XSIforum.com

Softimage 2014 Sneak Peek video

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #30 en: 01 Marzo 2013, 21:51:03 »
Bueno, siendo justos tampoco me parece apropiado decir eso. El caso de Mudbox no lo conozco, pero Softimage si que ha crecido en su nucleo.
Claro, ha crecido, por eso mencioné la tortuga. Ambos lo han hecho, pero a mitad de nivel una vez que ingresaron a la casa de Autodesk; cuando lo más lógico sería que a mayor recursos > mayor desarrollo; pero en el caso específico de Softi/XSI, ha sido a la inversa.
Nadie recuerda las buenas épocas de Softimage XSI? Hablando de ICE para atrás.

Unaided, exacto. Y sin olvidar el gran Combustion. Saben lo bueno que era en sus tiempos? Lo saben? Que hizo Autodesk?, Lo dejó morir, así de simple.

César, algo que dijiste me gustó y siento que es una verdad de la que Autodesk nunca se ha percatado, lamentablemente ellos solo ven cifras.
En mi opinión lo que si se les podría criticar es que se hallan centrado tanto en el área técnica dejando al 'usuario de a pie' bloquedo con las mismas herramientas de la v6 (de ahí el descontento de la comunidad), supongo que no consideraban que Softimage fuese un software para freelances/estudios-pequeños.

Repito, los hechos durante todos estos años, demuestran el "pensar" de Autodesk.
Deberíamos regresar luego de un año, volveremos a postear lo mismo? O por una vez en la historia, diremos que Autodesk hizo algo bueno con Softimage?
Como usuario, uno espera que todo mejore. El año pasado escribíamos algo similar... creo que Volverá a pasar, nada habrá cambiado; y quiero equivocarme! que Autodesk valore el tremendo programa que compró.
Con eso he dicho todo.
« Última modificación: 01 Marzo 2013, 21:58:27 por Tenshi »

Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #31 en: 02 Marzo 2013, 23:59:16 »
Hay que ser adultos y saber que en el mundo de los mayores las cosas van así y el que quiera jugar con el 3D o montar un pequeño estudio que aprenda Blender que encuentro que es una opción muy acertada para ese tipo de necesidades
-1
No puedo estar mas en desacuerdo.
Es lo mismo que decir que Maya y Softimage solo lo pueden tener los estudios grandes.
Hay mucha PYME y autonomo que se ganan la vida usandolos por ser herramientas fiables que les sacan trabajo. Si ellos solo pueden ostentar a Blender o TrueSpace jamas veran crecer su productividad.
Y pienso que es obligacion de Autodesk tratar de contentar a todo perfil de usuario que paga por sus productos, no solo los grandes estudios.
Hubo un tiempo en que Maya y Softimage solo eran patrimonio de los que mas pasta tenian. No retrocedamos por Dios

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #32 en: 03 Marzo 2013, 00:55:13 »
+1

Epar

Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #33 en: 03 Marzo 2013, 02:29:38 »
Estoy con Sumatra.
+1

Edito: una de las mejores ideas que tuvo Avid, fue sacar la versión Foundation.
Eso a atrajo a muchos usuarios que tenían a Softi en el punto de mira pero no se decidian a probarlo. Iniaciativas así son las mas acertadas,...y mas aún en los tiempos que corren.
« Última modificación: 03 Marzo 2013, 14:44:12 por Epar »

Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #34 en: 03 Marzo 2013, 20:04:29 »
 Pues ya somos dos,yo no puedo estar mas en desacuerdo con Sumatra.
 Se trata de hacer números y Autodesk solo tiene una obligación, que le salgan los números a final de mes. Tu monta una empresa con diez operadores y empieza a sumar licencias de Maya o Softimage, de Mudbox, de photoshop, de Nuke... sistema operativo windows, deadline, etec, etc. Ah y unos salarios dignos.
 Otra opción, móntate tu propia empresa como autónomo, usa blender en vez de todo lo citado anteriormente mas photoshop (yo lo veo irreemplazable hoy en día, por desgracía) Conozco gente que ha dado el paso y está la mar de contento

Epar

Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #35 en: 03 Marzo 2013, 21:12:14 »
Pues no estoy de acuerdo contigo.
Con Avid, la licencia de Softi era muuuucho mas alta, y sin embargo sacaron al versión Foundation qu estaba perfecta para cualquier usuario (justamente tan solo las herramientas destiandas a grandes producciones estaban desactiavdas, todo lo demás era perfectamente funcional) al precio de Zbrush (otro ejemplo a seguir ya que sale a colación).
Eso refleja una mentalidad de querer contentar a todo tipo de usuarios,..con Autodesk, o pasas por el aro, o nada.
Justamente esa es la mentalidad de una multinacional que pasa de los requerimientos de los usuarios y solo piensa en su propios intereses.
Y con eso no puedo estar de acuerdo.

Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #36 en: 03 Marzo 2013, 22:03:06 »
Me imagino que cuando habla de cuadrar numeros al final de mes, Animalot se refiere a la perspectiva de Autodesk, y me parece coherente ya que al fin y al cabo es una empresa y busca beneficios.
Yo hablaba desde la perspectiva de la industria, cuando es mas favorable para todos que una misma empresa no controle los mejores paquetes de 3D y los vaya modificando a su gusto de acuerdo a sus propios intereses comerciales. Eso no apoya la competitividad que tantas alegrias nos ha dado estos anyos atras y que tan rapido hemos olvidado.
En la trayectoria actual puede llegar el dia en que no tendras acceso a Maya o Softimage a menos que tengas un gran estudio y un dineral para licencias. Si quieres ganarte la vida en esto tendras que recurrir a software libre, sin soporte tecnico y sin sacarle todo el provecho que quisieras a tu hardware. Habra a quien le vaya bien, pero creo que si cualquiera pudiera elegir entre Maya o Blender la cosa estaria clara.
Me parece desacertado apoyar esa filosofia cuando ninguno de nosotros somos los propietarios de ILM ni Disney

Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #37 en: 04 Marzo 2013, 08:50:05 »
Pues ya somos dos,yo no puedo estar mas en desacuerdo con Sumatra.
 Se trata de hacer números y Autodesk solo tiene una obligación, que le salgan los números a final de mes. Tu monta una empresa con diez operadores y empieza a sumar licencias de Maya o Softimage, de Mudbox, de photoshop, de Nuke... sistema operativo windows, deadline, etec, etc. Ah y unos salarios dignos.
 Otra opción, móntate tu propia empresa como autónomo, usa blender en vez de todo lo citado anteriormente mas photoshop (yo lo veo irreemplazable hoy en día, por desgracía) Conozco gente que ha dado el paso y está la mar de contento
Pues ya somos dos,yo no puedo estar mas en desacuerdo con Sumatra.
 Se trata de hacer números y Autodesk solo tiene una obligación, que le salgan los números a final de mes. Tu monta una empresa con diez operadores y empieza a sumar licencias de Maya o Softimage, de Mudbox, de photoshop, de Nuke... sistema operativo windows, deadline, etec, etc. Ah y unos salarios dignos.
 Otra opción, móntate tu propia empresa como autónomo, usa blender en vez de todo lo citado anteriormente mas photoshop (yo lo veo irreemplazable hoy en día, por desgracía) Conozco gente que ha dado el paso y está la mar de contento
Pues ya somos dos,yo no puedo estar mas en desacuerdo con Sumatra.
 Se trata de hacer números y Autodesk solo tiene una obligación, que le salgan los números a final de mes. Tu monta una empresa con diez operadores y empieza a sumar licencias de Maya o Softimage, de Mudbox, de photoshop, de Nuke... sistema operativo windows, deadline, etec, etc. Ah y unos salarios dignos.
 Otra opción, móntate tu propia empresa como autónomo, usa blender en vez de todo lo citado anteriormente mas photoshop (yo lo veo irreemplazable hoy en día, por desgracía) Conozco gente que ha dado el paso y está la mar de contento

De acuerdo, hay muchos gastos, pero no te preocupes por los salarios dignos, ahí ya recortaremos :)

Re:Softimage 2014 Sneak Peek video
« Respuesta #38 en: 04 Marzo 2013, 10:29:34 »
... me lo temía Xuan