XSIforum.com

Mi primer render "serio"

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #30 en: 13 Abril 2007, 08:53:00 »
Vale, pero aun asi me gustaria saber que hacer cuando se me da una situacion asi que hay que solucionarla :P

Creas un triangulo mas junto a el, y quitas el edge que los separa... despues de todo, un quad esta compuesto por dos triangulos! XDD

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #31 en: 13 Abril 2007, 13:28:50 »
xDD hay veces en que las cosas son tan simples que las pasas por alto ;D

Bueno, aqui pongo mi ultimo render, un patetico intento de texturizar el mando usando UVLayout. Se agradecen comentarios y criticas :P
« Última modificación: 13 Abril 2007, 14:01:28 por NokYA »

Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #32 en: 13 Abril 2007, 16:50:30 »
¿UVLayout para eso? ¡Si con una proyección de textura planar te vale!  O0

La textura está bien, simple pero bien. Si quieres un consejo, procura evitar la perfección y haz pequeás manchas, surcos, o ese levísimo granulado que suelen tener algunos plásticos.

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #33 en: 13 Abril 2007, 17:03:21 »
Ya, lo que pasa es que se supone que los objetos de la escena son completamente nuevos, de ahi la perfeccion. Sobre la simpleza de la textura...es que es asi xDD ese es mi equipo de sonido y el mando es asi de cutre xD

Lo del UVLayout era sobretodo para practicar. En este rato he estado practicando el HDRI, pero no conseguia hacer nada, supongo que sera porque tengo tanto sueño que no me entero de lo que hago (no he dormido esta noche :P). Me voy a acostar ahora y voy a dejar renderizando la escena a 1600x1200 con el FG, antialising y todo eso (es lo poco que se cambiar por ahora, me voy a empapar de videotutoriales :crazy2:).

El nuevo render ya lleva los detalles del subwoofer y el mando por ahi rondando. Supongo que la escena la acabare con algun tiesto de maceta por ahi (no se modelar plantas aun) y tambien intentare hacer los cables por detras enrollados y alguna cosilla mas.

Lo simple que es la escena y lo que estoy tardando en hacerla xDD

Por cierto que se me olvidaba, ¿como renderizo la escena en panoramico a 1440x900 sin que se deformen los objetos?, ya lo he intentado y se deforman por culpa de la resolucion, pero tiene que haber una manera de que eso no pase.
« Última modificación: 13 Abril 2007, 17:05:19 por NokYA »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #34 en: 13 Abril 2007, 20:13:51 »
Por cierto que se me olvidaba, ¿como renderizo la escena en panoramico a 1440x900 sin que se deformen los objetos?, ya lo he intentado y se deforman por culpa de la resolucion, pero tiene que haber una manera de que eso no pase.

Si se distorsiona, seguramente sea culpa de [en las propiedas de la camara] el field of view / viewing angle. Juega con el hasta que no haya distorsion. Ten en cuenta que cada vez que lo toques tendras que reajustar un poco la posicion de la camara a mano.

Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #35 en: 13 Abril 2007, 21:58:56 »
Creo que su problema es por la proporción de ancho de píxeles, no lo tendrá configurado a píxeles cuadrados (valor 1 en la proporción), sino a 0'8 o 0'9, el valor por defecto, por lo que si no me equivoco, la imagen sale "estirada".

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #36 en: 14 Abril 2007, 06:33:47 »
Pues tendre que empezar a tocar hasta que lo consiga.

Bueno, aqui esta el nuevo render. La verdad es que me queda mucho por aprender en cuanto a iluminacion y renderizado, pero bueno, ya llegara :P


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #37 en: 14 Abril 2007, 07:43:26 »
Considerando las proporciones de los ladrillos tengo una preguntita.... son mini altavoces?? ??? XDD

Pero bueno, aunque no se vea genial, hay que admitir que se ve progreso.. y eso es bueno.

Mientras hagas progreso en vez de degreso, algo estas haciendo bien y vas por buen camino! XD

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #38 en: 14 Abril 2007, 07:47:25 »
Lo que me paso es que no conseguia encajar la textura del fondo y puse una rapido y corriendo (me estaba muriendo de sueño) ya que queria dejar haciendo el render cuando me fuera a dormir, ese es el problema xD

Como ya dije primero quiero centrarme en mejorar las tecnicas de modelado y despues tirar a la iluminacion y el render.

¿Que le pasa al foro?, lo veo sin formato ???

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mi primer render "serio"
« Respuesta #39 en: 14 Abril 2007, 07:50:32 »
Como ya dije primero quiero centrarme en mejorar las tecnicas de modelado y despues tirar a la iluminacion y el render.

¿Que le pasa al foro?, lo veo sin formato ???

Pues deja temporalmente de hacer renders y muestranos wireframes. :P

Y en cuanto a lo del foro, aqui lo veo bien. Creo que es tu conexion. Alguna vez me ha pasado que no se cargo el CSS y se veia todo raro, pero al refrescar ya se arreglaba solito. :/