XSIforum.com

Houdini y look-dev! quien se apunta?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #10 en: 15 Septiembre 2015, 19:32:51 »
Yo igual. Sé que iluminar no tiene mérito ninguno porque los iluminadores le dáis a un botón, queda todo bonito y cobráis una pasta por ello, pero lo iré siguiendo a ver si saco algo del workflow houdiniano jajaja
No en serio, es una propuesta interesante
xdddd

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #11 en: 15 Septiembre 2015, 22:50:23 »
Pues algo muy muy sencillo, podemos hacer un hielo tal cual; así trabajamos las refracciones de houdini (Que me han dicho que es lo que peor lleva mantra) y specular :)

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #12 en: 16 Septiembre 2015, 01:54:43 »
Aquí os dejo un render que he hecho esta noche rapidito



Tampoco he tenido tiempo de trabajar mas el shader.

No he usado pbr en mantra porque los tiempos de render aumentan una bestialidad con refracciones (Al menos lo que he probado)

Por lo demas he usado ray tracing, mantra surface con refraccion, y reflexion en base y coat.

Voy a dormir que mañana madrugo  :crazy2:

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #13 en: 16 Septiembre 2015, 12:28:48 »
Mola.
Que has utilizado para lighting? un HDRI y ya?
Estas modulando la refraccion/reflexion con alguna mapa?

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #14 en: 16 Septiembre 2015, 21:51:21 »
Ahi va mi prueba.
No he podido dedicarle mucho tiempo, algo menos de una hora durante la comida. Dias lluvioso  ::)

El render es pequenito y ha tardado mucho para la tonteria que es.
De todos modos, un shader de hielo no es poca cosa. Hay que dedicarle mucho mas tiempo para conseguir algo bueno.


Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #15 en: 16 Septiembre 2015, 22:45:44 »
Mola.
Que has utilizado para lighting? un HDRI y ya?
Estas modulando la refraccion/reflexion con alguna mapa?

Pues un hdri y una directonial light de houdini (Distant light)

No he puesto mas mapas en nada, solo he tocado reflelexion y refraccion

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #16 en: 16 Septiembre 2015, 22:46:36 »
Ahi va mi prueba.
No he podido dedicarle mucho tiempo, algo menos de una hora durante la comida. Dias lluvioso  ::)

El render es pequenito y ha tardado mucho para la tonteria que es.
De todos modos, un shader de hielo no es poca cosa. Hay que dedicarle mucho mas tiempo para conseguir algo bueno.



La verdad que si requiere tiempo xD. Como has hecho las gotitas?

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #17 en: 17 Septiembre 2015, 09:24:04 »
La verdad que si requiere tiempo xD. Como has hecho las gotitas?

Son geometria.

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #18 en: 17 Septiembre 2015, 11:33:18 »
Xuan, dices que aún te gustaría dedicarle más tiempo, pero a mi me parece un render bastante creíble. Vamos, no parece goma ni barro. A qué te refieres con lo que le falta por mejorar?
Es por que si mueves la cámara ya deja de parecer hielo?

Re:Houdini y look-dev! quien se apunta?
« Respuesta #19 en: 17 Septiembre 2015, 12:24:25 »
disculpar si lo habeis comentado previamente pero estais usando Mantra o Htoa? Por cierto, como veis Houdini a dia de hoy para tareas clasicas menos procedurales?