XSIforum.com

Contradicciones

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Contradicciones
« Respuesta #30 en: 31 Octubre 2007, 13:52:37 »
Ponme un ejemplo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Contradicciones
« Respuesta #31 en: 31 Octubre 2007, 13:56:08 »
Expuse este tema para comprender en que se basaba el comentario de lara para decir que MR no lo queria nadie.

Si leíste un comentario de alguien que dijo eso, ya deberías haber perdido su credibilidad.

Epar

Re: Contradicciones
« Respuesta #32 en: 31 Octubre 2007, 15:02:54 »
El software es solo una herramienta. No se porque cuesta tanto entender esto. Sin la persona que lo maneja no conozco ninguna máquina ni ningún software que haga una animación o una imagen por si sola.

..y si ese día llega algún día...es que terminator esta cerca... :2funny:
Así que mejor no no le demos tantas alas al soft o al hardware,..que al fin y al cabo han sido programados, creados por una persona.

Hay quien le gusta los coches automáticos,..yo no los soporto.  :coolsmiley:

Re: Contradicciones
« Respuesta #33 en: 31 Octubre 2007, 15:11:23 »
El software es solo una herramienta. No se porque cuesta tanto entender esto. Sin la persona que lo maneja no conozco ninguna máquina ni ningún software que haga una animación o una imagen por si sola.

No estoy 100% de acuerdo con eso (que junto a xsi vs maya son los temas mas tocados en este medio), si el software no fuera tan importante como si creo que es, porque entonces estamos todos desesperados esperando a ver si la tecnologia Moondust es tan buena como dicen?? Entiendo que el artista sea quien crea, pero el software te da las herramientas para poder hacerlo, ya sea mejor, mas rapido, etc... En fin... la misma discusion de siempre, cada uno tiene su verdad...

Re: Contradicciones
« Respuesta #34 en: 31 Octubre 2007, 15:16:48 »
El software es solo una herramienta. No se porque cuesta tanto entender esto. Sin la persona que lo maneja no conozco ninguna máquina ni ningún software que haga una animación o una imagen por si sola.

..y si ese día llega algún día...es que terminator esta cerca... :2funny:
Así que mejor no no le demos tantas alas al soft o al hardware,..que al fin y al cabo han sido programados, creados por una persona.

Hay quien le gusta los coches automáticos,..yo no los soporto.  :coolsmiley:

Buenas Epar, no se si el comentario lo dices por mí o por lo que ha comentado Unaided. Yo repito, que solo queiro saber las diferencias, entre los dos motores, porque QUIERO COMPRENDER PORQUE LARA DICE ESAS COSAS. Yo voy a seguir utilizando MR y maxwell, almenos hata que me sienta mas agusto con algun otro.   

Epar

Re: Contradicciones
« Respuesta #35 en: 31 Octubre 2007, 15:24:23 »
Yo pienso que por eso hay tantos soft..uno para cada tipo de persona. No le veo complicación al tema...

Os aseguro que si estuviera con Max (quien sabe lo que deparará el futuro....) haría exactamente las mismas imágenes que hago ahora...
..es mas, si me apuráis,...si dejo el 3d y cojo de nuevo el óleo, hago exactamente lo mismo (salvo animar, claro,... y con las características propias del medio, por supuesto)

Quien es entonces el importante?
Para mi MR, Maxwell, VRay, etc,... tienen la misma importancia que usar diferentes marcas de óleos, pinceles o lápices.
Al final eres tú el que elige el medio y la herramienta, y eres tú el que imagina, crea y desarrolla el trabajo...el soft solo es el pincel que usas. Nada mas. Pero es cierto que hay pinceles y pinceles, obviamente,....

Solo es una opinión... O0

Re: Contradicciones
« Respuesta #36 en: 31 Octubre 2007, 15:33:01 »
Disculpa, habia entendido mal tu respuesta. Mil disculpas, entiendo lo que quieres decir Epar.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Contradicciones
« Respuesta #37 en: 31 Octubre 2007, 15:35:32 »
Yo solo digo que alguien que es capaz de poner en el mismo saco Maya y Max no tiene crédito para mi. Demuestra su desconcimiento de las capacidades de una y otra herramienta, y en ningún caso debería darselas de instructor. ¿Cuánto le pagaron por hacer el workshop en ArtFutura? En realidad me pregunto.. ¿cómo se puede hacer un workshop de Maya y de Max al mismo tiempo?

Re: Contradicciones
« Respuesta #38 en: 31 Octubre 2007, 20:07:43 »
Así me gusta! Una discusión acalorada pa darle vida al foro, leñe.

[/Parrafada Mode=on]

Desde que vivíamos en cuevas formando tribus estamos acostumbrados a agrupar las cosas para identificarnos con lo que pertenecemos y considerar rival a lo que viene de fuera. Nuestro cerebro desarrolló ese instinto hace milenios, incluso antes de Max 2.5 XDD
Nuestro país, nuestro equipo de fútbol, nuestro color favorito, nuestro estilo de ropa.... todo en nuestra sociedad se divide en grupos, y el software que usamos para hacer 3D no iba a ser menos.
Personalmente pienso que cuando elegimos un soft3D por que nos sentimos a gusto con él, sentimos cierta repulsa por el resto simplemente porque sentirla forma parte de ese instinto.

Naturalmente hay gente que tiene peor desarrollado ese instinto y le hace menos caso (por ejemplo, yo tengo muy atrofiada la necesidad de la fe y por eso me la pintan de verde todas las religiones), pero otras personas son exactamente lo contrario y llegan a defender a capa y espada su software llegando a odiar a los contrarios y por ende, a quien los usa.

Particularmente yo tolero hasta cierto punto a Maya y Lightwave a pesar de que odio a Max. Su hegemonía por nuestro territorio ahoga a XSI, su utilización machacante para infoarquitectura en lugar de para un 3D más artístico..... no sé.... hay varios motivos por los que no lo trago.

No obstante trato de ser pragmático y no dejarme llevar. Sé muy bien que Lara es un excelente profesional al igual que muchos otros que usan ese programa, así que prefiero juzgarlo por sus trabajos, por demostrar en Guirilandia que en España también hay buenos profesionales y por basar toda su trayectoria profesional en enseñar a los demás.

Dicho de otro modo, considero que usa armamento enemigo, pero luchamos en el mismo bando.

[/Parrafada Mode=Off]

Re: Contradicciones
« Respuesta #39 en: 01 Noviembre 2007, 00:05:36 »
Se puede decir mas alto pero no mas claro SumiO0 Unaided imagino que lo entiendes, yo tampoco me siento agusto con max, es mas, me siento mas agusto con Povray que con max ( dios!!! :idiot2: ), considero que es un software desorganizado y poco intuitivo ( para herramientas de modelado que es lo unico que se tocar  :crazy2: ). Lara es un gran personaje en este mundillo, no opino como jmparada que es "el animador de España", pero si qeu considero que se ha ganado el lugar en el que está. Es cierto que no me acaba de gustar sus... como llamarlos... bueno, digamos forma de pensar ( lo digo por cosas que me va comentando el amigo que he nombrado en este tema ), y que opino que, al igual que el resto de aniamdores de todas las escuelas de españa, lo que quiere daniel es "venderse". Pero las cosas como son; El deja su demoreel en el suelo de la plaza y todas las empresas van a pelear por conseguir sus servicios, mientras otros solo podemos pedir que porfavor abran el sobre donde le mandamos el reel, y eso es porque ES BUENO, no creo en sus metodos, pero el cabron ES BUENO. Y bueno, unaided, no quiero que te siente mal esto, pero los comentarios que has dicho suenan un poco como si fueses el incha de XSI, y que el equipo rival es Max, con su respectivo jugador estrella Lara al  que no puedes ni tragar. Yo no comparto los ideales de lara seguramente, pero no por eso lo voy despreciar, ademas, hay que entrar en la etica, no lo conozco, no puedo juzgarle. Yo tengo varias razone spor las cuales uso XSI, razones que no entienden algunos amigos que usan blender, y biceversa.  De nuevo repito, un comentario como el que dijo lara, idea qu eno comparto,  es algo que escapa a mi "entender", llevo meses moviendome por paginas de 3D y informandome sobre motores de render softwares, emrpesas, ... He hablado con vosotros y he leido otros temas vuestros y de otros, en este foro y enb otros, y en la calle ( quien dice la calle dice la escuela, amigos , ... ), y el comentairo de daniel martinez lara chocaba con todo lo sabido hasta ahora! Ahí está el proque de mis dudas en este tema, quería saber , o imaginar, por donde andan los tiros del pensamiento de Lara, SOLO ESO! No queria una pelea de softwares, por mucho que me digas que maya es mejro, para mi XSI va a ser mi novia, prometida y casada ( espero que mi novia no lea esto que ya empieza a sospechar algo ), ya tuve en mis dias de novato en estos foros esas dudas sobre que software es mejor, y la verdad es que me acabaron cansando las peleas que se montaban ( discusiones ). Todo esto lo digo porque me ha sentado fatal, que en un tema como este en el qeu solo queria aclarar mis dudas se convirtiera en otra de esas batallitas, y peor aun, metieramos a gente por enmedio que nisikeira esta presente en el foro, si parecia esa mi intencion lo siento mucho, pero por nada en el mundo queria acribillar a Lara. Creo que ha sido un detalle injusto por tu parte unaided.  Y bueno kiero aclarar otra cosa, si, soy novato, no conozco los motores de render o los softwares igual que vosotros, pero se como funciona ya el tema. Si he pedido que compararais Renderman con Mental ray, era simplemente para saber que tiene uno que no tiene el otro, una tia buena puede tener buen culo, unos pexos despanpanantes pero fea de cara, o tetas pekeñas culo tremendo y ser una belleza, y ademas a ti te puede gustar una y a mi la otra, y no por eso la que a mi me gusta es mejor que la tuya, pero si pregunto que tiene la una que no tiene la otra todo el mundo podra responder. Espero que entendais lo que he querido decir, me cuesta mucho explicarme y bueno... quien consiga leerse esta parrafada que me avise que rezare a dios apra que le conceda muchos polvos