XSIforum.com

Probando a Mental Ray

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #130 en: 27 Marzo 2006, 19:10:06 »
Hola Raf65, la escena es la misma que la del obj, exactamente igual. El obj viene mapeado por lo que sólo habría que ponerle unas texturas (una madera para el piso y hormigón en las paredes, si gustan la texturizan como quieran) ,no debería tener mucha complicación y yo la verdad prefiero pasar de adjuntar las texturas y el .scn. Con el obj no debería ser muy complicado texturizar.

Yo sigo probando, esta vez algo con más contraste que la otra me quedó muy plana encuentro yo, los tiempos de render aún son altos principalmente por "la madera" que tiene glossy y tarda bastante, en mi caso todas las sombras son de área asi que tampoco es que esté buscando tiempos bajos. Tiene FG y GI a pelo (sin retoque), en el FG los radios los establecí en pixeles a 5 y 30 (min/max), en accuracy tiene sólo 50 pero ya es suficiente para que no salgan artefactos (en base a un buen mapa de fotones). En cuanto a luces tiene 2, una para el sol (una spot con sombras de área) y otra en la ventana de la derecha (no se alcanza a apreciar en el render), la de la ventana tiene atenuación inversa al cuadrado y sombras de área (una gran área, del porte del ventanal). El render a 480x640 tardó 00:41:34 en un Pentium 4 de 2.4 Ghz

Espero ver sus pruebas, ojalá esto se anime :)

Salu2 O0
« Última modificación: 27 Marzo 2006, 20:58:11 por César Sáez »

mA!k

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #131 en: 29 Marzo 2006, 12:39:52 »
ueeeeenas...q entretenido estos del MR pos na, aqui posteo, 5 min de render... con AO GI y FG...mas GI que FG y...
eso intentando no imitar la de cesar peor como siemrpe estan de p.madre las tuyas tio, am...y con el alias de mitchell con los un 3x3 y en negro el treshold,.

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #132 en: 29 Marzo 2006, 20:57:14 »
muy buenas las pruebas chicos, a ver si animamos este tema otra vez!! ahora mismo no tengo nada de tiempo, cero patatero así que aportaré muy poco a este post! ya lo siento :( no obstante este fin de semana intentaré un par de renders para colaborar algo.
Un saludo!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #133 en: 29 Marzo 2006, 22:36:11 »
Bueno, aqui pongo una pruebecilla que he hecho. Acabo de ver que tiene algunos fallos que corregire para la proxima, por ejemplo, hay mucho grano por culpa de las luces de area que tienen los samples bajos. La madera no me termina de gustar, tengo que subirle la refexion y bajarle el glossy. Las teteras reflejan muy poco y la escena tiene poco contraste en la iluminacion.. voy a ver si la mejoro :P
Tiene dos luces de area, una arriva y otra a la derecha y luego una spot haciendo de sol. Solo he usado FG. El render ha tardado 10 min a esta resolucion con el accuracy del FG a 100 (creo que es por las glossy reflection y porque lleva un nodo de AO conectado a la reflectividad de las teteras).

Destripad la escena!!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #134 en: 30 Marzo 2006, 09:03:36 »
Bueno, una nueva version con los retoques que ya comente y una mejora en los materiales (gracias cesar), aunque la iluminacion es practicamente la misma ya me comentareis como la veis. Sigue siendo FG solamente con 3 luces.


Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #135 en: 01 Abril 2006, 21:31:46 »
Llego un poco tarde pero de todas maneras vale la pena el comentario, están muy bien las pruebas :)
Rashek, ya la tienes casi lista, ahora yo buscaría contrastar un poco más la iluminación aunque depende de que quieras representar :)
Maik, va bien aunque falta depurar algunas cosillas, yo trataría en tu lugar de que las zonas donde pegue el sol directo estubieran más quemadas para marcar un mayor contraste entre la luz directa y la indirecta, usa sombras de área en las ventanas para que no se marque una sombra tan perfecta producto de la atmósfera (por ejemplo la tetera de la escalera tiene su sombra marcada en la pared).

Ánimo que van muy bien :)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #136 en: 01 Abril 2006, 22:16:29 »
Tienes razon cesar, en esta intentaba simular una habitacion pero con bastante luz, aunque creo que se puede mejorar dando mas contraste.
Esta noche tirare el proximo render :P

Animaooooooos gandules !!

mA!k

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #137 en: 05 Abril 2006, 13:27:32 »
voy vooooooy

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #138 en: 13 Abril 2006, 01:27:30 »
Hola chicos!
no he tenido mucho tiempo para hacer cosas personales pero me interesa mucho este hilo, así que voy a hacer una pequeña aportación con un mini render de la escena esta de Maxwell que habeis posteado. Espero hacer algún test de iluminación más cuando me sea posible.

La imagen tiene una spot con area light activada y sombras duras colocada en la ventana. Luego otra spot alejada y con el ángulo pequeño a modo de sol.
Están activados final gathering y globall illumination. No he puesto mucha atención en los materiales de la escena, aunque debería :)

Un saludo a todos!

« Última modificación: 13 Abril 2006, 01:30:39 por jmprada »

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #139 en: 14 Abril 2006, 03:45:01 »
Que buen render jmparada, yo lo veo perfecto ;)