XSIforum.com

AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #200 en: 25 Octubre 2008, 11:44:50 »
Mirad los números d Avid de este año en comparación con el año anterior. De nivel de perdidas. En algunos casos ya sea por la crisis mundial que también afecta al Nasdaq evidentemente, o por lo que sea. Pero creo que si que estavan un poco desesperados. Como dice Wounded yo también creo que era por una falta de liquidez. Todo que una operación así seguro que se estaba pensando desde hace tiempo dentro d Avid. Una operación así no se piensa a lo loco en 2 días. Supongo que viendo los números de ganancias del trimestre este respecto al de 2007. Mirad si alguien entiende de números abajo en las tablas.  :-\

http://www.marketwire.com/press-release/Avid-Technology-Inc-NASDAQ-AVID-913193.html
« Última modificación: 25 Octubre 2008, 11:50:30 por ruche »

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #201 en: 25 Octubre 2008, 14:35:26 »
Según desprendo de la noticia oficial de la página de Autodesk, su intención al adquirir Softimage es integrar CAT en 3D Studio MAX, integrar Crosswalk en otras aplicaciones como Maya o Max, y seguir desarrollando XSI tanto para videojuegos, como para películas y televisión.

No creo que la idea sea "poner ICE en Maya" o algo así.

(Claro, que también comentan que los usuarios de Softimage estamos la mar de contentos por esta compra...)

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #202 en: 25 Octubre 2008, 14:39:11 »
(Claro, que también comentan que los usuarios de Softimage estamos la mar de contentos por esta compra...)

jajajajajajaja esta como para confiar en lo que dicen.

Epar

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #203 en: 25 Octubre 2008, 15:34:48 »
(Claro, que también comentan que los usuarios de Softimage estamos la mar de contentos por esta compra...)
Contentísimos,...vamos, que estamos de fiesta.
(de donde sacarán esta información?)

Kinght

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #204 en: 25 Octubre 2008, 15:39:28 »
Pensad que podría haber sido peor ... podían haber comprado XSI antes ...  ;D

Mira que yo soy de los que dice que el software da igual ... pero esta compra me ha jodi**. Supongo que por lo del monopolio y tal ... tanto soft de alto nivel en la misma compañía no puede ser bueno.

Pero en fins ... al que le guste el 3D, lo va a seguir haciendo con el programa que sea ...  O0

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #205 en: 25 Octubre 2008, 19:21:23 »
Cosas bastante interesantes en el ultimo post "Some further clarifications :)" en Softimage Insider
http://softimageinsider.blogspot.com/

Sobre todo para los que estamos de afuera y muchas veces hablamos por hablar.

Epar

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #206 en: 25 Octubre 2008, 20:03:34 »
Gracias por el aporte PabloT...pero sigo pensando lo mismo: no me gusta que una sola empresa maneje los tres principales softs 3D del mercado...esto no traerá nada bueno.

Pero en fin, cada cual con sus ideas y todos contentos.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #207 en: 25 Octubre 2008, 20:04:28 »
....viva Newtek, los únicos supervivientes del holocausto 3desero!!!
y SideFx que son? XD :P

El tema es que nadie te obliga a vender si no quieres.
Cierto, pero Avid querian venderla. Por lo visto hacia un tiempo que querian venderla y la oferta de Autodesk fue la mas interesante (desde la perspectiva de Avid.)


No creo que la idea sea "poner ICE en Maya" o algo así.
Muy certero. En el blog de Softimage Insider lo explican mejor:
As for speculation regarding XSI being dropped and Max and Maya getting loads of cool features - I guess those people don't know much about development :) It took us 3 years to write ICE, it's a core architecture rewrite - not something you just tack on to another application. You dont see nucleus appearing in Max, nor biped appearing in Maya - so I wouldn't pay any attention to the doomsayers.


Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #208 en: 25 Octubre 2008, 20:14:14 »
Gracias por el aporte PabloT...pero sigo pensando lo mismo: no me gusta que una sola empresa maneje los tres principales softs 3D del mercado...esto no traerá nada bueno.

Pero en fin, cada cual con sus ideas y todos contentos.

Por supuesto Epar, yo tampoco estoy de acuerdo, y no tengo dudas que no saldra nada bueno si los 3 programas mas grandes de animacion son del mismo dueño, a quien le interesa innovar? cuantas empresas realmente cambiaran su pipeline si no les gusta AD? ninguna, porque a donde vas? Una cosa es una persona sola y otra es una empresa con 30/50 tipos. Ademas, si sumas los usuarios de los 3 programas, que porcentage queda para el resto? Si quieres poner un estudio de animacion elijes un soft que luego no te sea complicado encontrar buenos artistas con experiencia. Por otro lado, si eres estudiante, vas a decidir un soft que usen la mayoria de las empresas... por lo tanto, cuantos realmente van a elegir Houdini? Cuandos LW? Cuantos Blender? hoy y los proximos años caen todos a la misma bolsa, asi de simple.

Segun el post del blog saco que la gente de Softimage no tiene nada que ver, ni en la desicion de vender ni en los posibles compradores, estan todos sin saber que va a pasar y a algunos ya los han echado practicamente.

"Dios" decia que algunos somos pesimistas.... yo soy optimista, siempre lo fui, pero no es facil no ser pesimista cuando eres realista.

Nadie de nosotros se va a deprimir ni va a dejar de trabajar, algunos seguiran con xsi, otros se cambiaran, no es tan terrible ni una ni otra.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #209 en: 25 Octubre 2008, 20:18:14 »
Yo sólo me refería a que me parecería una tremenda tonteria cambiarse ahora de soft, sólo por esta compra. Quien dice ahora, dice dentro de 1 año. Si después se ve que la cosa no va para adelante, entonces sí, pero hasta entonces, no flipeis como lo estais haciendo.

Que un soft se aprende en menos de 1 mes. Por lo menos a hacer lo que hacías antes con el otro. Es lo de siempre: las mismas cosas en diferentes sitios.... y listo