Bueno, a lo que voy, te mando unas imagenes, son de un choche que tenia por ahi, sin texturas ni nada, le he puesto un material a la carroceria, y un poco los neumaticos, asi que no te lo mieres con lupa, que esto va de iluminacion (que ya que estoy, esta hecha en 10 minutos, pero me sirve para explicar lo que quiero)
Lo del Dirt Map es totalmente opcional, pero da buenos resultados, y merece la pena, sobre todo porque haciendolo a parte, rendea a toda mecha y anyade detalle aqui y alla.
He puesto el coche sobre un cubo, grid, lo que te apetezca. Con material lambert blanco y ambient a cero (el ambient yo normalmente lo pongo a cero siempre) encima del coche tengo un cubo constante blanco para iluminar y dar reflejos al bicho (el tamanyo en funcion de los resultados, lo mismo que la distancia al coche) debajo de este cubo he puesto la luz.
La luz, al menos la que he usado yo, es un point (les tengo mania a los spots, cosas mias) es un area light esferico con samples a 6, y mamanyo a 2 (puedes conseguir lo mismo con un grid, pero tendras que orientarlo) la intensidad esta tal y como viene por defecto, pero el color esta casi a cero, las sombras estan puestas con intensidad negativa de -8 (que me he pasado, y es cuestion de probar) Esto hace que el coche este en el suelo, los neumaticos en tus renders estan iluminados desde arriba, que no deberia de ser al estar dentro del arco de las ruedas, etc.
Como digo este coche esta sacado del ultimo curro que he hecho, y lo tenia sin texturas ni nada (el modelo pelado) para terminarlo necesitaria mucho mas tiempo que no tengo. El truco del shader, como me imagino que ya has descubierto esta en e incidence que metas para ajustar la reflectividad (lo que mira a camara es reflectivo, lo que no, no) A lo que voy es que en tus imagenes no hay sombras, el coche parece flotar, y no tiene sensacion de peso.
A mandar.