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Cosas en XSI que seguramente no sabiais

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alanf

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Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #160 en: 09 Marzo 2009, 20:25:57 »
165. En el Script Editor nativo En casi cualquier casilla de texto multilinea (incluyendo el Script Editor), puedes aniadir una tabulacion al comienzo de una linea de script sin tener que poner el puntero ahi. Haz TRIPLE-click-izquierdo y presiona TAB.

« Última modificación: 13 Marzo 2009, 20:45:07 por alanf »

Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #161 en: 09 Marzo 2009, 21:23:45 »
165. En el Script Editor nativo, puedes aniadir una tabulacion al comienzo de una linea de script sin tener que poner el puntero ahi. Haz TRIPLE-click-izquierdo y presiona TAB. ;)
Es una especie de consecuencia de como funciona la selección: con 1 click sitúas el cursor, con 2 seleccionas la palabra anterior al cursor, con 3 seleccionas toda la linea.

PD: En ScriptEd también funciona mientras no sea la última línea del script ;)
« Última modificación: 09 Marzo 2009, 21:28:54 por César Sáez »

alanf

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Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #162 en: 13 Marzo 2009, 20:45:54 »
166. Para crear un hotkey para cambiar el fondo del viewport de gris a negro y vice-versa, abre el Keyboard Mapping y asigna un hotkey a "Toggle Background Color" dentro de la seccion "XSI".
« Última modificación: 14 Marzo 2009, 03:20:48 por alanf »

alanf

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Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #163 en: 16 Marzo 2009, 03:29:40 »
167. Ya se que usar "shift" para aniadir a la seleccion es sentido comun, pero hace un momento no sabia que funcionaba junto a los hotkeys alt+[tecla flecha arriba/abajo] para traversar jerarquias.

Por ejemplo, en una cadena de multiples huesos, seleccionas el primero y con shift+alt+flechaAbajo aniades sus hijos a tu seleccion uno a uno. Para mi es util.

siru

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Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #164 en: 18 Marzo 2009, 09:17:59 »
168. Al hacer un pass de DoF uno puede pensar que las luces no hacen efecto en este pass, sin embargo ocultar todas las luces de la escena no cambia en absoluto el resultado pero el render va muuucho mas rapido.

Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #165 en: 18 Marzo 2009, 13:16:56 »
168. Al hacer un pass de DoF uno puede pensar que las luces no hacen efecto en este pass, sin embargo ocultar todas las luces de la escena no cambia en absoluto el resultado pero el render va muuucho mas rapido.

O.o Ni idea tenia de esto!

Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #166 en: 26 Marzo 2009, 12:11:22 »
169. Se puede hacer relighting directamente en el fxtree de xsi utilizando el normal pass con un nodo que esta en tab de plugins que se llama fake3d tgiene 3 inputs la primera es para meter lo que quieres reiluminar la se gunda es para el zdeph (para hacer niebla) y la terecera es para el normal map hay que activar la opcion de 3d light y luego puedes mover la luz en 3d utilizando los deslizadores ademas tienes opcion de elegir si quieres quieres specular

no es tan avanzado como otros plugins para otros softs de composicion qero algo es algo

Mak_01

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Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #167 en: 29 Marzo 2009, 14:40:03 »
Aquí van algunas notas que tengo sobre el programa, no las numere porque no se si existe alguna repetida o son chorradas, dejo total libertad a los moderadores que borren o modifiquen lo que quieran. Si vale algo que lo enumeren y lo que no valga que lo supriman o muevan o hagan lo que quieran.
Un saludo y espero que os sirva.





170.
-Algunas cosas del Schematic (hotkey 9):

En las opciones de "show" nos permite activar las opciones de materiales, esto hace que en la vista aparezcan nodos de color azul oscuro con los materiales asignados a las geometrías.

Para asignar materiales dentro de la vista esquemática seleccionamos el nodo del material y arrastramos con botón "alt" pulsado hacia otra geometría para asignárselo.

Para hacer padres e hijos, seleccionamos el objeto que queramos que sea el padre y arrastramos con el botón "alt" pulsado hacia la geometría que va a ser hija.

Cuando tenemos un jerarquiza en la vista esquemática y pulsamos dos veces con el botón central sobre el padre los nodos hijos se colapsaran sobre el nodo padre.



171.
-Thumbnails / miniaturas: (para guardarlos)

Para los modelos hay que tener activado el render región sobre el modelo al exportar el modelo.

Para los materiales, acciones/poses, texturas y shapes se hace desde sus paginas de propiedades y guardando un preset con la región de render activada.



172.
-Si por ejemplo nos despistamos en modelamos algo en el modo de construcción de animación pues no podríamos congelar el historial porque nos cargaríamos el operador de el envoltorio. Si seleccionamos la carpeta con todos los cambios de modelado (carpeta movecomponent), elijemos el modo de construcción de modelado y aplicamos edit/operator/collapse operators. Lo que hace es colapsar los cambios de modela y situarlo en la carpeta del construct mode de modelado, y así ya lo podemos congelar guardando los cambios de modelado.

No se sí este método tiene alguna pega que no me haya dado cuenta.



173.
-Cuando creamos brazos simétricos en las opciones de duplicado simétrico tenemos que desactivar la opción "freeze negative scaling". Así podremos copiar la animación de un brazo al otro, tenemos activada "freeze negative scaling" y copiamos de un brazo a otro hará la animación al revés.
« Última modificación: 12 Agosto 2009, 16:42:41 por alanf »

alanf

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Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #168 en: 12 Agosto 2009, 16:43:33 »
174. Se puede plotear la animacion de vertices a curvas.
Basta con seleccionar los vertices/puntos e ir a Tools, Plot->Curve.

alanf

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Re: Cosas en XSI que seguramente no sabiais
« Respuesta #169 en: 08 Septiembre 2009, 22:14:42 »
175. En Softimage 2010, se puede customizar el splash screen (imagen que aparece al iniciar el programa) por una propia...

Hay dos formas de hacerlo:
A) Crea un archivo BMP de tu imagen en tu carpeta %SI_HOME% (por ejemplo, C:\Softimage\Softimage_2010_x64\splash.bmp).

B) Puedes setear el environment variable "XSI_SPLASH" con la direccion a tu BMP:
Código: [Seleccionar]
set XSI_SPLASH=C:\some_path\my_splash.bmpLo puedes poner antes de la linea que empieza por "call" en XSI.bat dentro de /Application/bin/ o al final del archivo setenv.bat en la misma carpeta.