido también el frame donde el pie izquierdo sobrepasaba el suelo.



  Bueno, eso es todo. Hay que ver, esto parece el .txt que acompaña a los parches de actualización de los juegos y que informan de los bugs que se han corregido.
  Espero que esta sea de las últimas modificaciones que tenga que hacer, ya que empiezo a estar rallado con el dichoso saltito. A ver si me dais un aprovado y tiro un render ya y luego me pongo con el ciclo de correr o con lo que sea, por que llevo ya varias semanas para animar un salto y eso en términos de producción sería inadmisible. Qué desastre XDDDDD

http://www.xsiforum.com/ftp/pentium/Ballie.rar (4,29 MB)

Epar

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #62 en: 10 Septiembre 2006, 17:43:21 »
Pues, yo lo veo muy bien.
Un poco corto, eso si,..pero me gusta.

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #63 en: 10 Septiembre 2006, 18:14:22 »
Me gusta!, prefiero el pie antinatural de la izquierda de Ballie que el de la derecha, me dá más sensación de impulso. Lo único que aún no me convence del pie es que comienza a levantarse demasiado pronto para mi, quizás si comenzara al mismo tiempo (o un frame despues para que no sea tan robótico el movimiento) que la pierna se vería que todo el conjunto está trabajando para impulsarse y por ende salta.

Está genial el salto, me gusta mucho más ahora con las correcciones que antes pero si es por ponerse quisquilloso.... :)

Salu2 O0

Kinght

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #64 en: 10 Septiembre 2006, 18:19:49 »
 Wenas calamar gratinado ...  :D

Amos a ver .. como diría Jack "El destripador" ... "vayamos por partes" ....

Alan criticó otra versión del salto (en una fase más incial) por lo que es normal que haya "diferencias" en las críticas.

Con la pose inicial el salto ha ganado en naturalidad ... mu bien ...  O0

Tema talón ... es cierto que los talones tienen que subir, pero solo al agacharte ... en tu animación eso no pasa/pasaba, o por lo menos no bien bien así. En la animación siguen rotando mientras el cuerpo del personaje ya sube (hasta saltar con las puntas de los pies)... y creo que eso es lo que veo raro (de ahí el comentario de lo del frame 33, más que por correcto para que siguiese una lógica la animación). Yo he probado ese salto .. y es cierto que cuando baja el cuerpo llega un punto que los talones suben (muy poco)... pero a medida que las piernas se estiran de nuevo .. los talones vuelven a bajar .... o como mínimo no siguen rotando ... compruébalo tú mismo y fijaté donde están los talones justo en el momento de saltar. Hablamos de un salto "natural" ... claro.

Tema Squash and Stretch ... yo lo siento, pero no estoy deacuerdo  :P ... Cuando se agacha el personaje ya se tendría que estar achatando ... hasta estar completamente achatado en el momento que el cuerpo está en su punto más bajo, eso sería en el frame 25, 26 más o menos. Tu personaje en cambio no se ha achatado nada hasta ese punto .. y creo que es lo que luego hace que luego no te permita estirarlo. En el punto más alto ya no lleva ninguna fuerza (la del salto se acabó, solo queda la gravedad) ... por lo que su cuerpo debería volver a un estado normal y es al caer cuando se vuelve a estirar.

Dejo un par de links ....

http://www.youladesign.com/downloads/revision.mov
http://www.idleworm.com/how/anm/01b/bball.shtml

El tema de la sincronía de los pies en la caida .. yo creo que se podría arreglar con la rotación del cuerpo, no es que sea indispensable (ya que solo hablo de 1 o 2 frames), pero es un plus .. son de esas cosas que no se ven .. pero se notan.

En fin .. yo creo que la evolución del salto es evidente ... y que está muy bien  ;) ... pero lo ideal en estos ejercicios es intentar pulir al máximo. Seguro que si ahora intentas otro salto vás muchisimo más rápido ...  O0

 :D

Dhead

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #65 en: 13 Octubre 2006, 05:26:06 »
Pues soy nuevo en este foro, espero no llegar tarde al reto,

aca les dejo esta animacion que hice hace como 3 meses. Espero que les guste, es salto con equilibrio, jeje.

Vale salu2, hecho en XSI modelado de Lolita por Ivan Otto.

Todo lo demas va por mi.
salu2


MAHEBO

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Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #66 en: 13 Octubre 2006, 05:44:34 »
jeje antes que nada bienvenido a el foro y vamos espero ver mas cosas tuyas,.. el salto esta  muy bueno,. jeje vaya historia pa un salto con equilibrio muy bueno

MAHEBO

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Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #67 en: 13 Octubre 2006, 05:52:06 »
upss una cosa que me olvide,.. la idea es que todos cojimos un modelo con un excelente rig hecho por Alanf del foro,..y con base a esto pues haciamos los ejercicios ,.. por si lo quieres  tener el modelo con su respectivo rig,. mirate este link, este fue el ejercicio inicial que era un ciclo de caminado,.. descargate el modelo es un ballie,.. y te lo aseguro ell rig es muy bueno..

http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=3299.msg30391#msg30391

Dhead

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #68 en: 13 Octubre 2006, 06:06:20 »
gracias man.

orale lo desacargare, gracias por la bienvenida por cierto

salu2

alanf

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Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #69 en: 07 Noviembre 2006, 03:38:47 »
Kinght:
Mucho mejor!! :D

Mi unica quejita seria que me gustaria ver como se balancea al final tras tanto salto, pero lo que tienes se ve bien. Los principios estan bien. Ahora que te salio el salto toon, un reto mejor seria hacer un salto mas realista, con una altura mas racional.

No digo que no me guste, tan solo propongo un proximo reto. ;)