XSIforum.com

Seat Leon

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Seat Leon
« Respuesta #70 en: 03 Junio 2005, 19:21:27 »
Juega con los parametros q hay en la perstaña indirect illumination para q no se tueste el color con el FG luego ya pondras mas si es q las necesitas.
--------------------------------------------------------
Tanto Mac m esta refriendo las neuronas
Avel cunado sacan ese XSI para Mac leches, q no pueo estar con G5 y el PC al mismo tiempo, lecheeeeeeeees

manolo

Re: Seat Leon
« Respuesta #71 en: 03 Junio 2005, 23:17:38 »
Bueno, a lo que voy, te mando unas imagenes, son de un choche que tenia por ahi, sin texturas ni nada, le he puesto un material a la carroceria, y un poco los neumaticos, asi que no te lo mieres con lupa, que esto va de iluminacion (que ya que estoy, esta hecha en 10 minutos, pero me sirve para explicar lo que quiero)

Lo del Dirt Map es totalmente opcional, pero da buenos resultados, y merece la pena, sobre todo porque haciendolo a parte, rendea a toda mecha y anyade detalle aqui y alla.

He puesto el coche sobre un cubo, grid, lo que te apetezca. Con material lambert blanco y ambient a cero (el ambient yo normalmente lo pongo a cero siempre) encima del coche tengo un cubo constante blanco para iluminar y dar reflejos al bicho (el tamanyo en funcion de los resultados, lo mismo que la distancia al coche) debajo de este cubo he puesto la luz.

La luz, al menos la que he usado yo, es un point (les tengo mania a los spots, cosas mias) es un area light esferico con samples a 6, y mamanyo a 2 (puedes conseguir lo mismo con un grid, pero tendras que orientarlo) la intensidad esta tal y como viene por defecto, pero el color esta casi a cero, las sombras estan puestas con intensidad negativa de -8 (que me he pasado, y es cuestion de probar) Esto hace que el coche este en el suelo, los neumaticos en tus renders estan iluminados desde arriba, que no deberia de ser al estar dentro del arco de las ruedas, etc.

Como digo este coche esta sacado del ultimo curro que he hecho, y lo tenia sin texturas ni nada (el modelo pelado) para terminarlo necesitaria mucho mas tiempo que no tengo. El truco del shader, como me imagino que ya has descubierto esta en e incidence que metas para ajustar la reflectividad (lo que mira a camara es reflectivo, lo que no, no) A lo que voy es que en tus imagenes no hay sombras, el coche parece flotar, y no tiene sensacion de peso.

A mandar.

manolo

Re: Seat Leon
« Respuesta #72 en: 03 Junio 2005, 23:19:55 »
Se me olvidaba, fijate en la sombra que hace el retrovisor sobre la puerta del conductor (area light) no hacen falta tantos samples, no se que tienes que hace que tus area lights produzcan grano.

El Final Gathering lo he puesto a 1500 y el resto en automatico (se puede ajustar, pero el que esta haciendo la imagen eres tu, no yo)


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Seat Leon
« Respuesta #73 en: 04 Junio 2005, 13:14:58 »
Como te lo curras manolo, venga emo, k con esta explicacion ya lo tienes casi todo ;)

emo

Re: Seat Leon
« Respuesta #74 en: 07 Junio 2005, 10:27:18 »
Joooder. Eso si que es una critica....:)

Bueno Manolo, muchas gracias por tu explicacion, esta semana me has pillado fuera de Madrid y estoy sin equipo, pero en cuanto vuelva , es decir el domingo que viene me pondre a full.

Con lo que me has contado creo que conseguire algo decente.

Por ejemplo en la luz basica, yo bajaba la intensidad casi a 0, para tirar con FG en vez de bajar su color. Probare.

Muchas por el tiempo que te has tomado... O0



emo

Re: Seat Leon
« Respuesta #75 en: 15 Junio 2005, 08:43:38 »
Hola ya tengo un nuevo render...a ver que os parece. :)

Aun no hay dirtmap.

Las piezas de plastico creo que sehan quedado demasiado grises...bueno...

Todas las criticas son bien recibidas..como siempre. :)

Gracias.


Re: Seat Leon
« Respuesta #76 en: 15 Junio 2005, 13:17:31 »
¿Qué son esas sombras?

emo

Re: Seat Leon
« Respuesta #77 en: 15 Junio 2005, 13:31:47 »
No se, debe de ser por como tengo configurado el fg...

Ahora mismo esta iluminando con un par de cubos constant sobre el coche...y un foco casi a 0 de intensidad.

el accuracy del fg esta a 1000. los samples a 2. Y los radios cercanos a 0 ambos 2....

No lo se...algun entendido que nos solucione la papeleta?

:)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Seat Leon
« Respuesta #78 en: 15 Junio 2005, 13:36:05 »
esas sombras son los tipicos artefactos de la IG o el FG. de cualquier motor de render. tendras ke tocar parámetros, no puedo decirte que valores poner, pero tendras ke subirlos (mas tiempo de render :( )

saludos

emo

Re: Seat Leon
« Respuesta #79 en: 15 Junio 2005, 13:48:19 »
gracias Wounded Knee, probare a darle mas caña al accuracy. :)