A mi me parece que la interface de xsi es acojonantemente buena y eficaz y pienso que softimage ha hecho una gran apuesta con el Foundation para hacer el xsi más conocido y accesible, pero el tema está como algunos comentáis en que falta información y tutoriales, en que hay que dominar el inglés aceptablemente, en que no hay versiones en más idiomas, salvo el japonés... REsulta muy arduo aprender xsi en guiri, sin libros, sin tutos a mansalva, sin tanto usuario, etc. mientras que max goza de todo eso que a xsi le falta y tiene bastantes libros en castellano, aunqeu no pasen de explicarte un poco la interface y la forma de hacer la o con un canuto, pero ya es algo.
Pienso que los de xsi somos algo así como monjes: esta es nuestra religión y es cuestión de fñe y de encerrarse en la abadía a traducir textos para aprender, pero así somos felices (salvo cuando las pelas aprietan y nos complica la vida hacer algo con xsi con menos info, jeje).
Comprar un max es muyyy duro. Sí, ya se que la peña va pirata, inlcuso en los trabajos, pero sí quieres hacerlo bien, pues te dan bastante bien. Xsi en esto es accesible y tienes el lujo de ir de legal y sólo para grandes características tendrías que recurrir a las otras 2 versiones.
El problema está en que si no somos eficaces con el xsi, llega uno con max y si es más eficaz con él pues nos manda a tomar por saco, está claro, y él tiene más posibilidades de ser edficaz, pq tiene librerias, el vray que todo el mundo dice que ilumina con menos complicaciones de cabeza, etc.
He dicho.