Epar, parece que lo tienes díficil lo de los NMaps (me suena a algo del Maya XD), porque Alanf ya ha pasado por aquí y no ha dicho nada. Me parece que no hay más expertos por aquí.
XDDDDDD Estaba ocupado, tio!
Sin embargo recientemente he tenido que desechar un NMap en un animal que estaba animando y usar un simple bump porque no había manera de que funcionara bien.
Ignoro el motivo, pero el hecho es que no se aplicaba bien de ninguna manera: aunque invertí en eje Y (o Z) en el plugin de Photoshop, el mapa salia siempre invertido....o quedaba raro.
Ahora estoy con un nuevo encargo y esta vez necesito que funcione correctamente.
...
Podéis darme alguna indicación?
Hay dos tipos de normal maps:
a) object space, que se basa en las coordenadas globales.
b) tangent space, que se basa en las tangentes de la geometria.
Para objetos deformados o animados, SIEMPRE hay que usar la *B*. Un objeto estatico, tal como un edificio, puede usar object space. Se dice que object space permite un pelin mas de informacion, pero son literal y absolutamente imposibles de usar en un objeto con deformacion animada (por ejemplo con un envelope, tal como un personaje.)
Por cierto, no te olvides de crear un "Tangent" property (Get->Property->Tangent) a todos los objetos que le vayas a aplicar un normalmap.
Espero que esto te ayude. Suerte!