XSIforum.com

XSI7 - preguntas y respuestas!

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #90 en: 10 Julio 2008, 12:33:14 »
Yo he usado bastante CAT (muy a mi pesar) durante el año pasado y la verdad que su inclusión en XSI no me va ni me viene, no es mucho lo que puede aportar a las herramientas actuales de XSI, de hecho en el propio max es un plugin bastante cerrado a customizar tocando de alguna forma sus controladores o tratando de acceder a él por scripting.

Lo mejor de CAT para mi son sus capas de animación pero como XSI ya las tiene y funcionan bastante bien...

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #91 en: 10 Julio 2008, 15:00:11 »
¿Por qué no se ha incluido en la versión 7 algo como CAT para rigs y animación?

No se que decirte. Es un plugin y habria que adaptarlo. Con lo complejo que es ICE, seria una perdida de tiempo desviar recursos a dicha conversion... tal como dice Cesar, no tiene tanto que aportar que sea tan radical.

Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #92 en: 10 Julio 2008, 17:28:15 »
A ver como me explico , conozco a un tipo que trabaja en VFX para películas , algunas de gran renombre . Pues el tío usa un programa bastante "pequeño" y  le he visto hacer cosas espectaculares , explosiones y fuegos que luego dirías que están hechas con software especializado . Pues bien , sabe hacer efectos de líquidos , por ejemplo sangre , hiperrealistas . Me viene a la cabeza entre otros efectos , sangre resbalando de un objeto  y acabando en el suelo rebotando en numerosas gotas y estas en un charco , todo en un solo plano , y creedme que el software es peor que el actual XSI . A que viene todo este rollo , pues que al final nosotros somos los que conseguimos realizar los objetivos , no solo el software , y si ICE ó XSI7 tiene un "volume shader" (no sé como se diría en castellano) decente se podrían conseguir efectos líquidos muy buenos , cierto que no simulaciones y cierto que con mucho trabajo y bastante pensamiento creativo , pero no imposible .
Dicho esto , Carlosa si vais ha hacer mucha simulación de líquidos , RealFlow .  >:D

Por cierto en CGTalk :
Citar
That's true, so please stay tuned. We will be bringing more videos and demos to the web than we ever have before.

Between next week and SIGGRAPH, you'll see a lot of ICE.

jen
__________________
Jennifer Goldfinch

Manager, Strategic Relations
Softimage Co. / Avid Technology, Inc.
Que no se me olvide  , el amigo estuvo viendo la demo que hicieron en Gnomon en LA y me comentó que se estaba planteando cambiar de Soft . ;)

Perdón por el tocho , ah y muchas gracias a Alanf por aliviarnos el mono de V7  O0

Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #93 en: 10 Julio 2008, 17:33:37 »
A ver como me explico , conozco a un tipo que trabaja en VFX para películas , algunas de gran renombre . Pues el tío usa un programa bastante "pequeño" y  le he visto hacer cosas espectaculares , explosiones y fuegos que luego dirías que están hechas con software especializado . Pues bien , sabe hacer efectos de líquidos , por ejemplo sangre , hiperrealistas . Me viene a la cabeza entre otros efectos , sangre resbalando de un objeto  y acabando en el suelo rebotando en numerosas gotas y estas en un charco , todo en un solo plano , y creedme que el software es peor que el actual XSI .
Sólo por curiosidad, como se llama tu amigo y como se llama el software que usa? :)

Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #94 en: 10 Julio 2008, 17:41:43 »
Citar
Sólo por curiosidad, como se llama tu amigo y como se llama el software que usa? Smiley
Rob , es freelance , dice que se vive mejor , que en un estudio se aburre .  :coolsmiley:
Aunque no te lo creas Ligthwave con un plug-in del que no recuerdo el nombre .

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #95 en: 10 Julio 2008, 17:55:03 »
Como ya dije antes, no espereis RealFlow dentro de XSI, PERO si dire que:
- se ha introducido una serie de shaders/nodos volumetricos geniales en el rendertree. hacen scattering de luz y todo.
- es posible, en ICE, convertir particulas a geometria, por lo que teoricamente se podrian hacer liquidos abstractos o algun que otro efecto parecido a un liquido.... gotas, quizas sangre, escupitajo, etc.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #96 en: 10 Julio 2008, 18:14:47 »
- es posible, en ICE, convertir particulas a geometria,
Aquí es donde yo quería llegar a parar... xD Se puede reemplazar cada particula por geometria?? No me refiero exactamente al particle instance, como ya se puede ahora.

Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #97 en: 10 Julio 2008, 18:20:57 »
Acabo de ver esto ,  y ya me duele la cabeza . :buck2:



Alanf , hay algún shader/nodo en el que le puedas dar un tamaño a las partículas y que cuando se "toquen" se unan ? , supongo que sí porque la bola azul que se rompe en gotitas hace algo parecido . Suponiendo que sí , en el ejemplo de las partículas(bolas) que caen por las rampas (en la misma demo) la representación sería la de un líquido viscoso , o no ? .
Lo dicho , me duele la cabeza ... :idiot2:
« Última modificación: 10 Julio 2008, 19:27:58 por alanf »

Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #98 en: 10 Julio 2008, 18:31:21 »
Como ya dije antes, no espereis RealFlow dentro de XSI, PERO si dire que:
- se ha introducido una serie de shaders/nodos volumetricos geniales en el rendertree. hacen scattering de luz y todo.
- es posible, en ICE, convertir particulas a geometria, por lo que teoricamente se podrian hacer liquidos abstractos o algun que otro efecto parecido a un liquido.... gotas, quizas sangre, escupitajo, etc.

entonces es asi como se ha hecho la imagen del opening de XSI 7, no? Porque no se a vosotros, pero a mi me da la sensaicon de que es liquido...

Epar

Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #99 en: 10 Julio 2008, 18:33:11 »
Rob , es freelance , dice que se vive mejor , que en un estudio se aburre .  :coolsmiley:
Aunque no te lo creas Ligthwave con un plug-in del que no recuerdo el nombre .
Se a que plugin te refieres...creo que es uno de estos....
http://www.polas.net/

Muy buenos, por cierto.

Cosas como estas (igual que los fantásticos Hipervoxels de LW) no entiendo como no existen para un soft de la categoría de XSI...