Y ahora que?
Y no me interesa hablar de politica, si no puramente a lo relacionado con nuestro trabajo.
Para mi trabajar en Londres ha supuesto muchas cosas.
Vivir en una ciudad alucinante, aprender idiomas, aprender culturas, trabajar al mas alto nivel, aprender realmente sobre efectos visuale, formarme en un monton de campos que antes solo podia soniar, trabajar con gente realmente excelente, trabajar en proyectos alucinantes, tener un respeto profesional que jamas hubiera conseguido en mi pais, que me reconozcan mi trabajo con un contrato y un salario muy bueno, que tampoco hubiese conseguido en mi pais, etc, etc.
Hace poco en una entrevista a Fernando Alonso, decia el hombre que se estaba terminando su suenio, tras 15 anios en la formula 1.
Hoy me siento un poco igual, es como si se terminase mi suenio, de trabajar haciendo cine.
Se que cuando haya que regular la situacion de los que estamos aqui, no tendre mayores problemas para conseguir un visado, o lo que sea que haga falta, aunque realmente, como otros muchos europeos, no se si quiero quedarme en un pais que no quiere acojerme.
Asi que este suenio de dedicarme a lo que me gusta, con todo lo bueno que no existe en mi pais, y a solo 1 hora y 20 minutos del lugar donde naci y me crie, creo que se va a acabar en unos meses/anios.
Y ahora que? los que tengan ganas y fuerzas y su situacion personal se lo permita, pues lo tienen facil. USA, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Suecia, etc. Hacer las maletas y a empezar otra vez.
La otra posibilidad es volver a Espania.
Me encantaria que las empresas espaniolas abriesen los ojos y se dieran cuenta de la suerte que han tenido con el Brexit. Hay un monton de grandisimos profesionales que quizas vuelvan a Espania, porque no quieren seguir moviendose por el mundo. Por favor seniores empresarios de los estudios de efectos y animacion, no comentan los mismos errores que hicieron que todos estos profesionales quisieran huir de la industria espaniola.
Yo la verdad es que hoy no se que pensar.
A ver que pasa con los grandes estudios britanicos, llevan meses diciendo que el Brexit seria catastrofico para ellos.
Obviamente los llevaran a otros lugares, mas a Canada por supuesto, pero tambien a otros paises europeos.
Espania tiene condiciones para acoger estudios, pero sabemos que no va a ocurrir, por lo que todos ya sabemos.
Suecia se esta llevando mucha industria, Alemania tambien, Francia siempre la ha tenido.
En fin, hoy es viernes