XSIforum.com

Qué le falta a A:Softimage?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Qué le falta a A:Softimage?
« Respuesta #20 en: 19 Julio 2009, 19:51:32 »
El referenced model que yo recuerde es una copia entera del modelo, pero solo un modelo no hace referencia a luces, particulas,fluids,cloth, corrigeme si me equivoco. 
Un model en XSI es practicamente como un contenedor de una escena. Puede contener lo que quieras, sea un personaje riggeado, luces, simulacion de particulas, cloth o lo que quieras. No tiene aspecto de nodo, pero todo es referenciable.

Re: Qué le falta a A:Softimage?
« Respuesta #21 en: 20 Julio 2009, 10:46:26 »
Cuando hablan de Blender supongo que han visto la estructura del programa no? no puedes ni personalizar un shortcut! ni hablar de una estructura de plugin/addons de forma que no se tengas que recompilar todo el programa para cada cambio. Si hablamos de flexibilidad me temo que aún está en pañales. Blender para usar en casa esta muy bien, pero en una producción "normal" es inviable.

Lo que define un soft como gama alta no son 4 herramientas de modelado, no se dejen llevar por cosas superficiales cuando hablan de estas cosas.

Re: Qué le falta a A:Softimage?
« Respuesta #22 en: 20 Julio 2009, 15:03:37 »
pero estamos hablando de un software que no da de comer a sus programadores ni ofrece puestos de trabajo a nadie, mientras que el resto sí.

Ciertamente blender no da muy poca comida a los programadores, pero hay unos cuantos artistas freelance
que tiran de blender para ganarse la vida.

Cuando hablan de Blender supongo que han visto la estructura del programa no? no puedes ni personalizar un shortcut! ni hablar de una estructura de plugin/addons de forma que no se tengas que recompilar todo el programa para cada cambio. Si hablamos de flexibilidad me temo que aún está en pañales. Blender para usar en casa esta muy bien, pero en una producción "normal" es inviable.

Lo que define un soft como gama alta no son 4 herramientas de modelado, no se dejen llevar por cosas superficiales cuando hablan de estas cosas.

Hola

Ese es uno de los puntos más débiles que tiene blender en la actualidad y que con
la versión 2.5 se abre el camino para adaptar a blender a la flexibilidad que necesita
el usuario.

Suerte

Re: Qué le falta a A:Softimage?
« Respuesta #23 en: 23 Julio 2009, 21:18:31 »
Hablando de cosas que le faltan a XSI, yo echo en falta un relax que funcione bien, no el que hay ahora mismo que no sirve para nada.
En la versión 7.5 se han decidido a meter el unfold, pero está a medias, no se puede utilizar como subproyección! Osea, si tienes un modelo muy complejo tienes que meterle todos los cortes de una sola vez! en fin, no es lo  más cómodo.

Eso es lo que más echo en falta en este momento. :)

Re: Qué le falta a A:Softimage?
« Respuesta #24 en: 23 Julio 2009, 21:37:36 »
Hablando de cosas que le faltan a XSI, yo echo en falta un relax que funcione bien, no el que hay ahora mismo que no sirve para nada.
En la versión 7.5 se han decidido a meter el unfold, pero está a medias, no se puede utilizar como subproyección! Osea, si tienes un modelo muy complejo tienes que meterle todos los cortes de una sola vez! en fin, no es lo  más cómodo.

Eso es lo que más echo en falta en este momento. :)

Es cierto k el relax no es lo mejorcito, pero seleccionando la isla entera a mi me funciona perfectamente. Y lo tener unfold como subproyeccion... no lo veo necesario la verdad. en todo caso si necesitas k una zona sea subproyectada, puedes indicar lso curtes, usar el unfold y despues usar las subproyecciones en otras zonas que no desees el unfold... yo personalmente estoy muy contento y no veo que este integrado a medias. Pero weno, pa gustos los colores

Re: Qué le falta a A:Softimage?
« Respuesta #25 en: 23 Julio 2009, 23:47:09 »
 Estoy deacuerdo en lo tocante al unfold, no está todo lo fino que me gustaría y no poderlo usar en subproyecciones me resulta una putada.

Re: Qué le falta a A:Softimage?
« Respuesta #26 en: 23 Julio 2009, 23:59:01 »
 Por cierto, disculpad el ligero offtopic, la herramienta de Model, Modify, Component->View Plane Proportional Transform Tool ¿puede funcionar en modo raycast o es un contrasentido y es normal que afecte a cualquier cara inscrita en su área?

Re: Qué le falta a A:Softimage?
« Respuesta #27 en: 24 Julio 2009, 00:13:10 »
Por lo que yo he visto afecta en toda cara dentro de su radio. Además, no he encontrado la manera de modificar la amplitud de ese radio ni tampoco variar la fuerza de influencia

Re: Qué le falta a A:Softimage?
« Respuesta #28 en: 24 Julio 2009, 00:14:41 »
Por lo que yo he visto afecta en toda cara dentro de su radio. Además, no he encontrado la manera de modificar la amplitud de ese radio ni tampoco variar la fuerza de influencia

R y Shift +R si no me equivoco

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Qué le falta a A:Softimage?
« Respuesta #29 en: 24 Julio 2009, 03:19:51 »
Además, no he encontrado la manera de modificar la amplitud de ese radio ni tampoco variar la fuerza de influencia
Es igual que el proportional. Si tienes tu rueda del raton en modo "navigation only" tambien la puedes usar para cambiar el radius, igual que cuando estas en el Move Tool.