...para hacer en XSI lo de la cabeza no necesitas ningún rig especial, simplemente crear un shape(secundario) a un cluster que tengas de esa zona de la cabeza y animarlo.
Pues lo que ya se ha dicho por ahí, que lo que es poderse hacer, se puede, pero te toca crear un shape secundario, unirlo a un cluster y animarlo. Eso está muy bien si lo incluyes en el rigging (lo que, a base de pequeñas cosas como esa, se convierte en un rigging de lo más complicado), pero es que, si encima lo vas a utilizar una vez o un par de veces concretas, pues se convierte en un desperdicio de esfuerzo.
Una carácteristica que me parece que tiene XSI (a la vez buena y mala) es que sus herramientas son bastante genéricas, es decir, que puedes hacer de todo con ellas, pero para hacer cosas que otros softwares están automátizadas tienes que hacerlas paso a paso (o programarlas, pero es algo que no todos dominamos).
En mi opinión, lo que me gustaría que tuviera es que,si no puedes hacer una cosa, no te marcara la opción, que estuviera en gris. De este modo, al abrir un menú desplegable no te saldrían 20000 opciones de las cuales sólo puedes usar una. Esto creo que simplificaría un poco las cosas a los que están empezando y además, si quieres hacer algo y no te da la opción, sabes que has metido la pata en una paso previo (es más bonito que darte de morros con un cartel rojo de error).
Es decir, si mi escena está vacia, ¿que mas me da un "Hair from selection"?. Pues que salga en gris y una cosa menos de la que preocuparme.