XSIforum.com

Brexit.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Brexit.
« Respuesta #20 en: 25 Junio 2016, 20:41:15 »
El tiempo dirá si UK ha hecho bien o mal.

Epar

Re:Brexit.
« Respuesta #21 en: 25 Junio 2016, 22:52:16 »
Para UK no creo que haya mucho problema, ya esta fuera del euro, asi que poco le afectará economicamente,..el problema es a nivel Europeo, las bolsas, comercio exterior, etc,...eso esta por ver. Sobre todo por las medidas que tome la Unión Europea.
El brexit puede ser positivo o negativo,..el tiempo lo dirá,...

Re:Brexit.
« Respuesta #22 en: 26 Junio 2016, 21:23:42 »
Mi abuelo siempre me decía: "Las prisas para los delincuentes y los malos toreros" Lo que quiero transmitir es que es uno de esos momentos donde debe imponerse la calma y el análisis pragmático, no sabemos lo que nos depara el futuro, si habrá una deriva rupturista y aislacionista o a la hora de la verdad ya se apañaran los que tienen la pasta gansa (que son los que toman las decisiones) para que todo quede mas o menos igual. Una vez dicho esto entiendo la parte emocional que nos intenta transmitir Xuan, cinco coma algo de cada diez de sus vecinos piensan que es un "puto gitano mala persona que les quita el trabajo" y es su decisión vivir con eso o no, personalmente creo que a todo se acostumbra uno. Xuan reconoce saber que no va a tener problemas para seguir trabajando en UK como hasta la fecha, mi consejo es que te tomes un tiempo para ver por donde van los tiros y que es lo que te dictan las tripas, ya verás como poco a poco la solución se presenta por si sola delante tuyo (otra cosa es que te guste lo que veas). Aquí en España... que quiere que te diga que tu ya no sepas y ojo que también hay mucha gente en este País que no traga a sus vecinos, soy catalán se de lo que hablo y la vida sigue ;)

Epar

Re:Brexit.
« Respuesta #23 en: 26 Junio 2016, 21:32:13 »
Si,..pero,..España NO es una opción. Lo recalco, subrayo, enmarco, etc,...XD

Re:Brexit.
« Respuesta #24 en: 27 Junio 2016, 01:35:46 »
Pues yo insisto, no me siento peor recibido que hace un mes, ni un año, ni cuando llegué.
Siempre va a haber xenófobos en todas partes, pero decir que el Brexit ha ganado porque la mitad de la población de Inglaterra es racista me parece incorrecto. Es eso de lo que estamos hablando?

Epar

Re:Brexit.
« Respuesta #25 en: 27 Junio 2016, 02:38:30 »
Personalmente no hablo de racismo. No creo que sea el punto central del tema.
"Haberlos haylos" en todas partes,..XD,.... y para todos los gustos. Nada tiene que ver con zonas geograficas, paises, culturas o religiones,...
Lo enfoco mas dentro del objetivo económico-social-politico.

Re:Brexit.
« Respuesta #26 en: 27 Junio 2016, 12:15:15 »
Como dije en mi primer post, queria hablar de las consecuencias del Brexit solo en cuanto a trabajo se refiere, no quiero meterme en politica y otras mierdas que ni me atraen ni me interesan ni estoy capacitado para hablar de ellas.

Como nota, los que no os preocupa el racismo, y ojo, a mi a nivel personal no me preocupa. Vivo en un barrio tradicional ingles y todos mis vecinos son ingleses y mi integracion es perfecta.
Pero el racismo y xenofobia se palpa en algunos lugares, obviamente no en Londres, la ciudad mas cosmopolita del mundo, y en menos de 48 horas muchas personas ya la han sentido.

http://www.huffingtonpost.co.uk/entry/eu-referendum-racism_uk_576fe161e4b08d2c56396075?745i5vqfvfs35l8fr

Re:Brexit.
« Respuesta #27 en: 27 Junio 2016, 12:18:28 »
Si,..pero,..España NO es una opción. Lo recalco, subrayo, enmarco, etc,...XD

Yo si quiero volver a Espania algun dia, mas por necesidad que por voluntad propia, pero mas temprano que tarde, tendre que volver.
Creo que la alternativa a trabajar para empresas espaniolas es trabajar para uno mismo. Se hara lo que se pueda en ese aspecto.
Creo que quitando el tema laboral Espania es un lugar atractivo para vivir. O quien sabe, puede que haya algunos dirigentes de estudios con mentes mas abiertas que los que me he topado hace anios. Sera cuestion de investigar el mercado cuando toque.

Re:Brexit.
« Respuesta #28 en: 27 Junio 2016, 15:54:45 »
En España hay suficientes estudios como para pensar que no todos son malos.

El problema que tiene el país es una baja remuneración (somos Europa para los impuestos, no para los salarios), nulas facilidades a los autónomos y pobre filosofía para apoyar profesiones modernas y emergentes.
Esto es a nivel nacional. A nivel de estudio también existe la creencia implantada de que el que pone la pasta es el que sabe del tema.

Estando allí tuve que aguantar frases como: 'encontrar animadores es fácil, pones un anuncio y te salen 100 reels'.
Quise corregir al sabio autor de la frase diciéndole que cuando pones un anuncio te salen 100 reels de gente que anima, no de animadores, pero preferí callarme y asumir que con jefes así queda claro que esta profesión no está valorada en España.

Volver allí también es una posibilidad que me gustaría, pero con todo esto en cuenta tengo que meter un pie en el agua antes de saber si está fría.
Como digo, alguno bueno debe haber, pero hay que filtrar mucho

Hasta entonces, mientras que no vea actos de racismo evidente aquí, para mi no ha cambiado nada.

A Reino Unido le va a pasar factura esta decisión y de seguir así las cosas acabará siendo Reino Desunido.
Ahora más les vale a los británicos preocuparse por su unidad en lugar de por los que venimos de fuera

Re:Brexit.
« Respuesta #29 en: 27 Junio 2016, 16:19:41 »
Tienes razon. Pero lo de los sueldos es solo la punta del iceberg.
Yo por sueldos bajos "incluso" podria pasar, es decir, en Madrid vives con 2000 euros al mes mejor que en Londres con 4000. Pero bueno, como digo lo de los sueldos es solo la punta. No se si las cosas habran cambiado mucho con respecto al pasado, pero por lo que me cuentan espanioles que me encuentro en otros paises, parece que no.

Hace poco en una conferencia, responsables de estudios (no voy a decir nombres) decian que preferian contratar gente comprometida que gente con talento. No, no es un chiste. Por supuesto, cuando decian gente comprometida se referian a gente que trabaje muchas horas por poco dinero y sin quejarse. Creo que esto es una tonica general en algunas empresas espaniolas.