En España hay suficientes estudios como para pensar que no todos son malos.
El problema que tiene el país es una baja remuneración (somos Europa para los impuestos, no para los salarios), nulas facilidades a los autónomos y pobre filosofía para apoyar profesiones modernas y emergentes.
Esto es a nivel nacional. A nivel de estudio también existe la creencia implantada de que el que pone la pasta es el que sabe del tema.
Estando allí tuve que aguantar frases como: 'encontrar animadores es fácil, pones un anuncio y te salen 100 reels'.
Quise corregir al sabio autor de la frase diciéndole que cuando pones un anuncio te salen 100 reels de gente que anima, no de animadores, pero preferí callarme y asumir que con jefes así queda claro que esta profesión no está valorada en España.
Volver allí también es una posibilidad que me gustaría, pero con todo esto en cuenta tengo que meter un pie en el agua antes de saber si está fría.
Como digo, alguno bueno debe haber, pero hay que filtrar mucho
Hasta entonces, mientras que no vea actos de racismo evidente aquí, para mi no ha cambiado nada.
A Reino Unido le va a pasar factura esta decisión y de seguir así las cosas acabará siendo Reino Desunido.
Ahora más les vale a los británicos preocuparse por su unidad en lugar de por los que venimos de fuera