XSIforum.com

Renderman: cocina

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Renderman: cocina
« Respuesta #10 en: 17 Mayo 2006, 14:50:55 »
una cosa k me llama la atencion es la forma de como entra la luz por la ventana, es irreal, me explico, la cantidad de luz que entra, quiere decir que es una hora en la que hay mucha luz solar, bien a lo que voy es a que tienes que bajar la inclinacion de la fuente de luz, es imposible que pegue todo ese quemazo en la pared blanca, deberia ser mucho mas abajo, ya que en la otra habitacion hay techo, no se si me explico bien, comparandolo con la realidad la luz solar, en este caso directa, vendria de mucho mas arriba, fijate en lo alargado de las sombras de sillas, mesas, asas de los armarios etc, es imposible, a no ser que estuviera esa cocina en un rascacielos a la misma altura del sol ;););)
vigila ese aspecto y baja un pelin el bumo a los azulejos, por lo demas bajaria un poco la luz ambiente, o tiraria menos rebotes, esta todo mas o menos con la misma iluminacion, debes buscar mas zonas oscuras, ya que la fuente de luz esta en una ventana en otra habitacion.

vigila todo eso, por lo demas, bastante bien, no se si tiene, pero si no tiene o tiene parece muy poco, metele u bevel a la encimera, te dara mucho mas juegos los reflejos de luz en el canto.
Otra cosa es los azulejos decorados, no suelen tener relieve, bajale el bump, a no ser k si los tengan, entonces no digo nada.
Dale duro que puede quedar una imagen muy guapa.


mA!k

Re: Renderman: cocina
« Respuesta #11 en: 17 Mayo 2006, 15:49:52 »
joder ni punto de comparacion...pero, el bump de los azulejos no me convence aunq lo tenga bajaselo unpoco...y la imagen se te ha quedado muy desaturada...escuch a snowman es sabio...jejee...dale caña te va a quedar mu pro

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Renderman: cocina
« Respuesta #12 en: 17 Mayo 2006, 17:07:58 »
jaja, pues no es render es la misma imagen pero tratada con los ajustes de desaturacion, contraste, etc., etc. (osea que soy un guarro del timo, jaja - es que tarda mucho el rendeeeeeer), pero muy buenas las apreciaciones, jaja, snow, esperaba q a alguien se le ocurriera lo de la luz: ciertamente el flashazo lo pega horizontalmente, es decir como si la luz estuviera situada frente a la ventana y no tipo sol y es que es así, pero tampoco parece irreal del todo si el cristal de la ventana del fondo es de estos al acido o de esos traslúcidos, algo opaquillos... >>> yo creo que si el sol no pega directamente, sino que es un reflejo de, por ejemplo una fachada de enfrente, este efecto está bastante correcto: imaginad una fachada que da de culo o espaldas al Sol y enfrente si te asomas, ves otra fachada de otro edificio, iluminada directamente por el Sol. Esa luz refleja con otro ángulo, que a lo mejor no es tan pronunciado, sobre todo si el Sol está algo bajo.

Resumiendo el proximo intento (con otra escena, probablemente) probaré a como dices Snow, poner la luz más hacia el suelo. Es que en esta prueba he probado un tema de situación de luces que ha provocado esto.

Antes taba más oscurito y me han dicho que si era aficionado a Rembrant o qué, jaja.

En cuanto a los azulejos os cuento lo que yo pretendía:
-los de la pared para mi están bastante conseguidos con la realidad que visto (porque los he visto puestos) salvo por el tema de la reflexión, que acertadamente decís que es alta y habría que bajar.
-Los del suelo, es que son más o menos con ese relieve, es decir que no son pintados (una guarrada para limpiar, lo sé). Se le podría bajar un poco el bump.
-La cenefa también, aparte de la pintura, tiene relieve, pero quizás un poco menos, aunque a mi me gusta el brillo que hace junto a la puerta, porque en la realidad creo que es muy parecida (si queréis con un poco menos de bump), con ese brillo como si fuera porcelana
He desaturado la imagen por el tema de que la luz, pues eso, desatura y creo que parece ahora más natural.

La encimera, snow, te refieres a un segundo bevel en el canto? tiene uno ya bastante ancho, el viselado que se ve en la imagen...

Eh maik, lo que hacen unos buenos arreglos tramposillos, jaaj,pero lo ideal es que salga guapo del mental directamente!!

Saludos.

Re: Renderman: cocina
« Respuesta #13 en: 17 Mayo 2006, 17:13:15 »
la cantidad de luz que entra, quiere decir que es una hora en la que hay mucha luz solar, bien a lo que voy es a que tienes que bajar la inclinacion de la fuente de luz, es imposible que pegue todo ese quemazo en la pared blanca
Y quien te dice a ti que esa luz proviene del sol? Posibles causas:

-Un OVNI
-Un fenómeno Poltergheist
-Un accidente aéreo justo en el momento de hacer la foto
-Un atentado terrorista
-Una aparición mariana
-La caída de un meteorito
-La cocina está al lado de Cabo Cañaberal, donde la NASA lanza cohetes
-Al lado hay un lago y la luz del sol se refleja que te cagas
-...

No sé, mira si hay motivos XDDDDD

PD: Perdón por el offtopic

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Renderman: cocina
« Respuesta #14 en: 17 Mayo 2006, 17:15:12 »
jeje, esta si que es una buena apreciación: ahora que lo pienso yo no recuerdo haber dicho que venia del Sol, jeje...

Epar

Re: Renderman: cocina
« Respuesta #15 en: 17 Mayo 2006, 17:24:56 »
te olvidas de una Sumatra: hay un potente foco de la policia que esta apunto de entrar a saco....XXXDDD

Epar

Re: Renderman: cocina
« Respuesta #16 en: 17 Mayo 2006, 17:26:10 »
....o el Sol se ha convertido en una Supernova...

Re: Renderman: cocina
« Respuesta #17 en: 17 Mayo 2006, 17:27:45 »
...Se me ocurre que un B-2 que pasaba por allí, lanzó una bomba nuclear accidentalmente...

Epar

Re: Renderman: cocina
« Respuesta #18 en: 17 Mayo 2006, 17:27:58 »
...tambien puede ser que la mujer de la limpieza ha confundido el detergente con barniz para exteriores.....

Re: Renderman: cocina
« Respuesta #19 en: 17 Mayo 2006, 17:30:20 »
...O que la cámara que hizo la foto fuera comprada en una tienda de los chinos...