XSIforum.com

Franky

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Franky
« Respuesta #100 en: 26 Julio 2006, 07:46:06 »
Hey Sumatra! :D

Gracias por los comentarios. Estoy de acuerdo en todos los puntos que comentas... ya he hecho algunas pruebas con iluminación desde abajo y queda muy bien, el único problema es que las arrugas quedan muy marcadas (poco naturales, igual tendré que retocar los parámetros del displacement y del bump) y que los ojos no se ven apenas (esto último me lo han comentado en el foro cuando subí una imagen con iluminación desde abajo.

Lo del pelo es lo que más miedo me da, lo intentaré a ver como queda. No lo controlo nada de nada.

Otra cosa que no me convence al 100% es la camiseta. Me ha quedado bastante realista, pero el problema que veo es que se ve demasiado nueva como para un Franky tan hecho polvo como este. El caso es que no sé muy que técnica usar para hacerla más vieja. había pensado en modelarle algún roto, pero me temo que aún así quedaría con un look muy nuevo.

mA!k

Re: Franky
« Respuesta #101 en: 26 Julio 2006, 09:40:34 »
mmmm...sigo pensando q esta demasiado oscuro ylas texturas estan pintadas con demasiado contraste, les falta color...aunq sea verde...jejeje...o sea q las mejillas cambian de tono frente a la frente (valgala redundancia) por ejemplo, mmm...donde estan los ojos? estoy con sumi a lo mejor deberias ponerle el fondo de una biblioteca vieja o de piedras del interior del molino e iluminarlo deesde abajo con el color del fuego....algo cañero...
pero de todas formas sigues siendo mi idolo...jesus q paciencia y q de curro sobre el mismo modelo, asi es como se lega aser bueno de verdad sacandole el jugo a lo q se esta haciendo, yolo habria dejado hace meses y no habria aprendido nola mitad...de mayor quiero ser como tu!

Re: Franky
« Respuesta #102 en: 26 Julio 2006, 12:23:51 »
Maik, yo en realidad no lo veo tan oscuro, de hecho estaba pensando como dice Sumatra en hacer una iluminación más dramática, desde abajo como bien dices Maik, pero entonces todavía se verán menos los ojos ya que se ven afectados por las sombras de las mejillas. No creo que pueda hacer ambas cosas, iluminar desde abajo y que se vean mejor los detalles (como los ojos).

En cualquier caso pienso que la illuminación debe ser en semi penumbra, que se vea bien, pero que haya partes que se intuyan y no tengan porque verse necesariamente. Sino parece que le estamos haciendo una foto de carnet al Franky en vez de darnos miedo, no?  ;D  ;D  ;D  ;D

No sé que pensaréis...

En cuanto a lo del tiempo que me está costando, es cierto que es mucho  :angel: jejeje Y llevo tiempo dando la brasa con el Franky, pero intento aprender y además no tengo casi tiempo para el 3D (que es mi hobby), apenas una hora o dos como mucho al día. Es por ello que no participo mucho en los retos que organizáis, nunca sé si llegaría a los plazos. Pero cuando coja un poco más de nivel me empezaré a animar.  :'(

De hecho hasta ahora me pasaba como a tí Maik, empezaba algo y lo dejaba al poco. Creo que este es el primer proyecto que me he tomado un poco más en serio y es porque me va gustando lo que va saliendo.  :P

Bueno... alguna sugerencia para la camiseta, para que parezca más vieja?

Por cierto conocéis algún tuto bueno y completo para Hair?

mA!k

Re: Franky
« Respuesta #103 en: 26 Julio 2006, 12:53:28 »
EL hair es mu facil d eusar , solo con la ayuda del xsi se aprende a usarlo en serio, intentalo.
de todas maneras las imagenes que mas me  han acojonado a mi son las fotos de carnet, en serio. q miedo

Re: Franky
« Respuesta #104 en: 26 Julio 2006, 13:05:56 »
;D ;D ;D ;D ;D ;D

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Franky
« Respuesta #105 en: 26 Julio 2006, 20:06:44 »
Yo lo veo bien ya le cuadraras la iluminacion es cierto, humm lo de la camiseta , se deberia ser mas desgastada, pero no con rotos o algo asi, me refiero a que juegues con la imagen que estas utilizando de textura,   hazle algo de desgaste,  y la iluminacion mira qui una imagen de un franky iluminado desde abajo, sin embargo se notan los ojos y si qne da miedo este ju ju ju:


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Franky
« Respuesta #106 en: 26 Julio 2006, 20:08:02 »
a ahi de paso te daz una idea del pelo de franky como ves es algo sencillo y va en caida hacia abaj, seguro que con el hair lograras un resultado parecido, ya vereis cuando ensalles con el como te mola

Re: Franky
« Respuesta #107 en: 27 Julio 2006, 00:38:49 »
Iluminación desde abajo con sombras duras. Rotación de cámara para darle dinamismo, luz de color fría para ambientar...

A ver que os parece:



Hay que verlo con un monitor bien calibrado o se verá oscura. Saludos  :)

P.D. No he conseguido que se vean los ojos con este tipo de iluminación. El "jodio" Franky tiene los ojos muuuy metidos pa'dentro

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Franky
« Respuesta #108 en: 27 Julio 2006, 00:56:14 »
XDDD  tio pues abrele un poco los ojos fijate en la imagen que te puse arriba al menos el parpado inferior,  por demas lo veo cada ves mas cerca del final te esta quedando muy bien.

PD: desgastale la camiseta, no se pero se me ocurrio que franky estaba perdido, y se lo encontro una familia que al verlo tan desgastado le regalo una de las camisetas del niño de la casa XDD

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Franky
« Respuesta #109 en: 27 Julio 2006, 00:58:03 »
otra ,  otra,   otra ,  en serio ya viendolo detenidamente si seria bueno abrirle un poco los ojos, asi me da la impresion de que esta tratando de leer algo que por mas que lo intente no puede leer ve todo borroso y necesita gafas, naaa solo bromas, pero a la parte seria, haz un ensayo abriendole un poco los ojos a ver que tal queda.

Saludos