XSIforum.com

Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #30 en: 01 Marzo 2004, 19:39:45 »
En Art Futura dijeron que las empresas españolas no querían estudiantes que viniesen de escuelas PORQUE sabían mucho de teoría, pero nada de práctica. Y estoy de acuerdo.
No es lo mismo que te digan:

- A ver chicos atender, esto es una carta de rodaje, esto es el tiempo, aquí va el diálgo... bla bla bla

a que te digan:

- Intercala este plano ah! esta es la carta de rodaje  que usamos aquí, bueno, que vaya bien y luego lo dejas en la carpetita azul, eh?...

(Creo que en Acció (productora catalana), además de ser productora también imparte cursos a gente de la calle utilizando sus series para enseñarles teoría de la animación).
 
Sólo cuando te encuentras con un problema real, es cuando realmente aprendes a resolverlo, por eso pienso que la creación de un corto, no sólo sirve de bobina (si lo haces bien y es bueno, está claro) también sirve para trabajar en equipo y para encontrarte de frente con esos problemas que en tu casa no te encontrarías. (aunque intenta hacer un tutorial de los de edharriss xDDD).
También es verdad, que no todo el mundo está capacitado para hacer un corto...

Dicho esto... lanzo una pregunta al aire.

Aire! Si las productoras no quieren gente de escuela porque no saben la práctica y sin ir a una escuela no consigues la teoria suficiente... ¿como coño se hace para entrar a trabajar de esto?

« Última modificación: 01 Marzo 2004, 19:48:15 por Mu_Malo »

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #31 en: 01 Marzo 2004, 19:44:05 »
Bien, todo lo que comentais en este post me está pasando ahora mismo.

Me explico. Hace casi un año hice uno de estos master para seguir avanzando con el 3D, pq llega un punto en el q no puedes aprender mas por tu cuenta. Creedme si os digo q lo estuve pensando 4 años antes de decidirme a hacerlo y por supuesto verme con la capacidad  suficiente de no llegar siendo un pringao.

Durante esos 4 años estuve metiendo muchas horas al max q por entonces es lo q max al alcnce tenia y cuando realmente estuve preparado ( y tuve las pelas) lo hice. Despues de ver lo q hace es XSI ya me quedo con el.

Me he quedao muy satisfecho de lo q he aprendido y se q muchas cosas de las q me han enseñado las habia aprendido por mi cuenta pero otras muchas se q no las habria aprendido. Estos cursos son la base para seguir avanzando por tu cuenta.

El asunto de las practicas en empresas es otra cosa, y eso lo he comprobado en vivo y en directo la semana pasada. Despues de estar tanto tiempo esperando, me cogi mi demo por banda y me recorri algunas de las mejores empresas q estan en madrid para hacer unas MISERABLES practicas y os aseguro q se os quitan las ganas de seguir.

Menos mal q me gusta lo que hago y desde luego seguir preparando otra demo pq conseguir algo de experiencia aki está pero que muy chungo.

Necesitaba desahogarme un poco y gracias pq seguro q me entendereis.

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #32 en: 01 Marzo 2004, 22:48:45 »
El asunto de las practicas en empresas es otra cosa, y eso lo he comprobado en vivo y en directo la semana pasada. Despues de estar tanto tiempo esperando, me cogi mi demo por banda y me recorri algunas de las mejores empresas q estan en madrid para hacer unas MISERABLES practicas y os aseguro q se os quitan las ganas de seguir.
A qué te refieres? Podrías explicarte? Qué te pasó?

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #33 en: 01 Marzo 2004, 23:59:13 »
Pues  nada. Se supone q en los master tienes la oportunidad de tener unas practicas en alguna empresa del sector, pero con el tiempo q llevaba esperando, me cogi unos dias de vacaciones y me dedique a buscar yo mismo las practicas siendo el resultado bastante decepcionante.

El asunto es como la pescadilla q se muerde la cola.Te piden una cierta experiencia pero no puedes tener ninguna porque no te la dan la oportunidad

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #34 en: 02 Marzo 2004, 00:25:02 »
Coronel Thruman!!! No me siento las piernas!!! La cosa está mu marrrrlll :S

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #35 en: 02 Marzo 2004, 07:39:29 »
A ver... nos ponemos en sus situación y es normal. Ahora imaginaos que somos empresarios y nos viene un criete que acaba de salir del horno del master de tal escuela o tal otra con su bobina con 4 cosas y sin experiencia y por otra parte te viene otro tio con los huevos pelaos en largometrajes y publicidad... y a quien pillas?, a no ser que seas un "buen empresario" y contrates a los dos, pagando al que sabe el 90% y al que no sabe ese 10% restante...

He dicho que es una mierda? Recordarmelo si no lo digo, eh

manolo

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #36 en: 02 Marzo 2004, 09:57:01 »
La verdad, es que depende de las empresas, hay, pocas pero hay en las que tienen como norma coger gente en practicas, normalmente son empresas grandes, donde hay sitio literalmente para meter gente sin que molesten demasiado.

Otras, simplemente por su tamanyo, no pueden permitirse tener gente que no produzca, y mucho menos a alguien mirandoles a la cara.

He estado en las dos situaciones. En la grande, la gente de practicas eran como muebles, no se les hacia ni caso, muchas de las quejas de los becarios era esa, pero es que no van a las empresas a que les sigan dando clase! pero es que se tienen que dar cuenta que estas muy liado como para estar mirandoles a la cara.

En la pequenya, simplemente hay menos tiempo todavia para hacer caso a los de practicas.

A todo esto hay que anyadir que en los ultimos anyos la gente de practicas venia con una prepotencia que no era normal, o totalmente apaticos (me han dicho que venga, pero no se para que) y eso hace que las empresas no quieran saber de la gente en practicas de escuelas de 3D.

Toda la gente que conozco y que estan o han estado al frente de un departamento de 3D en empresas espanyolas, os diran lo mismo. Le hacen mas caso al que se lo ha currado desde casa.


dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #37 en: 02 Marzo 2004, 10:38:09 »
Hola buenas,

Al hilo del asunto, yo hice un master de XSI en SS y despues de 2 ó 3 meses hice practicas en una empresa de animación realizando planos para su próxima película con 3D Max, q ironico no?, pero bueno, q almenos vi como es el desarrollo de una peli, como va el asunto, etc...... cuando se acabaron las prácticas pues nada, apreton de manos, muy contentos conmigo, pero no hay presupuesto y a seguir en el paro como estoy ahora. La empresa coge a otro de prácticas y a seguir.

Moraleja: pudiendo ahorrarme sueldos con gente de practicas para q contratar a gente? Y q conste, q yo me pongo en el pellejo del empresario y seguro q hago lo mismo, con lo anterior no los critico, al menos te dan una oportunidad de empezar en esto, coger experiencia y poder buscar curro de esto enseñando los planos q has realziado ademas de tus proyectos.

Si la gente de Madrid dice q el asunto esta jodido, y eso q allí es donde se mueve el cotarro, imaginaros a los del Norte q la cosa se mueve mucho menos.

Bueno después del muerte de tocho, pos na un saludo

JaviDrop

Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #38 en: 02 Marzo 2004, 11:21:59 »
Antes tal vez el cotarro se movía por Madrid, pero eso era antes. Ahora la cosa está en Barcelona y sobre todo en Galicia ( y parece, que en esto último irá a más ).

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Trabajar de 3Dsero, realidad o ficción?
« Respuesta #39 en: 02 Marzo 2004, 13:57:38 »
Hay varios largometrajes actualmente de 3D en nuestro pais. Creo que más de 5... lo digo de memoría.

http://www.semillitas.net (No se si está parado, o que)

http://www.rva.es/magen/index.html (Es de una escuela)

"Pinocho 3000 no es la única apuesta de la productora, que también trabaja en Donkey.Xote, que contará las aventuras del burro de Sancho Panza o en Nocturna" (Todas de Filmax)

http://www.dygrafilms.es/

Y se que hay más pero ahora no me acuerdo y no las se encontrar... si alguien las encuentra que modifique el post, sorry
« Última modificación: 02 Marzo 2004, 18:57:37 por Mu_Malo »