XSIforum.com

¿Merece la pena cambiar a XSI?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #30 en: 30 Noviembre 2005, 22:13:45 »
Cuántos años llevamos diciendo que a XSI le aguarda un boom inminente?
Lo cierto es que se desarrollan los mejores softs de terceros para Maya y Max, Maya sigue siendo el más usado para producciones highend y la mayoría de tutoriales que pueblan Internet no van dirigidos hacia nuestro querido XSI.

Todos o casi todos, coincidimos en que XSI es el mejor, pero dónde está ese reconocimiento por parte de la industria?
Matusalen y AngelofFire, no hace falta que discutais por ver qué programa es mejor que el otro. Al final cada cual elige el que mejor le va.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #31 en: 30 Noviembre 2005, 22:14:13 »
En japon la mayoria de empresas de juegos,o al menos las mas tochas como Capcom,konami o namco curran con XSI.
Por ejemplo el proximo metal gear solid 4 de konami como podeis ver se esta haciendo con XSI.


Conclusion,al MAX le quedan cuatro dias...

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #32 en: 30 Noviembre 2005, 22:17:38 »
Los mismos de Autodesk dicen:
Hemos comprado Maya, un software ideal para Cine y Max un software orientado para infoarquitectura y videojuegos. Ahora bien si alguien quiere pensar lo contrario pues adelante. Sabran mas que Autodesk que es dueño, creador y desarrollador del MAX.

Los marroquies en vez de furgonetas cuando vuelven de francia a su pais usan coches cargados hasta el culo, parecen autobuses londinenses, tambien se puede hacer pensaran ellos !!!!

En cuanto al plugin ese de los liquidillos , si lo quieres meter en xsi usa el sdk.
o si  no sabes pasate al Max.


no estoy discutiendo, que conste que esta conversacion me parece muy fructifera para los que dudan.

AngelOfFire

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #33 en: 30 Noviembre 2005, 23:04:08 »
Sólo me queda decir que no digo que XSI sea malo sino que muy por el contrario, al ser un foro de XSI me parece natural que todos salten encima diciendo que XSI es el mejor pero decir que los demas son malos/no sirven no lo sé, en fin que como siempre cada uno toma su decision, yo la tome según mi experiencia con ambos programas (es una opción), otra opcion es decir que todo lo demas es malo (o más bien no sirve) porque en X empresa no lo usan.... cada uno con lo suyo.

Esos renders de to portfolio no son de vray, pues el grano y el "tacto" se parecen un monton...y sino, enhorabuena dominas mental ray q es una pasada.
Gracias, intento dominarlo y entender para que sirve cada cosa tratando de mostrar que con mental ray se puede hacer lo mismo que con vray (u otros), tanto es asi que deje de usar vray a cambio de mental ray que bajo mi punto de vista en cuanto a shaders es mucho más versatil  O0

Salu2 :)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #34 en: 01 Diciembre 2005, 01:37:34 »
Confirmo que el amigo Cesar es todo un maestro de Mental Ray y esos renders son hechos con mental...

No digo nada mas porque me la pela que soft digais que es mejor, a mi me gusta XSI y me sobra, tambien es verdad que con max he visto artistazos que hacen cosas buenisimas. Señores, no seamos crios e intentemos imponer nuestrar preferencias al resto, cada cual con su soft y yasta ;)
Viva la libertad de eleccion !! jejee

mAntZ

  • **
  • 132
  • [Cap agresió sense resposta!!]
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #35 en: 01 Diciembre 2005, 02:09:03 »
yo ahora esoty realizando un curso de 3d max nivel inicial, en la uni... ya sabeis, cursos de post grado... me apunte mas que nada por curiosidad (180 euracos que me cuesta mi putra curiosidad) . Este sabado lo termino... i que quereis que os diga... aprendi muchisimo mas con las explicaciones de rashk en una tarde que con el curso este. No se si es porque estoy viciao al xsi... pero el max es muchisimo menos intuitivo que el xsi. Me apunte para ver si tenia a alguien que me explicara el max lo entendia mejor... pero joder, con el xsi esoty como pedro por su casa. Se que mi opinion no cuenta mucho porque tanto como con el max y con el xsi , mis conocimientos son basicos tirando a nulos... pero si algo he aprendido de este curso es que, yo personalmente, con el xsi estoy mas agusto y puedo hacer mas cosas sin ser la ostia, no se si me explico. Despues de gastar los 180 euracos me he dado cuanta que estaba mejor donde estaba.... xsi power!!!! XDDDDD

Epar

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #36 en: 01 Diciembre 2005, 05:27:14 »
No olvidemos que la peor herramienta (léase Software 3D) en unas manos hábiles puede crear cosas asombrosas. Por el contrario, la mejor herramientas en unas manos torpes no sirve para nada.

Al final, el soft es solo eso, una herramienta, un utensilio, un instrumento. Es el individuo, la persona, quien lo maneja, domina y controla. Todo depende de la habilidad, creartividad, ingenio, etc,.. del individuo. Cada uno elige la herramienta que mas le conviene.

Salu2

mA!k

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #37 en: 01 Diciembre 2005, 09:18:37 »
totalmente deacuerdo con todos parcialmente y totalmente, cada uno con lo suyo, pero basandos en experioencias propias y teniendo cuentra q esto es xsi forum, normasl q nos decantemos por xsi...jeje...
por cierto cesar un minituto de iluminacion como regalo de navidades?, jeje...

Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #38 en: 03 Diciembre 2005, 20:46:17 »
Hola a todos.

Gracias por todas vuestras respuestas. La verdad es que ha sido un hilo muy interesante.

Ya empiezo a cogerle un poco el tranquillo al modelado, me queda mucho por aprender todavía, pero ya empiezo a hacer cosillas.

En cierto modo teníais razón en que el modelado es de alguna forma como más intuitivo. El Proportional modeling es muy útil (aunque un poco complicado de hacerte con él sin destrozar la malla). El resto de herramientas son muy parecidas a las de 3DSMax, sin embargo una vez te conoces las teclas haces las cosas sin tanto esfuerzo de navegación por menús y pantallas.

Estoy empezando a viciarmeee...  :2funny:

Bueno lo que no consigo hacerme es con las simetrías. He puesto un mensaje en el grupo de modelado. A ver si podéis echarme un cable.

Gracias de nuevo. Un saludo.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: ¿Merece la pena cambiar a XSI?
« Respuesta #39 en: 08 Diciembre 2005, 15:34:47 »
yo pase de MAX a XSI y la cueva de aprendizaje me parecio muy acelerada; en dos meses lo tenia todo claro.
En cuanto al render Tree, para mi es mas facil editar los materiales con nodos q en leyers como en el 3dmax.