Gracias Rashek por la aclaración
Estos días he estado muy liado en el curro con viajes y movidas varias, pero me ha dado tiempo de hacer alguna prueba con lo que comentabais del método de conectar el displacement al displacement (valga la redundancia) y al zbump al mismo tiempo.
He llegado a algunas conclusiones. La primera es que cuando usamos el displacemetn map como bump el valor de intensidad del nodo ZBump tiene que ser mucho menor que cuando usamos el Normal Map.
La segunda es que el Normal Map a pesar de estar indicado para juegos y modelos de baja poligonalización, la verdad es que en este tipo de aplicaciones da un resultado excelente.
La tercera es que el displacement frente al normal map parece ser más rudo, menos detallado. A ver si me explico. Si queremos dar a la piel una textura porosa además de mostrar las típicas arrugas, el normal map permite mostrar estos detalles porosos si necesidad de acentuar en exceso el bump y por ende sin necesidad de remarcar las arrugas en demasía. Para explicarme nada mejor que imagenes
* En esta uso normal map (generado con el ZMapper) para el bump:
Fijaros en que las arrugas de la frente apenas se marcan, sin embargo se aprecian los poros de la piel en frente y barbilla de manera sútil pero efectiva
* En esta uso displacement map para el bump (con los mismos parámetros de Zbump que el anterior):
Más arrugado que una pasa...
* En esta uso displacemetn map para el bump (afinados los parametros del Zbump):
Tras el ajuste queda muy similar al primero, pero las arrugas están mucho más marcadas para un menor detalle de los poros de la piel.
Dadme vuestra opinión al respecto... no sé igual me estoy montando una paja mental pero parece que no es tan mala idea usar el normal map para usarlo como bump map en XSI.